GLUCOSAMINA PARA PERROS dosis, beneficios y donde comprar

Publicado 18/03/2016 - Actualizado: 18/03/2018

Conoce los beneficios de la glucosamina para perros, cual es su dosificación y donde puedes comprar este suplemento.

Qué es la glucosamina para perros

La glucosamina es un aminoazúcar que favorece el desarrollo de los tejidos cartilaginosos del perro, especialmente en las articulaciones. Es un componente natural del cartílago delos animales, pero se encuentra también en el exoesqueleto de los crustáceos marinos como el mejillón, y en la pared de algunos hongos. Con la edad, el cartílago del perro se va deteriorando y endureciendo, por lo que la glucosamina es un tratamiento útil para varias dolencias relacionadas con su cadera o sus articulaciones.

Es un suplemento nutricional seguro, que no tiene efectos secundarios, y frena el avance de la artrosis y la artritis canina, además de reducir el dolor articular. Normalmente se toma combinado con condoitrina, y los resultados son notables, pero no a corto plazo, sino que debe tomarse glucosamina durante algunas semanas antes de beneficiarse de todos sus efectos positivos.

Los suplementos de glucosamina y condoitrina combinadas cuidan las articulaciones y la cadera de los perros, ayudan a controlar el avance de la artritis canina y disminuyen el dolor que esta enfermedad provoca.

Qué perros tienden a sufrir artitis

La artritis es una inflamación de las articulaciones que puede provocarse por un golpe, por causas genéticas, o más frecuentemente como enfermedad degenerativa en los perros de edad avanzada. De hecho se estima que uno de cada cinco perros sufre este tipo de artritis. Por tanto si tu perro es senior o viejito, debes estar alerta ante la aparición de sus primeros signos.

Entre sus síntomas más comunes están la rigidez articular, el perro pasa mucho tiempo tumbado o echado, camina con paso torpe o se resiste a caminar, sus articulaciones se hinchan un poco o en casos graves, incluso se deforman, cojea, pierde apetito, y además la artritis provoca mucho dolor en el perro.

A continuación puedes leer en detalle más síntomas de la  artritis en perros, y qué tratamientos existen actualmente para esta enfermedad.

glucosamina para perros

El diagnóstico debe realizarlo un veterinario, ya que sus síntomas son comunes a otras dolencias, e incluso pueden parecerse a meros achaques de la edad. Por ello, un profesional te dirá si tu perro sufre artritis, y en qué grado, ya que esta puede ser leve, moderada o muy avanzada. Los perros que sufren esta dolencia padecen mucho dolor y no pueden llevar una vida normal. Necesitan medicación, cuidados veterinarios y tratamientos específicos. Una parte de estos puede ser un aporte extra de glucosamina, como complemento alimenticio.

Si tu perro padece artritis, y quieres darle glucosamina, lo primero que debes hacer es consultar a tu veterinario, quien te indicará durante cuanto tiempo debe tomarla y en qué dosis. La glucosamina es un suplemento natural que se vende sin receta médica, por lo que una vez tengas claro el punto anterior, puedes proceder a comprarlo por ti mismo.

Donde comprar glucosamina para perros

La glucosamina y condoitrina se vende en veterinarios y tiendas especializadas en mascotas, pero si la compras online, normalmente puedes obtener el mismo producto a precios más atractivos. Consúltalos en el siguiente [geot region=»España» ]link.[/geot][geot exclude_region=»España» ]link.[/geot]

Por ejemplo, en la imagen a continuación (puedes hacer clic para ver los detalles), te mostramos dos productos 100% natural, obtenido a partir de conchas de moluscos marinos, que combina glucosamina y condoitrina, además de cúrcuma y una dósis de ácidos grasos Omega 3 y 6 y vitamina A, C y E. Se presenta en comprimidos masticables muy fáciles de administrar.

[geot region=»España» ]

[/geot]

[geot exclude_region=»España» ]

[/geot]

Dósis de glucosamina para perros

La dosis de glucosamina se basa en el peso del perro, siendo generalment de 20 mg de sulfato de glucosamina por cada kilo de masa corporal del perro. Sin embargo, esta dósis puede incrementarse siguiendo las pautas de tu veterinario, en caso de que la condición de tu perro sea grave.

Recuerda que estas dósis son a título informativo, y si quieres dárselo a tu perro, debes seguir en primer lugar las indicaciones de tu veterinario, y a continuación leer bien el prospecto del fabricante, puesto que distintos fabricantes pueden variar la composición de sus suplementos.

Existen varias formas de dar glucosamina a los perros, siendo la más común y cómoda dársela en tabletas masticables, aunque también se puede presentar en forma líquida. La dósis diaria puede darse en una única toma, o dividirse entre dos y ofrecerse al perro media dósis cada 12 horas.