Saltar al contenido

14 Gatos gigantes que tienes que conocer (con imágenes)

24/11/2020

¿Existen gatos gigantes? ¿Cuánto pesan y cuál es su tamaño? ¡Vamos a descubrirlo!

Razas de gatos gigantes

¿Cuáles son los gatos grandes y gigantes? Se denominan razas de gatos gigantes aquellas que pesan entre 6 y 10 kilos. Destacan por su gran tamaño el Maine Coon, el gato Savannah, el Ragdoll, el Ragamuffin y el Chausie, un gato gigante africano. El récord guinness del gato más grande del mundo lo ostenta un Maine Coon llamado Stewie que mide 1,23 metros de largo. A continuación puedes verlas todas en imágenes, haz clic en las imágenes de gatos grandes que más te gusten para ver conocer todas sus curiosidades:

ashera

Ashera

gato persa

Persa

El gato mas grande del mudo

¿Cuál es la raza de gato más grande del mundo?¿Y el mayor ejemplar registrado nunca?

  • La raza de gatos más grande y pesada del mundo es el gato Savannah, cuyos ejemplares pueden alcanzar los 13 kilos de peso. El tamaño de este felino conocido como el gato leopardo gigante, equivale al de un perro mediano. No obstante, su tamaño tiene «truco», dado que esta raza surgió como híbrido entre el serval africano (un felino salvaje de mayor tamaño que los gatos) y gatos domésticos. Cuanto más porcentaje de serval tiene un gato Savannah en sus genes, obviamente, mayor tamaño alcanza. Aquí puedes descubrir más detalles del gato Savannah.
  • La raza de gato doméstico más grande del mundo es el Maine Coon. Los machos pesan en promedio 6 a 8 kilos, aunque algunos pueden alcanzar los 10 kilos de peso. El Maine Coon es un gato gigante americano, de pelaje largo, cuerpo recio, mirada inteligente y una personalidad sociable y amorosa. Esta raza no tiene ningún porcentaje de sangre de gatos salvajes o híbridos, sino que se trata puramente de un minino doméstico. Su color más común es el atigrado, pardo o gris, aunque tamién existen preciosos gatos Maine Coon gigantes negros. Puedes descubrir más curiosidades aquí sobre el gato Maine Coon.
  • El ejemplar de gato más grande del mundo a título individual es un Maine Coon de color plateado llamado Mymains Stewart Gilligan, o «Stewie«, para los amigos. Su cuerpo estirado mide 1,23 metros. y ostenta el récord Guiness mundial, que está en vigor y permanece invicto desde 2012.

Imágenes de gatos gigantes

la raza de gatos mas grande del mundo
gato gigante

¿Cuál es el precio de un gato gigante?

Si quieres comprar uno, el precio de los gatos gigantes depende de su raza; un Maine Coon cuesta entre 600 y 1.000 euros (730 a 1.215 dólares), mientras que un gato Savannah puede superar los 7.000 euros (8.500 dólares), debido a que es una raza exótica y exclusiva. El Savannah es el gato grande más caro del mundo.

Si lo que buscas es adoptar un gato gigante, lo más probable es que encuentres alguno esterilizado en un criador dedicado a esta raza, ya que a veces algunos ejemplares son retirados del programa de cría, y pasan a ser excelentes mascotas.

El curioso caso del gato gigante leopardo

Recientemente en Ciudad de Tampico, México, un gato gigante que parecía un leopardo atemorizó a todo un vecindario. El revuelo finalmente se calmó cuando se dieron cuenta de que en realidad se trataba de un gato bengalí macho de 8 kilos de peso, cuyo pelaje y porte era idéntico a un gato salvaje. Haz clic en la imagen para conocer su historia:

Fotografías Reddit.