Saltar al contenido

Gatos rompiendo el árbol de Navidad, 7 consejos para evitarlo!

01/12/2014
arbol de navidad gatos

Uno de los mayores retos de las Navidades para quien tiene gatos en casa es que el arbol de navidad sobreviva, porque gatos y arboles de navidad son una pareja explosiva. Si.. un gato siente como una atracción violenta por el árbol de navidad. Siempre. Pero por fortuna, siempre hay cosas que puedes hacer para intentar que tu gato no rompa el árbol de Navidad. 7 Siete consejos para que gatos y arbol de Navidad no sean el inicio del armaggedon universal…

Gatos destruyendo el árbol de navidad Video …Armaggedon !!:

En realidad esto es lo que queríamos ver, muerte y destrucción…  😉

Video gatos destruyendo el árbol de navidad:

Como hacer que tu gato no rompa el árbol de navidad, 7 consejos:

1.- No tengas árbol de Navidad, y nadie resultará herido:

Así es, esta es la solución perfecta. Cada año ocurren accidentes con los gatos y los árboles de navidad. Momentos armaggedon que incluyen desde una pata rota por una mala caida, un calambrazo y hasta quemaduras en la boca de tu gato por morder las luces de navidad, una visita al veterinario con factura armaggedon, en fin, grandes disgustos… (¬_¬)

Sin árbol de Navidad, no habrá gato que mantener a salvo ni árbol que levantar del suelo 14 veces. Si eres un amante de la tranquilidad y el sosiego, o lo que otros llamarían un «segurolas» de la vida, sólo hay un camino para evitar el armaggedon. No montes un pino de navidad en tu casa.

como hacer que gato no rompa arbol de navidad

Pero luego te pones a pensarlo y dices «¿que es la vida sin un poquito de emoción?, voy a poner el árbol a ver que pasa». -Buena elección, es la que yo tomaría sin duda.  Es la que tu gato tomaría también, menos duda aún …para una cosa divertida que tiene la Navidad 😉 En este caso, veamos algunas ideas y consejos para que el árbol de navidad sea seguro para tu gato y de paso que tu gato no rompa el pino de navidad el primer día.

2.- Si tienes un gato no pongas luces eléctricas.

gato come luces de navidad

Si amas a tu gato y aprecias su integridad física, mejor no pongas luces de Navidad en el árbol ni en ningún otro sitio, y menos las dejes encendidas sin supervisión.

Muchos gatos muerden los cables o las luces encendidas porque les llaman la atención y por ahi dentro pasa la corriente, así que ojo!!

3.- A muchos gatos les gusta masticar y tragar el espumillón del arbol de navidad:

Así que otro gran consejo sería que no uses espumillón en el árbol. Además de que el espumillón ya tuvo sus mejores años (cuando éramos pequeños ya estaba amortizado como concepto)  y al morderlo y destruirlo vuestro gato en realidad os está ayudando a mejorar la decoración de vuestra casa.

Son tipos elegantes los gatos, qué esperabais, que iban a poder mirar una tira de espumillón sin que les hirviera la sangre…

– No, es broma, yo también ponía espumillón en el árbol, pero, por la textura del espumillón, hay gatos a los que les gusta morderlo y tragarlo. Por eso evita poner espumillón en un árbol de navidad gato-friendly para evitar una visita al veterinario, sobre todo si teneis uno de esos gatos que muerden o tragan plásticos, papeles y lo que pillen.

4.- Escoge adornos para el arbol de navidad aptos para gatos:

Desecharemos adornos demasiado pequeños que el gato se pueda tragar o adornos que se puedan romper. Lo ideal serían adornos de tela, de fieltro, o de mimbre, tipo muñequitos, o bolas grandes. Así aunque el gato los desenganche del árbol y juegue con ellos no se los tragará ni se lastimará.

En esta foto que nos han enviado, la dueña de Nisca lo hace genial con los adornos. Bolas grandes y de materiales irrompibles y nada de luces eléctricas, cool!!

5.- Fija el árbol a la pared si es grande o elige un árbol pequeño:

Si en tu casa has puesto un árbol de navidad grande, fíjalo a la pared. Si aún estás a tiempo de comprarlo, mejor elije comprar un árbol de navidad de plástocp tamaño pequeño, porque son los que resultan menos atractivos para los gatos y en general no intentarán subirse encima de esos.

-Y bueno, aunque se suba tu gato a un pino pequeño, la caida no va a ser muy grande… eso no contaría como escena armaggedon.

6.- No dejes ramas muy bajas al alcance de tu gato ni adornes las ramas bajas:

gato dentro del pino de navidadCuanto más bajas estén las ramas con adornos, mas al alcance de tu gato  y más tentación tendrá que superar cada día.

– Bueno no, es un gato. Qué estoy diciendo. Tu gato no va a superar ninguna tentación. Si dejas ramas bajas al alcance de sus garritas, caerá más veces al día en la necesidad de golpearlas, morderlas y en definitiva, destruir el pino de navidad.

7.- Cubre la base del árbol y la maceta si es que tiene con papel de aluminio:

Esta textura en general no les gustan nada a los gatos, así que cubre las partes más bajas del tronco del árbol con papel de aluminio. En caso de que tengas un pino natural y haya una maceta con tierra como base, cúbrela también con papel de plata o aluminio para que tu gato no se orine ahi.