Savannah

Publicado 26/02/2015 - Actualizado: 05/04/2021

gato savannah

Conoce al gato de la sabana, gato sabana o gato savannah Caracteristicas y fotos de esta raza sorprendente, y relativamente nueva, de ancestros salvajes. El Savannah es un enigmático felino de personalidad súper activa e intrépida! Adoran pasar tiempo jugando con su dueño, seguirlo a todas partes y son grandes saltadores!

Su origen es salvaje

El origen del gato Savannah está en los años 80, a partir de cruces entre gatos domésticos y el serval africano, un felino de tamaño pequeño-mediano, pero sensiblemente más grande que un gato doméstico, con las patas muy largas y delgadas.

Las 2 fotografías a continuación corresponden al Serval Africano, puedes leer toda la información y curiosidades sobre esta especie clicando en la ficha del Serval:

gato savannah raza

¿Qué gatos domésticos se cruzaron con el serval africano salvaje?

  • Gato siamés
  • Gatos comunes de pelo corto
  • Orientales de pelo corto
  • Mau Egipcio
  • Ocicat

¿El gato savannah es una raza reconocida oficialmente? Por el momento, el club felino internacional TICA (The international cat association) ya los reconoce.

Carácter del gato Savannah

¿Como es el comportamiento de esta raza de gatos? Esta raza no es apta para cualquier persona, sobre todo en las generaciones más cercanas al serval, y en general, no se recomienda para gente que no tenga ningún tipo de experiencia con gatos.

gato raza savannah

Los gatos savannah son inteligentes, curiosos, movidos y…un poco particulares!!

En su lado más «loco» y salvaje, el gato savannah es activo, saltador, trepador, un artista del escapismo, capaz de escabullirse por cualquier resquicio o ventana entre abierta. Con lo cual hay que tener cuidado con ellos! Si tienen ocasión, adoran salir al exterior y cazar ratones!

gato savannah precio

Pero tienen también su vertiente cariñosa. Adoran normalmente a una sola persona, a la que siguen a todas partes. Los dueños de gatos savannah suelen decir que «tienen personalidad de perros», porque les gusta estar cerca de su humano favorito, seguirlo, jugar junto a él. También lamen a su humano, en señal de cariño, como los perros!

Por supuesto, en el carácter de estos gatos, influye mucho el porcentaje de sangre salvaje que llevan. Ya que los gatos que tan solo tienen un tatarabuelo salvaje, siendo el resto de sus ancestros gatos domésticos, tienden a parecerse más a los gatos comunes, y ser más calmados y mansos.

Puedes conocer más gatos espectaculares en nuestra sección de todas las razas de gatos, con imágenes e información de cada una.

Estas son sus características

El felino Savannah es de gran tamaño, pesa entre 5 y 11 kilos, según a qué tipo de generación pertenezca. Cuanto más cercanos al serval africano, mayor tamaño tienen. El aspecto de los gatos Savannah es salvaje, magnético y exótico!. Ese es su rasgo más distintivo.

gato Savannah

Esta raza de gatos se caracteriza por tener el cuerpo delgado, muy estilizado, y con extremidades alargadas. Su cabeza tiene forma triangular, con unas grandes orejas puntiagudas situadas en lo alto de la cabeza.

gato savannah

El Peso del gato savvanah es muy variable, dependiendo del porcentaje de serval africano que lleve en su sangre. Los Savannah más pequeños pesan 5 ó 6 kilos, los más grandes pueden pesar hasta 11 kilos!!

gato ashera f3

El savannah está considerado como el gato más grande del mundo, si bien es cierto que su tamaño se lo debe enteramente a su ancestro salvaje, el serval. Cuanto más se cruzan con gatos domésticos y menos sangre de serval tienen, más se va reduciendo la talla de los savannah. Fíjate en la fotografía de la izquierda, corresponde a un gato savannah F3 de un año de edad. Puedes comprobar que su talla y aspecto se asemejan mucho más al de un gato doméstico que al serval africano salvaje, que has visto en las fotos superiores.

El pelaje de estos gatos es muy hermoso y llamativo. Tienen pelo corto, cuyo color de fondo que va desde el naranja al ámbar con toques parduscos y rayas y puntos negros. La sensación al tacto es aterciopelada.

Gatito savannah blanco

Existe el llamado gato snow savannah o gato savvanah blanco. Estos gatos no son completamente blancos, sino que tienen un fondo de pelaje crema o blanquecino, pero mantienen el patrón moteado. Fíjate en el siguiente video, donde puedes ver un savannah blanco y comparar ambos patrones.

Video de gato savannah blanco:

Gato savannah precio

Cuánto cuesta un gato savannah. El precio del gato savannah oscila entre 1.500 dólares y 7.000 dólares americanos. Los gatos de estos precios se venden como mascotas, es decir, esterilizados. Las variaciones de coste depende en buena medida de las caractéristicas de ese gato, y de su disponibilidad. Al haber pocos criadores en el mundo dedicados a esta raza, que aún no está muy extendida.

No obstante, antes de plantearte tener un savannah, debes saber que en algunos lugares,  por ejemplo en algunos estados de Norte América, la tenenecia de estos gatos híbridos está prohibida. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Estoy interesado en un gato savanah x favor ponerse en contacto conmigo

Responder

hermoso lo mas lindo de el mundo

Responder

hola,estoy interesado en un gato savannah,
alguien me podria dar informacion de un criadero de confianza en España?
saludos,

antonio

Responder

Yo tengo un serval africano quisiera saber que procedimientos necesito para sacarle a sus crias registros TICA como F1 una vez comprando una hembra savannah y cruzandolos.

Responder

en que lugares del mundo están prohibidos estos gatos

Responder

En Australia están prohibidos, en algunas regiones de Estados Unidos (por ejemplo en la ciudad de NY), y si compras uno en otro país, para viajar con ellos en avión hay que pedir permisos especiales

Responder

Quisiera comprar un gato sabana auténtico. Podrían contactarme.con unncriador serio. Gracias

Responder

Esta hermoso el gato atigerado me encantaria adquirir uno saber su precio y dinde poder comprarlo gracias saludos

Responder

Hola Dora, esta raza es bastante poco común, y al no haber muchos criadores su precio es elevado. Pueden oscilar entre 700 euros (uno mestizo) hasta más de 3.000 euros. Si te gusta este patrón atigrado, puedes tratar de encontrar gatitos bengalíes, es una raza de aspecto salvaje, pero ya está mucho más extendida, con lo cual hay más criadores y son más económicos. Saludos

Responder

si me encuentro en colombia como podria ser el tema de compra y del envio. mil gracias

Responder

me encantan los gatos y me gustaria ter uno, desde pequeño para poderlo adaptar ami entorno

Responder

Pues solo tienes que elegir qué tipo de gato se adapta a tu estilo de vida, (calmado, jugueton, activo, muy cariñoso, etc), e ir a por él! Será tu amigo incondicional. Son muy amorosos, no se por qué tienen mala fama, de ser ariscos. No es verdad para nada 🙂

Responder

Algunos pueden llegar a ser ariscos, pero depende de la crianza que tengan. Mi esposa y yo tuvimos uno desde pequeño durante 16 años. Siempre durmió con nosotros en la misma cama, viajó siempre en vehículos familiares sin jaula y sin adormecerlo. Sólamente llevábamos un bretal que se abrocha al ajuste del cinturón de seguridad, porque en los controles policiales (no todos) exigen que vaya asegurado. Mi esposa lo llevaba regularmente en su falda y lo tapaba con un abrigo porque le gustaba viajar durmiendo en la oscuridad. Cuando se despertaba se lo pasaba mirando por la ventanilla. Murió de problemas renales hace un año y medio, pero tenemos vecinos con gatos que, al parecer, los descuidan y vienen a nuestra casa por agua y alimento. Uno de ellos debe vagar toda la noche porque hacia el mediodía viene, entra a la casa y luego de tomar agua va directo al dormitorio y duerme toda la tarde.

Responder

Yo quiero mucho a los animales en particular a los gatos y tal vez en un futuro adquiera uno de estos bellos animalitos felicidades por este video esta maravillosos

Responder

Hola Cecilia, gracias por tu comentario! Espero que tengas el gato que quieras, y paseis toda su vida juntitos, como yo con mis «monstruitos». Un saludo! 😉

Responder