Gato quimera | Gato Venus de dos caras (Fotos y Video)

Publicado 18/04/2014 - Actualizado: 07/04/2021

gato quimera

La Quimera es un animal mitológico, mezcla de otros animales, en concreto león y dragón (aunque según las fuentes que consultes también puede tener partes de de cabra y serpiente). Pero, ¿sabías que existen los gatos quimera? Déjanos sorprenderte y explicarte que es un gato quimera.

Quimera, un antiguo monstruo griego:

Quimera, animal mitológico griego de naturaleza triple.
Quimera, animal mitológico griego de naturaleza triple.

La palabra quimera proviene del griego antiguo, y significa «animal fabuloso«. En la antigua mitología griega, Quimera era un monstruo femenino, hija de Tifón y madre de la famosa Esfinge.

Quimera se caracterizaba por estar formada por una especie de «mezcla» de animales. Algunos relatos decían que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente, mientras que otros afirman que tenía 3 cabezas, una de león, y las otras de dragón y cabra.

Gato quimera ¿qué es?

gato venus

Entre los gatos, el Quimerismo sería  una anomalía genética que provoca que dos cigotos fecundados, se unan formando un sólo individuo tras la fecundación. Los dos óvulos fecundados se fusionan en los primeros días o semanas creando un gato quimera, un ser con doble material genético (como si tuviese dos códigos genéticos distintos).

El ser vivo que resulta, prosigue su desarrollo normal en el útero materno, pero en realidad está constituido por dos grupos genéticos diferentes. ¿Y eso que implica?

Pues normalmente distintos órganos del cuerpo o distintas zonas poseen ADN diferente, como si correspondiese a dos individuos distintos. Es decir, si analizamos genéticamente el corazón y el estómago de una quimera (por poner un ejemplo), podríamos perfectamente pensar que pertenecen a dos individuos diferentes.

Pero aunque suene extraño, las «quimeras vivientes» suelen pasar toda su vida sin saber que lo son, a menos que tengan rasgos exteriores muy claros como pigmentación asimétrica en la piel. Si no es por un rasgo externo llamativo que da «la voz de alarma», el individuo puede ni siquiera enterarse de que es una quimera viviente.

VENUS, la gata quimera más famosa de internet:

Entonces, ¿existen gatos quimera? La respuesta es SÍ.
Existen gatos quimera, perros quimera, conejos quimera, ratones quimera y humanos quimera también.

Un ejemplo que ha causado sensación en la red es la gata VENUS. Esta gata tiene una extraña apariencia, ya que su cuerpo es color tortuga. Las tortugas son un tipo de gatas tricolores (puedes leer más sobre las particularidades de los gatos tricolor , que por cierto siempre son hembras).

Pero lo más llamativo de esta gata es su cara, ya que está dividida por la mitad, en dos mitades casi exactas, con distintos colores de pelaje y de ojos, ya que tiene una mitad negra con ojo verde y la otra mitad naranja con ojo azul. Esta mezcla le da a su rostro la apariencia de ser el resultado de fusionar dos caras distintas.

gato-quimera-venus

Venus bien podría ser un gato quimera, aunque a decir verdad para poder afirmarlo al 100% se le deberían realizar pruebas genéticas, tomando muestras de piel de cada lado de la cara y verificando que se trate de ADN diferente.

A pesar de que Venus no tiene dichas pruebas, si suponemos que no es una gata quimera sería muy muy difícil poder explicar el color de su ojo azul (ya que el azul sólo está presente en gatos blancos o con gen siames). Caprichos de la naturaleza….

De cualquier manera, Venus es tan espectacular que tiene su propio facebook donde ya tiene más de 166.000 seguidores. La última idea de su dueña es haber creado un peluche de gato quimera  en edición limitada que imita a Venus, y a juzgar por el número de «me gusta» que ha recibido esta idea en su facebook parece que las ventas no le irán mal del todo.

Pero además de facebook y peluches el » emporio» de la pequeña Venus no acaba ahi.  Sus videos en youtube también han causado sensación, y recibido millones de visitas.

Video de VENUS, el gato quimera

Si quieres ver en acción a esta extraña belleza, aqui la tienes! 🙂

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

AMO LOS FELINOS CIENTO QUE SON SERES MUY ESPECIALES/////ANTES ME RESULTABAN INDIFERENTES HASTA QUE UNA VECINA QUE AMABA LOS GATOS Y LOS ALIMENTABA TENIA CUALQUIER CANTIDAD DE UNA DE ELLAS VINO A MI VENTANA YO AL NOTAR QUE ESTABA EMBARAZADA YO LE TRAIA BOFE CARNE PICADA LE DABA LECHE Y UN DIA TUBO CRIA EN EL JARDIN DE LA CASA CONTIGUA ESTA GENTE TENIAN UN PERRO YO LES PEDIA POR FAVOR CUIDARAN QUE EL NO VALLA AL JARDIN UNA MAÑANA AL ABRIR LA PUERTA DE MI CASAENTRA MAMA GATA Y REVISA TODO MI HOGAR SE VA VUELVE CON UN GATITO EN SU BOCA LO DEJA EN LA COCINA SE VA VUELVEPOR LA VENTANA Y ME PONE EN MIS MANOS UN GATITO ERA EL AÑO 1998

ESE GATITO ME CAMBIO MI VIDA SE LLAMABA MILLAN VIVIO A MI LADO 13 AÑOS POR EL TRAJE UNA UNA GATITA QUE AHORA TIENE 15 AÑOS CAMILA QUE ESTA ENFERMITAY TENGO UNA RUBIA QUE SE LLAMA MIRELLA TAMBIEN TENGO UNA CANUCHE MORA PERO LES DIGOES EL ANIMALITO MAS DULCE MIMOSO LIMPIO DUERMEN CONMIGO LAS LLAMO MIS NENAS POR QUE LAS AMO COMO SI FUERAN MIS HIJAS A MILLAN LO TENGO SUS CENISAS EN UNA CAJITA MIS HIJOS SABEN QUE CUANDO YO PARTA ELLAS VENRAN CONMICO POR QUE SON PARTE DE MI/////////////////////

Responder

Tengo una amiga que tiene un gato así mi amiga se llama Kilen y el gato es blanco blanco un ojos gris el ojo de el otro lado es negro negro con un ojo dorado y el cuerpo es blanco y las patas negras mi amiga Kilen dice que se llama Kukitas porque ama la comida de gato (son como galletas para gatos) me encanta , adiós ?

Responder

Yo tengo un gato así es hermoso , estoy muy feliz de tener un gato diferente . Y se llama Kiki jajajajajaj que divertido ese nombre y es una parte blanca y un ojo azul , la otra parte es negra y un ojo vurdeo y el cuerpo es negro y manchitas blancas es hermoso este gato y pues me gusta de tener algo así y p-porsiacaso soy Efel Nakari …. ? Adios

Responder

es ermoso me lo como a besos!!!

Responder

Si, parece que está retocado con photoshop! 🙂

Responder

Parece pero no..existen..de chico conoci un perro asi.

Responder

que interesante es ermoso!!!

Responder

Hermosura me encantan los gatos=^.^=?

Responder

Que lindo♥

Responder

hay otra gata igual , en Cordoba , Argentina, esta el video.

Responder

Hermoso animal, en mi vida nunca había visto un animalito así, es raro parece que tuviera otro gatito al lado de su carita y en su cuerpo las manchas del cuerpo del hermanito. Pero es muy hermosa. Y se ve que vive muy bien. Así es la naturaleza Caprichosa!!. Tuve hace muchos años una amiga del colegio que tenía los ojos diferentes un verde y el otro azul, le llamábamos semáforo.

Responder

jaja que malvados! Si, los seres con ojos de colores son un capricho de la naturaleza muy bonito!

Responder

Muy interesante el artículo, ojala algun dia tenga la oportunidad de ver un gato de estos!

Responder