Saltar al contenido

Persa Chinchilla

23/12/2018

El Gato Chinchilla es un tipo de persa caracterizado por un pelaje largo, único en su color, que puede ser silver (plateado) o golden (dorado).

Tamaño y peso

  • Tamaño: pequeño a mediano
  • Peso: 3,5 a 5 kilos
  • Pelo: largo
  • Colores: silver, golden.

Características del persa Chinchilla

Es un gato de tamaño mediano, cuerpo compacto y pelo largo y sedoso. Su peso oscila entre los 3,5 y los 5 kilos, siendo los machos un poco más grandes que las hembras.

gato persa chinchilla

Tiene una estructura ósea fuerte, de patas cortas y gruesas. Su cuello es corto, la cabeza pequeña y redondeada y las orejas de pequeño tamaño, erectas y puntiagudas.

Si eres un auténtico cat lover, mira este listado con todas las razas de gatos, y descubre felinos desconocidos y sorprendentes.

Tipos de gatos persa Chinchilla

  • Persa chinchilla Silver: pelaje en tonos blanquecinos y gris plateado.
  • Persa chinchilla Golden: pelo color dorado, ocre y marrón.

Persa chinchilla silver

El persa chinchilla silver tiene el fondo del pelaje color blanco, y las puntas del pelo gris plateado.

gato persa chinchilla blanco ojos azules

Persa chinchilla golden

El chinchilla golden es de color pardo, marrón claro, amarillo y dorado.

color golden

Carácter de esta raza

El Chinchilla es un gato calmado, pacífico, tranquilo, cariñoso, amable y afectuoso. No son muy activos, comparados con otras razas. Son gatos muy cariñosos, que adoran las caricias y los mimos y a menudo se duermen sobre el regazo de su dueño.

gatitos chinchilla

No son nada agresivos y a penas tienen instinto de defensa, por lo que hay que tener cuidado de ellos si los dejamos salir al exterior, porque son demasiado inocentes y confiados.

Te puede interesar:

Los gatos LaPerm destacan por su pelo rizado y un carácter muy cariñoso. Tienen un aspecto elegante similar al del siamés.