Muerte Nutmeg, el Gato más Viejo del Mundo

Publicado 16/10/2017

muer nutmeg gato mas viejo del mundo

Muerte Nutmeg, el Gato más Viejo del Mundo

Para cualquier minino, llegar hasta los 20 años de vida sería toda una proeza. Pero no para Nutmeg. Este gato tristemente acaba de dejarnos, pero no hay duda de que hasta ahora, ha llevada una vida excepcionalmente larga, y también feliz.

Nutmeg es reconocido como el gato más viejo del mundo, a pesar de que no tenía el título oficial Guiness. 

Esto se debe a que sus dueños no podían certificar exactamente la fecha de su nacimiento, ya que el longevo Nutmeg fue adoptado en 1990, en un refugio de animales abandonados, por Liz e Ian Finlay, una pareja de Blaydon, Inglaterra.

¿Cuantos años tenía el gato más viejo del mundo? Hay que hacer las cuentas. Cuando lo adoptaron les dijeron que a juzgar por su físico, en aquel entonces (1990) debía tener al menos 5 años de edad.

Desde entonces, Nutmeg ha pasado 27 años de su vida en familia, rodeado de cariño y cuidados.

Sumando todos estos años, se deduce que este pequeño felino ha muerto a la edad de 32 años, a causa de un fallo cardiaco, según explica la clínica Westway, su veterinario habitual.

Esta es una fotografía que mostramos a continuación, fue tomada el año pasado, en el 31 cumpleaños de Nutmeg.

¿Sabes? A pesar de su senectud, Nutmeg aún conservava una curiosa costumbre, despertar a sus dueños a las 5 de la mañana para pedirles comida. … Seguro que le echarán de menos.

D.E.P pequeño Nutmeg.

Esta pérdida hace que ahora mismo, el gato vivo más viejo del mundo sea Corduroy (haz clic en el link para concerlo).