Lykoi

Publicado 01/04/2015 - Actualizado: 05/04/2021

gato lykoi

Lykoi gato lobo una nueva raza de gatos muy extraña! -¿Ya los conoces? Esta nueva raza de gatos tiene un aspecto muy peculiar. Hay quienes dicen que parecen seres «sobre naturales» y otros afirman que parecen incluso hijos de un gato y un lobo.

Información, tamaño y peso

  • Tamaño: mediano
  • Peso: machos 4,5 a 5,8 kilos, hembras 2,5 a 4 kilos.
  • Pelo: parcialmente descubierto en cara, pecho y patas.
  • Color: gris, negruzco
  • Origen: Estados Unidos

Carácter del gato Lykoi

Os digo la verdad, nunca he convivido con un gato lykoi, ni conozco a nadie que tenga uno! Pero los dueños del «gato lobo» dicen que a pesar de su aspecto «terrorífico» son seres dulces, amorosos y muy cariñosos. El comportamiento del gato lobo de hecho se asemeja un poco al de un perro.

gato Lykoi

No obstante, al principio pueden ser un poco desconfiados, sobre todo ante los extraños. Como a muchos otros, a los gatos lykoi les gusta cazar por la casa, desde moscas y otros insectos, hasta juguetes y objetos varios que se encuentren en su camino…

Características de los Gatos Lykoi

El aspecto del gato likoi es un poco de «hombre lobo», o mejor dicho, de gato lobo. (También se parecen un poco a «Lobezno», el personaje de cine!). Esta raza de gatos es normalmente es de color gris, plateado o grisáceo más oscuro. Lo más sorprendente de los gatos lykoi es que nacen sin pelo, o con muy poquito pelo en sus caritas, sobre todo alrededor de sus ojos, boquitas y orejas.

gatito lobo

Origen del Gato Lobo

El origen del gato lobo o gato likoi está en el estado de Tennesse, Estados Unidos. Esta raza de gatos lobos en realidad no tiene nada que ver con los lobos, ni con ningún tipo de cánido en absoluto!. El gatito lykoi inicialmente es resultado de una mutación genética natural ocurrida en un gato doméstico «normal» de pelo corto.

gato lobo

A partir de dos gatitos «mutantes» (o sea, con el pelo raro típico del gato lobo lykoi) se comenzó esta raza. Para evitar enfermedades, los criadores contaron con el apoyo y asesoramiento de la Universidad de Tennesse, especialmente del departamento de dermatología.

A través de algunas pruebas de ADN se pudo comprobar que los gatos lykois no están relacionados genéticamente con los Sphynx, una raza de gatos sin pelo. Ambos provienen de mutaciones genéticas diferentes.

El nombre gato lykoi significa «gato lobo» en griego. Y en verdad estos «gatos lobo» son muy raros en el mundo, hay muy poquitos. Tan sólo existen un puñado de criadores de gatos lykois  y algunas decenas de ejemplares de gatos lykoi en todo el planeta!.

gatito Lykoi bebe

Salud y enfermedades

Tras los tests llevados a cabo en la Universidad de Tenessee se concluyó que el pelaje peculiar de esta razas de gatos no se debe a ninguna enfermedad ni tara específica que pueda hacer mella en su salud. Que en realidad era una mutación genética «benigna» y  totalmente natural.

Videos de gatitos lykoi

Mira este gatito lykoi de dos meses y medio. Qué te parece, ¿extraño, un gato feo o realmente único y adorable?

Te puede interesar:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Soy dueño de un precioso gato siberiano como soy alérgico es la raza que no tengo problemas con mi enfermedad es un regalo del cielo se llama leo y desde que llego nos robo a todos el corazón rezo para que este con nosotros muchos años

Responder

Hola juan, he desarrollado alergia ahora de mayor y siempre he tenido gato, asi pues busco la manera de poder convivir con uno q ayude en este tema, me explicas q tal lo llevas tu y porque esta raza ? No te da nada ? O algun brote ??? Tambien me han dicho de la raza bengali, gracias por tu mensaje, feliz año

Responder

si, los gatos son muy lindos después
de que los conoces, te dejan un.a huella inolvidable en tu gran corazon

Responder

Si, son amigos muy especiales! 🙂

Responder

No se si sera muy interesante lo que os voy a comentar ,pero para mi lo es .
Odiaba los gatos pues en mi trabajo estaba rodeada de ellos asta que un buen día una entrañable muchachita me regalo un precioso gato gris llamado TAREKO era un ser cariñoso mimoso y que fue uno mas de la familia , nunca lo olvidare .A partir de ahí mi odio se ha convertido en amor

Responder

Bonita historia! : ) A mi me gustan los gatos en general. Pero luego hay algunos gatos especialmente bondadosos, de carácter suave que se quedan en tu corazón. Gracias por tu historia! ❤

Responder