Índice
El Bosque de Noruega es un gato originario de Escandinavia, de gran tamaño, ya que los ejemplares más enormes puden alcanzar los 8 kilos de peso. Conozcamos más a este gigante nórdico.
Información y tamaño del gato bosque de Noruega
- Tamaño: grande
- Peso: 4 a 8 kilos
- Pelo: largo
- Origen: Noruega
- Otros nombres: Gato noruego del Bosque
Características de la raza de gatos bosque de noruega
Clasificado dentro de las razas de gatos grandes, el Bosque de noruega pesa entre 4 y 8 kilos. Su cuerpo está bien cubierto de un pelaje es largo, denso e impermeable. Su cuerpo es musculoso, compacto, armonioso y bien proporcionado. Poseen unos característicos penachos de pelo que decoran la punta de sus orejas y hacen reconocible a la raza.
Qué colores tienen
En esta raza se aceptan todos los colores y patrones, excepto los que demuestran hibridación, como el chocolate, lavanda y canela. Los patrones más comunes son atigrados, o rayados con manchas, siendo el más clásico blanco y negro atigrado, bicolor y tricolor atigrado.
Bosque de noruega blanco y negro atigrado
Bosque de pelo largo
Bosque de Noruega precio
El precio de un gato Bosque de Noruega es de 450 a 850 euros. Las variación de coste depende del pedigree del animal, las vacunas y pruebas veterinarias que le hayan realizado, la reputación del criador, su color y morfología.
Si quieres comprar uno, acude a un criador especializado en la raza y visita su casa. Nunca compres gatos en tiendas de mascotas ni en criaderos multi raza.
Carácter del gato Bosque de Noruega
Esta raza tiene un temperamento sereno, sociable y generalmente son muy buenos con las personas. Son gatos inteligentes, de carácter interactivo y juguetón a los que les gusta mucho pasar tiempo con su dueño y sentir su dedicación hacia ellos. A pesar de su aspecto musculoso, son bastante calmados y no se llevan bien con mascotas súper energéticas o hiper activas.
¿Cuál es su origen e historia?
Estos gatos son endémicos de Noruega y su origen se pierde en el tiempo. Se cree que al principio surgieron de gatos blancos y negros de pelo corto, que los vikingos llevaron al país hacia el año 1.000 dC desde Inglaterra, que posteriormente se cruzaron con gatos de pelo largo traídos de medio Oriente por los cruzados, en el siglo XII.
De esta mezcla surgieron gatos de pelo largo o semi largo, que se fueron adaptando al duro clima invernal noruego. Así, por selección natural, los ejemplares más fuertes y resistentes, con el pelo más denso y tupido fueron quienes mejor se adaptaron al difícil entorno nevado.
Bibliografía
- Estándar oficial de la CFA (Cat Fanciers Association).
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.