Bombay

Publicado 08/01/2018 - Actualizado: 09/02/2021

gato raza bombay

Información, tamaño y peso

  • Tamaño: mediano
  • Peso: 3 a 6 kilos.
  • Pelo: corto
  • Color: negro
  • Origen: Estados Unidos

El gato bombay es una raza de tamaño mediano, pesa de 3 a 6 kilos. Es de color negro con enormes ojos dorados. Tiene las orejas de talla media, ojos de gran tamaño y forma redondeada y un hocico corto y chato, que es característico de esta raza. Su pelaje es corto, brillante, liso y bien pegado al cuerpo. Por su apariencia se lo compara con una pantera en miniatura.

Imágenes de gato bombay

Gato bombay

Gato bombay macho

Bombay gato

Si eres un auténtico cat lover, mira este listado con todas las razas de gatos, y descubre felinos desconocidos y sorprendentes.

Precio del gato Bombay

Si quieres comprar un gato raza Bombay, su precio es de 500 a 700 euros (equivalente a 700 a 850 dólares). El precio varía en función de distintos factores, tales como la morfología del gato, la calidad de su color, su pedigree, la presencia de campeones internacionales en su linaje, las pruebas veterinarias y vacunas o la reputación de su criador. Esta no es una raza muy común fuera de Estados Unidos, por lo que no resulta fácil encontrar criadores de Bombay especializados.

gato Bombay

Diferencia entre gato negro y bombay

La diferencia más evidente entre un gato negro común y uno raza bombay es su hocico, que en el gato bombay es corto y achatado, mientras que en el gato común es más alargado y fino. También sus ojos difieren, ya que en los bombay son más grandes y redondeados en proporción al tamaño de la cara. El color en esta raza siempre es dorado o cobre. Una tercera diferencia es la forma de su cabeza, que en el caso del gato bombay es más corta y redondeada, mientras que un gato negro normal puede tenerla en forma de cuña. Finalmente, el pelaje del bombay puede tener un brillo ligeramente más satinado que el de los gatos negros comunes.

Para saber si un gato es un bombay verdadero, lo más fácil es comprobar su pedigree. Este es un documento expedido por un club felino oficial donde se recogen el nombre del gato, el de su criador y se detalla un listado de sus ancestros 3 generaciones atrás, de forma que te aseguras de cuál es su origen.

Historia y origen del gato Bombay

Realmente, el origen de la raza de gato Bombay nada tiene que ver con la India, ni con esta ciudad portuaria. Surgió en Estados Unidos, a mediados de la década de 1950 mediante el cruce de dos razas preexistentes, un burmés color cibelino con un británico de pelo corto de color negro. Su creadora fue la criadora de gatos Nikki Hammer, de Kentucky. Lo que se buscaba era obtener un gato de morfología similar al burmés , pero de color completamente negro y ojos dorados, para que recordara a una pantera en miniatura.

gato Bombay