Saltar al contenido

Gato Blanco, significado, razás mas comunes y otras curiosidades

01/05/2016

¿Cual es el significado de un gato blanco? ¿Cuales son las razas de gatos blancos por excelencia? Déjanos contarte estas y otras curiosidades, y mostrarte unas cuantas imágenes de gatos blancos para que juzgues por ti mismo la belleza de estos animales, porque ¡dedicamos el post de hoy en Pet Darling, al misterioso gato blanco!:

Gato blanco significado

¿Cual es el significado del gato blanco? En  Estados Unidos los gatos blancos simbolizan la buena suerte. Así que ver un gato blanco en tu jardín o soñar con gatos blancos simbolizaría que algo bueno te va a pasar, o que una sorpresa que no te esperas te traerá buena fortuna económica o sentimental.

Pero si nos vamos a otro país sajón, como Inglaterra, el simbolismo del gato blanco es ¡justo el opuesto! En los tiempos antiguos, se consideraba en Inglaterra que los gatos blancos eran símbolo de mala suerte e incluso que anunciaban una tragedia o fallecimiento si los veías pasar cerca. ¿Por qué? Se cree que esto se debía a su apariencia, carente de color, que les recordaba a los antiguos ingleses «a un fantasma». Por eso, según el país en que nos encontremos, un gato blanco significa una cosa, ¡o la contraria!

Imágenes

Los gatos blancos tienen un aspecto impactante y muy especial, mira estas fotos de gatos blancos:

gato blanco
gato blanco

Cómo adoptar

Si quieres un gato blanco, este puede tener varios orígenes diferentes. En primer lugar, por supuesto existen gatos comunes color blanco, mestizos preciosos que puedes adoptar de una protectora o refugio local, vecino a donde tu vivas. Esto es fácil, tan solo acude allí y escoge el gato que quieras adoptar. Normalmente te harán firmar un documento de adopción, en el que te comprometerás a esterilizar a tu gatito cuando tenga la edad adecuada.

O simplemente puedes recoger un gatito blanco de la calle, quedártelo y adoptarlo. Si haces esto, lleva al gato al veterinario nada más lo recojas, porque a veces necesitan ser desparasitados o ser tratados de alguna pequeña infección o catarro que puedan tener.

gato blanco

Normalmente los gatitos de la calle son blancos casi por completo, aunque es normal en ellos que tengan pequeños trocitos de pelo de otro color, como el gato de la imagen superior que tiene sus orejitas color rubio. Eso no es ningún problema, ya que cada gatito callejero es único y especial, por eso sus colores son tan originales.

Además de la opción de adoptar un gatito callejero blanco, también hay razas de gatos blancos, o mejor dicho, razas de gatos que admiten el color blanco. ¿Quieres algunos ejemplos?

Razas de gato blanco

Existen varias razas de gatos blancos, entre ellas, el gato de angora, el gato persa blanco, el gato Van turco, el Maine Coon blanco, el gato oriental de pelo corto o el siamés color crema.

Estas son sus imágenes y algunas de sus características:

1. El gato Angora blanco

El gato de Angora es completamente blanco, con el pelaje semilargo, excepto en la cola, donde el pelo es largo, con aspecto de plumas. Es un gato delgado, fino, vaporoso y muy elegante.

gato blanco

Puedes conocer aquí con todo detalle al gato de angora.

2. El gato persa blanco

Suave, esponjoso, y completamente blanco, así es el persa. Pueden tener ojos dorados, verdosos o azules, pero lo que es invariable es su carácter dulce, pacífico y tranquilo.

gato persa blanco

¿Te gusta esta raza? Vuélvete un experto haciendo clic en nuestra ficha del gato persa.

3. El gato siamés blanco o crema claro

Los gatos siameses pueden tener las marcas de color crema, por lo que el efecto visual de estos felinos es que su pelaje es blanco. Es un gato pequeño, que pesa entre 2,5 y 4 kilos, originario de Tailandia.

gato blanco siames

¿Quieres conocer más sobre ellos? Haz clic en la ficha del gato siamés, y descubre cuántos colores diferentes existen.

4. British longhair 

Desarrollado a partir del British sorthair mediante cruces con el gato de Angora y otras razas de pelo largo. Esta es una raza muy reciente, reconocida de forma oficial por algunas de las principales organizaciones felinas en 2015.

gatito blanco

5. Exótico de pelo largo 

El exótico de pelo largo es un gato compacto, de patas fuertes y cortas. Tiene el pelo largo, unos enormes ojos redondeados y las orejitas pequeñas situadas en lo alto de la cabeza, bien separadas entre sí.

gato blanco de pelo largo

6. Gato blanco ruso

Es un felino completamente blanco, de pelo corto y espeso, larga cola y orejas puntiagudas y redondeadas. Se trata de un gato similar al azul ruso, pero con una llamativa variación en su color.

gato blanco ruso

Descubre aquí todo sobre el gato ruso blanco.

7. Gato Van turco 

Originario de la ciudad de Van, en Turquía, este elegante gato de pelo semilargo, tiene una característica cola anillada en color naranja, y a veces negro. Su rasgo más peculiar es que les encanta el agua, y muchos de ellos nadan.

gato blanco

El Gato blanco es sordo

Algunos gatos blancos son sordos, especialmente si tienen ojos azules. También es posible que si un gato blanco tiene un ojo azul y otro ojo de otro color, la sordera solo afecte al oído que está al lado del ojo azul.

No todos los gatos blancos son sordos, pero los que obtienen su color por el gen epistático W (o gen del blanco máscara) sí tienen muchas probabilidades de padecer sordera.

gato blanco
  • Si son gatos blancos con ojos azules, casi con toda seguridad serán gatos sordos
  • Si tienen un ojo azul y otro de distinto color posiblemente serán gatos sordos solo del oído más cercano al ojo azul. Por el otro oído oirán sin problemas.
  • Si son gatos blancos con ojos ámbar la probabilidad de que sean sordos es muy baja.

De pelo largo

Podemos encontrar razas de gatos blancos de pelo largo como el gato persa blanco, el gato de Angora, el Van turco, el británico de pelo largo o el bosque de Noruega. 

gato blanco pelo largo

Carácter del gato blanco

Culturalmente vemos a los gatos blancos como animales dulces, por eso se cree que su carácter es suave, amigable, tierno, tímido y silencioso.

Una curiosidad sobre el carácter del gato blanco que muchos dueños confirman, es que a menudo escogen dormir en sitios de color crema o blanco. Tal vez su predilección por el color blanco se debe a que estos gatos son conscientes de que ese es el único tono en el que pueden camuflarse, y por tanto, dormir a salvo.