Saltar al contenido

Salvaron 2 gatitos de la calle, y se dieron cuenta de que son especiales

Publicado el , actualizado el

Salvaron 2 gatitos de la calle, y se poco después vieron algo diferente en sus caras; dieron cuenta de que son especiales.

Una pareja de vecinos encontró estos dos gatitos pequeños vagando por las calles de Brooklyn. Buscaban comida, y un poco de calor, porque ahora las temperaturas son gélidas. Llamaron a la Asociación de ayuda animal, Infinite Hope, y les dieron el aviso. Puedes visitar el facebook oficial de la protectora en el link anterior. Los miembros de la asociación tardaron un buen rato, pero por fin pudieron atrapar a los dos hermanos.

Y no paso demasiado tiempo hasta que se dieron cuenta que tenían algo raro, no eran como los demás gatos. Sus ojitos, y la forma de sus caras no era totalmente normal, así que acudieron al veterinario para poder examinarlos. Infinite Hope descubrió que los gatitos tienen entre 4 y 5 meses de edad, que son hermanos, una hembrita tricolor y un macho rubio, y que ambos padecen una enfermedad genética que afecta a sus cromosomas. Además, el macho tiene otro problema, sus párpados se doblan hacia adentro, y le producen dolor crónico.

gatitos rescatados enfermedad genetica

Tras dar unos puntos de sutura en sus ojos para aliviar su mal, el veterinario les dijo que su enfermedad genética en principio no va a afectar su salud, así que ambos juntos han sido llevados a una casa de acogida, donde ya se sienten felices en su nueva vida.

Los han llamado Morela (ella) y Daktyl (él). Además de confiar en los humanos cada día un poco más, se apoyan el uno en el otro, como han hecho toda su vida. Son inseparables, y Morela se pasa gran parte del día lamiendo a su hermano, para tranquilizarlo y darle seguridad. Hope espera que llamen la atención de alguien, y que pronto puedan ser adoptados juntos.