Salvaron 2 gatitos de la calle, y se poco después vieron algo diferente en sus caras; dieron cuenta de que son especiales.
Una pareja de vecinos encontró estos dos gatitos pequeños vagando por las calles de Brooklyn. Buscaban comida, y un poco de calor, porque ahora las temperaturas son gélidas. Llamaron a la Asociación de ayuda animal, Infinite Hope, y les dieron el aviso. Puedes visitar el facebook oficial de la protectora en el link anterior. Los miembros de la asociación tardaron un buen rato, pero por fin pudieron atrapar a los dos hermanos.
Y no paso demasiado tiempo hasta que se dieron cuenta que tenían algo raro, no eran como los demás gatos. Sus ojitos, y la forma de sus caras no era totalmente normal, así que acudieron al veterinario para poder examinarlos. Infinite Hope descubrió que los gatitos tienen entre 4 y 5 meses de edad, que son hermanos, una hembrita tricolor y un macho rubio, y que ambos padecen una enfermedad genética que afecta a sus cromosomas. Además, el macho tiene otro problema, sus párpados se doblan hacia adentro, y le producen dolor crónico.
Tras dar unos puntos de sutura en sus ojos para aliviar su mal, el veterinario les dijo que su enfermedad genética en principio no va a afectar su salud, así que ambos juntos han sido llevados a una casa de acogida, donde ya se sienten felices en su nueva vida.
Los han llamado Morela (ella) y Daktyl (él). Además de confiar en los humanos cada día un poco más, se apoyan el uno en el otro, como han hecho toda su vida. Son inseparables, y Morela se pasa gran parte del día lamiendo a su hermano, para tranquilizarlo y darle seguridad. Hope espera que llamen la atención de alguien, y que pronto puedan ser adoptados juntos.