Galletas para Perros caseras | las 4 recetas fáciles más buscadas [Fotos y Video]

Publicado 15/04/2014 - Actualizado: 03/01/2021

galletas para perros

Como hacer galletas para perros con comida de bebé (2 ingredientes). Galletas para perros caseras Receta con potitos de bebe (comida de bebé envasada de venta en supermercados). Vamos a cocinar para nuestras mascotas, y esta vez prepararemos unas súper galletas para perros que podrás hornear tú mismo y conservar para irlas utilizando conforme las necesites.

Haz tus propios premios y golosinas para perritos en casa! Con muy pocos ingredientes naturales y saludables, vamos a hacer galletas caseras para perros de manzana y canela. No hace falta que utilices el horno, si no quieres!

Galletas para perros de pollo, en microondas

Esta otra receta es ideal para los perros amantes del pollo o las salchichas! Están hechas a base de avena, un ingrediente súper sano y digestivo para los perros. Y su segundo ingrediente es pollo o bien, salchichas (o un poco de sobras de carne, o carne picada que tengas en casa).

Están hechas en microondas, de modo que tardarás exactamente 5 minutos en cocinar este manjar como premio para tu perrito:

Galletas para perros en microondas. Como hacer galletas para perros sin horno (o con él, como tú prefieras). Receta fácil paso a paso!

Hemos preparado muchas recetas para perros, pero hoy vamos a preparar galletas para perros caseras en microondas. Para ello, utilizaremos tan sólo 3 ingredientes, y esta será una de las recetas para perros más fáciles que podemos hacer!!

Vamos a hacer una receta de galletas para perros en microondas, con pollo o salchichas, a tu elección. Son muy fáciles y rápidas de hacer y te garantizo que serán todo un éxito.

como hacer galletas para perros sin horno

Ingredientes

  • Una taza de harina de avena integral.
  • Un huevo fresco (mejor si es de gallinas camperas, que al menos pisan sobre suelo).
  • Relleno a tu elección: puedes utilizar un puñado de pollo hervido y desmigado, o bien dos salchichas o dos lonchas de jamón.

Como hacer galletas para perros en microondas (elaboración)

Estas galletas son de lo más sencillo! Simplemente…

1. En un bowl o cuenco, pon la taza de harina de avena y agrega el huevo. Mézclalo bien con la ayuda de un tenedor.

galletas para perros caseras microondas receta

2. Parte en trocitos las salchichas con unas tijeras de cocina e incorpóralas a la mezcla anterior. Sigue mezclando hasta que te quede una consistencia más o menos como esta. Si ves que la mezcla está muy dura, añade un poquito de agua. Si está muy acuosa, añade un poquito más de avena.

galletas para perro microondas

3. Puedes extenderlas con un rodillo sobre una superficie plana y enharinada y después usar un molde para cortarlas con forma de galletitas. Pero esta vez haremos algo aún más sencillo. Con las manos untadas en un poco de aceite, haremos bolitas con la masa.

A continuación, con nuestras propias manos, aplastamos las bolitas, y dejamos estas formas de galletas caseras para perros. Las vamos colocando en un platito, con un poco de harina en el fondo para que no se peguen.

4. Las llevaremos así mismo al microondas. La duración dependerá de la potencia que utilices y de tu micro. Grosso modo, tendrás que meter las galletas para perros al microondas entre 3 y 6 minutos.

Un truco es dejarlas 1,5 minutos, darles la vuelta, y dejarlas otro minuto y medio. (Entonces comprueba como están y decide si quieres dejarlas un minuto más por cada lado!).

Deja que se enfríen y comparte con tus peludos, ñam ñam!! A Mariachi le gustaron mucho! 😉

Video receta de galletas artesanales para perros, paso a paso


Si te ha parecido útil nuestro artículo de cómo hacer galletas para perros caseras, compártelo en tus redes sociales y cuéntanos tus dudas o experiencias, más abajo en los comentarios. 😉

Otras recetas de galletas y comida para perros

Información nutricional sobre los ingredientes que hemos utilizado

El ajo y la cebolla:

El ajo y la cebolla en grandes cantidades pueden ser tóxicos para los perros y no debemos usarlos como ingredientes en su comida, ni darles grandes cantidades. En las galletas de dos ingredientes, he elegido una papilla de bebé (comercial) sabor ternera y verduras, que llevaba un 2,5% de cebolla. Eso serían 6 gramos de cebolla si el perro se comiese TODAS LAS GALLETAS de una sentada. Esa cantidad es muy pequeña y no es peligrosa y además obviamente no vamos a darle todas las golosinas a un perro en un solo día. Así que, estas galletas caseras para perros son perfectamente saludables.

La manzana para perros:

La manzana es un excelente alimento para perros, fuente de antioxidantes,  vitamina A, vitaminas del grupo B. Es además rica en fibra, como la pectina, que ayuda a regular el tránsito intestinal del perro.

La manzana es una de las mejores frutas y verduras para perros (puedes leer otras más en el link anterior), y podemos dársela a nuestro perro como premio, cortada en trocitos y sin pepitas.

La canela para perros:

La canela es una especia con muchísimas propiedades, también. La canela es rica en antioxidantes, puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre, ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y es fuente de algunos nutrientes más. Entre ellos, manganeso, hierro y calcio.

El huevo: 

Por supuesto que los perros pueden comer huevo, por si alguien lo dudaba. Sin abusar de él, el huevo es un buen alimento para perros, lleno de proteinas de alta calidad, bajo en calorías y alto en aminoácidos que los perros necesitan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (40)

RECETAS FÁCILES Y RICAS, MUCHAS GRACIAS DESDE MÉXICO

Responder

Hola, Eloise!! Muy sencilla tu receta.
Tengo un labrador y debo decirte que esta receta le encanta. Además, a mí me resulta muy fácil hacérselas. Hay otra receta que hago que también lleva 2 ingredientes con harina de trigo y zanahoria.

Responder

Hola qué tal !!!
Muy práctica tu receta, muchas gracias, la prepararé…..!!!
Como está??? No e visto videos nuevos, desde hace mucho…. todo bien ??? Espero que sí !!!
Saludos desde Guadalajara Jalisco, México

Responder

Hola buenas noches disculpe me puede indicar alguien que se le puede poner a las galletas para que no se pongan con moho. Gracias

Responder

O bien las secas muy bien (dejándolas durante un día completo sobre una rejilla y en un lugar seco), o bien, las guardas congeladas y así las sacas cuando quieras (las puedes descongelar al aire o en el microondas en 15 segundos). Congeladas te duran varios meses.

Responder

Hola Eloise
Me gusto la receta de las galletitas caseras.
Pero le hice las galletitas a mi perrita de 4 años, y parece que el olor no le gusta jajaja
Es muy delicada, a saber a que la acostumbraron.
Hace menos de 1 semana que vive conmigo y mi intención era que probara cosas diferente, pero me moleste en hacerlas para nada .
En fin…si no se prueba, no se sabe lo que le gusta.
Seguro que a mas de 1 mascota le encantaran.
Muchas gracias por tu tiempo en leer mi comentario.
Saludos.

Responder

hola es necesario el potito de bebe ?

Responder

Hola Antonia, lo puedes sustituir por otras cosas. Mira en la web, en la sección de recetas, hemos hecho unas cuantas recetas de gallestas. Algunas son con manzana y otras con salchichas, así no tienes que poner el potito de bebé. Saludos! MIra >> https://www.petdarling.com/galletas-caseras-para-perros/

Responder

Hola… me tope con esta pagina buscando informacion sobre alimentacion para perros. Recien hemos adoptado una perrita callejera, tiene un tumor y le daran quimio.. me parecio interesante esta receta de galletitas ya que le encantan las galletas… quiero hacerselas de frutas, pero no se que sabores le podria dar…

Responder

Hola Iris, podrías darle la misma cantidad de papilla que hemos usado, sustituir por manzana hervida machacada, o manzana y plátano hervido y machacado. O por papilla de manzana u otras frutas. Eso si, NO UVA!! Mira las frutas aptas para perros https://www.petdarling.com/frutas-y-verduras-que-pueden-comer-los-perros/

Responder

Hola! Soy nueva en la dieta barf y tu página me ha ayudado mucho. Yo creo que nos orienta mucho. Para los que tienen sudas claramente dices que lean y aprendan más del tema. Pero es fácil sólo criticar. En fin, por mi parte y la de muchos por lo que veo, Gracias!

Responder

Hola Paty, muchas gracias, espero que poco a poco vayamos derribando mitos sobre alimentación canina. Un abrazo, y suscríbete a nuestro canal si lo deseas, seguimos haciendo recetas! 🙂

Responder

Hola a todos, andaba buscando info xq recién cocine unas zanahorias hervidas, le di a probar un poquito a mi cachorrita y le encantó. Yo, como buena mamá responsable decidí buscar pros o contra de este alimento para mi mascota y tropecé con esta maravillosa página. La felicito y le agradezco por orientarnos con la alimentación y salud de nuestros consentidos y voy a poner estas ricas recetas para mi Harriet. Gracias mil otra vez y recomendaré ésta página a mis amigos. Xoxo ….

Responder

Muchas gracias a ti Ivet, un abrazo!! 🙂

Responder

Hola!! He comprado potito de frutas. Estará bien? Si me das el ok m pongo manos a la obra!! Me encantó la receta. A ver que opina Sancho … (2 meses). Saludos

Responder

Hola Melisa, claro que sí! Mira, esta receta la hicimos con potito de frutas (sin uva) > https://www.petdarling.com/golosinas-para-perros-caseras-receta-facil-fotos-y-video/

Responder