Saltar al contenido

GALLETAS PARA GATOS y gatitos (Vídeo receta fácil 3 ingredientes)

Publicado el , actualizado el

Hoy en PetDarling vamos a cocinar con una receta para gatos súper fácil y sencilla. De esta forma pordrás prepararles golosinas naturales y caseras, que te costarán muy poco dinero y llevarán ingredientes de primera calidad, aptos par humanos. ¡Estas golosinas tan sanas y ricas los volverán locos! Descubre cómo hacer galletas para gatos caseras de atún y catnip (con vídeo tutorial).

Galletas para gatos caseras de atún

Hagamos unas galletas para bigotudos con sus ingredientes favoritos. Atún, catnip para gatos… esto es el sueño máximo de muchos mininos! Voy a hacer estas galletas bajo la filosofía «keep it simple», pero si quereis mimar a vuestro gato mucho mucho podeis añadir algunas cosas más a la mezcla, como por ejemplo, un poco de queso, un poco de manteca o mantequilla, o unos daditos de jamón…. 😉 Así serán galletas para gatos más jugosas y apetitosas!!

Ingredientes de las galletas para gatos

Simplemente con 3 ingredientes básicos vamos a hacer este DIY de galletas para gatos. Necesitaremos:

  • 2 latas de atún pequeñas (80 gramos cada lata) al natural o en aceite. – Mejor si encuentras bajo en sal, si no, tampoco te preocupes, no es el fin del mundo! Esto son galletas para gatos que utilizamos como golosina ocasional. Si lo prefieres, puedes sustituir el atún dos latitas pequeñas de sardinas. Si has escogido atún en aceite, agrega también el aceite de la lata a la receta, y si has escogido «al natural» , agrega 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 taza de harina integral (puedes sustituir por harina de avena, harina normal, harina de arroz, o la harina de tu gusto).
  • 1 huevo fresco.
  • 1 cucharadita pequeña llena de catnip o hierba gatera (opcional). Si no lo tienes, no hace falta que pongas nada más, o bien, podrías añadir un poquito de orégano (solo una pizca).
Como hacer galltas para gatos

Como ves hemos añadido la máxima criptonita para gatos, o sea… ATÚN y hierba gateera o catnip. -Si tu gato no cae rendido a tus pies gracias a esta receta… es que no tiene corazón y tienes que cambiarlo por un perro que agradezca más tus desvelos! (¡es broma!!). 😉

Cómo hacer Galletas para gatos caseras paso a paso

Comenzaremos mezclando en un bowl el atún, el huevo, la harina, las cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de café bien llena de catnip.

receta galletas para gatos

Y ¡a mezclar con la batidora! -Si no tienes batidora, puedes mezclarlo todo a mano poco a poco. Ayúdate al principio de un tenedor a unas varillas de mezclar y luego amasa con tus manos.

como hacer galletas para gatos

Una vez mezclado, amasa un poco con tus manos. -Recuerda, si no tienes batidora no pasa nada. Desmiga bien el atún con los dedos y luego mezcla con tus manos todos los ingredientes en el bowl!

galletas para gatos atun

Haz las galletas para gatos caseras con la forma que desees. Puedes hacer bolitas pequeñas y aplastarlas un poco con tus dedos,  o bien estirar bien la masa y cortarla con un molde para galletas.

cocinar para gatos galletas gatos

Vamos al horno, precalentado a 180ºC y la duración es variable. Si están hechas finitas, como las mías, o si las quieres jugositas, con 10 minutos será suficiente. Si por el contrario quieres tener una textura súper crujiente, puedes dejarlas 15 o 16 minutos!

galletas para gatos
galletas para gatos como se hacen

Y como paso final, hay que darles nuestras galletitas a nuestros gatitos!! Están hechas con mucho amor, y eso también alimenta! ♥ Este rubito en realidad no es mi gato, pero siempre viene a comer a mi casa. -Parece que estamos en misa y soy el cura que le está dando «el cuerpo de C… atnip!» 😉

galletas para gatos

Nota sobre la forma de nuestras galletas para gato. Si NO tienes un molde para cortarlas, puedes hacer como pequeñas pelotitas con forma de oliva o aceituna y dejarlas tal cual o aplastarlas un poquito con el dedo, ¿ok? Las formas de bolita harán que las galletas sean más jugosas y las formas estiradas como las que he hecho yo, las vuelven más crujientes. Puedes probar ambas opciones y dárselas a tu gato para ver cuál le gusta más. Así para la próxima vez tendrás más claras sus preferencias y podrás hacer estas golosinas con la forma que más le guste a tu michi.

moldes para hacer galletas

Video receta de galletas para gatos de atún y catnip

Ya veis que con dos latas de atún y un poco de harina hemos hecho un montón de galletas para gatos caseras muy fáciles. Pero si eres de los que prefiere ver todo en vídeo, genial, porque ¡aquí tienes la receta en nuestro canal de Youtube! Si amas a los animales, suscríbete y activa la campanita, así te notificarán cada vez que subamos un nuevo vídeo.

Otras recetas para gatos fáciles y saludables

Si quieres, puedes probar estas otras recetas para gatos sanas y fáciles ¡también tienen vídeo para que no te pierdas detalle!

Esperamos que te gusten. Y si te animas a hacer alguna de estas recetas, cuéntanos que tal en los comentarios o pregúntanos tus dudas sobre el proceso, no tardaremos en responderte. ¡Bon apetit! ??