Saltar al contenido

EVITAR GATO ESCAPE – Como evitar que nuestro gato se marche de casa y no vuelva!

10/02/2015

Evitar gato escape de casa:

A veces no somos conscientes de como funciona la mente de los gatos y cuales son los motivos que los empujan a seguir su naturaleza y tratar de irse de casa. En este post que te recomentamos, analizábamos las 4 causas más frecuentes del comportamiento del «gato escapista» >> Mi gato se fue de casa ¿volverá?

Una vez hemos entendido por qué lo hacen. ¿como podemos evitar que nuestro gato escape de casa? Veamos unos cuantos consejos y tips!

Como evitar que tu gato escape de casa y no vuelva , 3 consejos :

1) Para evitar que tu gato escape de casa esterilízalo:

Esta no es la única ventaja, ya que además y sobretodo, esterilizando a nuestros gatos logramos evitar la superpoblación de gatos y el posterior abandono que a menudo se produce.

2) Evitar que tu gato escape de casa protegiendo tus ventanas:

Una manera muy común en que un gato puede escapar de casa es a través de las ventanas. A veces cuando estamos limpiando o ventilando la casa se nos olvida una ventana abierta y nuestro gato puede aprovechar para irse a la calle por la ventana.

Para ello lo mejor es comprar una red protectora de ventanas para gatos, de venta en tiendas de mascotas. No cuestan mucho dinero y duran mucho tiempo. De ese modo, la ventana queda protegida mediante una red por la que el gato no cabe, y nosotros podemos abrir la ventana sin miedo.

3) Para evitar que tu gato escape de casa ten cuidado con las puertas cuando entres y salgas a la calle:

Otro momento crítico es cuando nosotros entramos o salimos de casa, y al abrir la puerta nuestro gato aprovecha para escapar a la carrera!. Asegúrate de abrir y cerrar la puerta rápido, y que los demás miembros de tu familia que vivan contigo también lo hagan.