EVITAR GATO ESCAPE – Como evitar que nuestro gato se marche de casa y no vuelva!

Publicado 10/02/2015 - Actualizado: 15/07/2015

evitar que mi gato se marche y no vuelva

Evitar gato escape de casa:

A veces no somos conscientes de como funciona la mente de los gatos y cuales son los motivos que los empujan a seguir su naturaleza y tratar de irse de casa. En este post que te recomentamos, analizábamos las 4 causas más frecuentes del comportamiento del «gato escapista» >> Mi gato se fue de casa ¿volverá?

Una vez hemos entendido por qué lo hacen. ¿como podemos evitar que nuestro gato escape de casa? Veamos unos cuantos consejos y tips!

Como evitar que tu gato escape de casa y no vuelva , 3 consejos :

1) Para evitar que tu gato escape de casa esterilízalo:

Esta no es la única ventaja, ya que además y sobretodo, esterilizando a nuestros gatos logramos evitar la superpoblación de gatos y el posterior abandono que a menudo se produce.

2) Evitar que tu gato escape de casa protegiendo tus ventanas:

Una manera muy común en que un gato puede escapar de casa es a través de las ventanas. A veces cuando estamos limpiando o ventilando la casa se nos olvida una ventana abierta y nuestro gato puede aprovechar para irse a la calle por la ventana.

Para ello lo mejor es comprar una red protectora de ventanas para gatos, de venta en tiendas de mascotas. No cuestan mucho dinero y duran mucho tiempo. De ese modo, la ventana queda protegida mediante una red por la que el gato no cabe, y nosotros podemos abrir la ventana sin miedo.

3) Para evitar que tu gato escape de casa ten cuidado con las puertas cuando entres y salgas a la calle:

Otro momento crítico es cuando nosotros entramos o salimos de casa, y al abrir la puerta nuestro gato aprovecha para escapar a la carrera!. Asegúrate de abrir y cerrar la puerta rápido, y que los demás miembros de tu familia que vivan contigo también lo hagan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (58)

Quiero mucho a mi gato y estos siguiendo los indicaciones del trato al fenilo, dar croquetas, sobres, jugar con él con juguetes que yo puedo manipular o divertirse solo con juguetes, el arenero esta limpio; no entiendo porque se va a las 8 de la noche y regresa a las, 4 de la mañana; será que busca gatos para sociabilizar con ellos.

Responder

la primera recomendación ya la hice pero las segundas dos no puedo hacerlas debido a que mi gata vive en una casita de mascota afuera de la casa en ese caso ya no tengo mas opción a resignarme que haga lo que desea? no quisiera tener que encerrarla la verdad :C y si se me parte el corazón porque ella ha sido mi compañera de vida :»C

Responder

Entiendo, Robín hace 1 día que salió a indagar a buscar a sus iguales, le hemos buscado por todo el edificio, en el estacionamiento y nadie sabe nada. Pero debemos pensar que son animales y no podemos humanizarlos,

Responder

Nuestro gato Amarillo con blanco, llamado ROBIN,nos regalarón venía de una camada de 7 gatos comunes, era parte de nuestras familia e incluido en el presupuesto económico, se escapó desde la puerta del dept. pero ahora que he leído todo estosTips, me quedo mas tranquila ,en algún momento iba a suceder, a pesar que era un gato de chalet , no tenia amig@s, solo le gustaba mirar por la ventana donde le hicieran cariño la gente que pasaba y estar sentado a las afuera de la puerta del Dept. Le sacábamos al Jardín, caminaba en forma sigilosa por las plantas, y se arrastraba, veía a niños o a los perros arrancaba. Me gustaba cuando maullaba fuerte, ronco y con fuerza exigiendo comida, o que le cambiará el agua, y te avisaba cuando la caja estaba sucia, era muy Dominante.
Bueno le recordaremos , lo tratamos como de la familia por acompañarnos esta esterilizado, iba al veterinario, pero es un gato necesita su libertad, igual que los humanos. Aprendí aceptar a los gatos y tolerarlos, porque no me gustaban y se fue el 17 de agosto 2019

Responder

Nuestra gatita se fue de casa por 5 días, regreso maullando como cuanfo traia un ratón o una presa; la apapachamos,se subio a un mueble y por la tarde se volvio a ir, pero ya no regreso. Eso hace casi un mes, ella tenía viviendo con nosotros 11 años, en verdad no comprendemos porqué se fué

Responder

que terrible, el mio lleva 3 dias y no aparece.

Responder

El mío también y estoy desesperada por encontrarlo. Es mi compañero y lo extraño ?

Responder

Mi gato lleva 5 días fuera de casa, pero creo que en la madrugada entra a comer lo que dejo en su plato, la verdad no sé si sea mi gato el que entra a comer, pero lo extraño porque era muy cariñoso, aunque antes de todo esto, sí noté en él cambios de sus maullidos y se arrastraba en el suelo, seguro encontró el amor…

Responder