El PERRO MAS GRANDE DEL MUNDO

Publicado 17/08/2014 - Actualizado: 15/02/2021

perro mas grande del mundo

¿Cual es el perro mas grande del mundo ? ¿Cuantos kilos pesará? ¿Y de que raza es el perro mas grande del mundo? – Post para saciar las mentes más curiosas sobre razas de perros!

Cúal es el perro más grande del mundo:

La raza más pequeña que existe es el perro chihuahua que pesa entre 1,5 y 3 kilos. ¿Quién está en las antípodas del tamaño perruno? Podemos estudiar esta pregunta desde tres ángulos:

  • El primero es desde el punto de vista de razas de perros  ¿ cual es la raza de perro mas grande del mundo ? como raza, o sea, en promedio como grupo. Pero claro, perro grande se puede referir a altura ¿cual es el perro más alto?
  • o a peso, ¿cual es el perro más pesado?.
  • Y luego estaría el ejemplar concreto que a título individual ostente el récord de el perro mas grande del mundo .

Así que acompáñanos a ver a estos 3 ganadores:

1. El perro más grande del mundo por raza y peso:

¿Cual es la raza de perro más grande del mundo ? o dicho de otro modo ¿Qué raza de perros pesa más kilos?

El primer puesto como «la mole perruna» por antonomasia, es decir, el perro con mayor masa corporal del planeta, no es otro que el mastín inglés (English mastiff).

mastin ingles fotos

Es una antigua raza inglesa que ha servido fielmente durante siglos como perro para el ganado y guardian. Se dice que la valentía del mastín inglés defendiendo a sus dueños es tal, que impresionó al propio César en su conquista de Britania.

¿Cuanto pesa un mastín inglés? Un mastín inglés puede pesar desde 55 kilos de una hembra no muy grande, hasta los 105 kilos de un macho de mastin inglés enorme. Pero aunque este perro sea el más pesado del mundo no es el más alto.

perro-mas-grande-del-mundo
Mastin ingles adulto, Radovan Rohovsky Wikimedia Commons

2. El perro mas grande del mundo por raza y altura:

¿Cual es la raza de perro mas alta del mundo ? Puede que pienses, «ah, esta sí me la sé, el perro mas alto del mundo es el gran danés» -jeje, casi, casi, pero no!.

El perro más alto del mundo, como raza, es el lobero irlandés. Esta es una raza muy poco común, que ya existía en Irlanda en tiempos de los romanos.

A pesar de su aspecto desgarbado, desde la edad media, tan sólo la nobleza podía poseerlos, lo cual casi extingue la raza. El lobero irlandés aunque es delgado, es el perro mas grande del mundo en altura. Según el estándar de la FCI un lobero irlandés macho mide entre 81 y 86,4 centímetros hasta la cruz (imagínatelo de pie!!).

el perro mas grande del mundo
Perro lobero irlandés, Tirwhan Wikimedia Commons

3. El récord de el perro mas grande del mundo como ejemplar individual:

Ahora sí, llega el gran danés. Como raza, el gran danés tiene poco que envidiar al lobero irlandés en cuanto a altura, ya que bien podría disputarle el primer puesto porque está muy muy cerca. Pero dejaremos al gran danés en el segundo puesto de perro más alto «por los pelos».

No obstante, el récord que sí ostentan sin duda es el del ejemplar conocido de perro mas grande que ha existido nunca. En 2013 el récord guinness de » el perro mas grande del mundo » lo tiene Zeus, un gran danés que vivía en Michigan, Estados Unidos.

Zeus,  es un GRAAAN gran danés. El perro mas alto del mundo mide 1,11 centímetros a la cruz y más de dos metros cuando se pone de pie sobre sus patas traseras. O_o …increible.

Sus dueños dicen de él que Zeus es un poco vago y le gusta mucho sentarse en el regazo de sus dueños y dormir en su cama XXL (le han tenido que dejar una cama para él solo porque no cabe en ningún sitio).

Cuando era cachorro ganó 45 kilos de peso el primer año, y cada día come él solito 10 cuencos de pienso, 2 de comida en lata y otros 3 cuencos más de comida casera. -Buff, barato no sale tener un perro tan enorme!

Lo malo es que un tamaño tan grande se paga. Los perros grandes tienen vidas más cortas, y Zeus ha muerto en 2014 con tan sólo 5 años de vida.

Al menos fue feliz con su familia y con las personas con las que colaboraba como perro de terapia, pero como veis, su esperanza de vida fue cortísima. Descansa en paz grandullón!! Mirad a Zeus el perro mas grande del mundo y alucinad con su tamaño en este video :

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

Mi gran danesa con medida de macho, acaba de morir en el día del amor, cumpliría 15 años el 21 de marzo.

Responder

YO TENGO UNA HEMBRA DE MASTÍN INGLES QUE PESA 118 KG. Y LAS HEMBRAS SON NORMALMENTE MAS PEQUEÑAS QUE LOS MACHOS, NO SE SI EXISTE ALGÚN CASO DE UNA PERRA HEMBRA DE ESTE TAMAÑO, Y EL MACHO MAS GRANDE QUE TENGO PESA 116 KG PERO ES DE MENOS ALTURA Y MAS CORTO. TENGO EL CRIADERO FREE LIKE THE WIND ARGENTINA Y HASTA EL MOMENTO NO CONOZCO PERROS DE SEMEJANTE VOLUMEN Y PESO. ME INTERESARÍA RECIBIR INFORMACIÓN, AL RESPECTO. GRACIAS.

Responder

los animales son los mejores amigos que puedes tener
y si son grandes mejor ya que su corazón es mas grande

Responder

jaja 😉

Responder

Estamos en la ciudad de La Paz, Bolivia, somos la federación de juntas vecinales, asociación de trabajadores y fabriles, denunciamos atentado de homicidio a la policlínico perteneciente a la Caja Nacional de seguridad llamado “policlínico Central” y ubicado en la esquina de la plaza murillo , por que los médicos atienden de manera pasiva o negligencia, son: racistas, discriminadores, vengativos, déspotas, racistas, son homicidas mercenarios; cuando vamos a las consultas solo se dedica a recetarnos calmantes y no permite hacernos ningún tipo de examen de laboratorio ni ecografía completa, tampoco nos quieren mandar a consultorios de especialidad ; solo es “pacpaco” o solo habla necedades, y no desea tratar la enfermedad que tenemos cada persona, dentro de la consulta el médico (del consultorio No. 14 turno tarde –nos dicen que es médico marcos oblitas conde se falta cada semana porque esta emborrachándose y manda a cualquier persona a reemplazarle esto es corrupción ) solo no habla de cualquier cosa con el pretexto de NO tratar con nuestras enfermedades .
Nota: pedimos el cambio de este médico marcos oblitas conde por actuar con negligencia y de forma pasiva con los que venimos a la consulta médica. Hoy 27 de diciembre de 2015. Pedimos a la caja nacional como entidad medica deje de ser corrupta y chantajista; esto esta ocurriendo en todos los policlínicos de la ciudad.

Responder

Estimados tengo un mastin Ingles y es muy buen perro , tranquilo , tierno…. es exelente

Responder

Wow! Hay muy poquitos, menudo guardaespaldas tienes!

Responder

Me gusta mucho esta pagina. Pensaba que la raza de perro mas grande era el «San Bernardo»…

Responder

Gracias Antonia! :))

Responder

El perro mas grande del mundo es el kangal turco, seguido del pastor caucasico.

Responder

Hola Angel, el kangal pesa entre 50-66 kilos y mastín ingles que es el que hemos puesto en la lista pesa 70-100 kilos. Saludos!

Responder

Amo mucho a los perros, que Dios los bendiga.

Responder

Que fantastica pagina me gusto mucho

Responder

Grrrracias caballero! ♡

Responder