El antes y el después tras el rescate de un perro

Publicado 04/09/2020 - Actualizado: 22/09/2020

perro abandonado y rescatado

Cuando una persona decide tener una mascota, ha de ser consciente que eso implica un compromiso. Los animales, necesitan unos cuidados mínimos, como alimentación, vacunas, cariño…La historia que os traemos hoy es un ejemplo más de lo que no hay que hacer cuando uno toma la decisión de compartir su vida con otro animal.

Esta es la historia de Doddy, un perro de raza bichón maltes al que no cuidaron como se merecía y estuvo apunto de morir de no ser por la intervención de una veterinaria de Florida. Cuando este pobre perro llego a la Clínica, la veterinaria Sara Harper, no salía de su asombro al ver el estado en el que se encontraba.

Inmediatamente la responsable de la clínica se puso a tratar a este pobre perrito, la situación era terriblemente grave: el perro sufría diversas enfermedades, su cuerpo estaba despellejado y lleno de heridas abiertas. Se le tuvo que cortar las uñas,  se  habían enquistado creándole un terrible dolor.

Tras unas semanas de intenso trabajo y muchos cuidados consiguieron ir recuperando poco a poco al perro. La veterinaria pidió a su irresponsable dueña que, por favor dejará al perro en su manos que ella se encargaría de encontrarle un nuevo hogar. Finalmente accedió a la petición y la clínica se puso en contacto con la asociación Pawsibilities Rescue, donde poco a poco fue cogiendo peso y mejorando su estado de salud.

Pasados un par de meses, decidieron anunciar la historia de Dobby, indicando que en las próximas semanas, cuando su estado de salud mejorara, estaría disponible para su adopción. La noticia corrió como la pólvora y muchas personas se interesaron por él. Enseguida aparecieron varios candidatos para su adopción y el perro fue rescatado del terrible infierno en el que tuvo que pasar gran parte de su vida.

Como podemos observar, el cambio del perro fue increíble, ahora está totalmente irreconocible, no parece el mismo. Nos alegramos de que por fin, la pesadilla de este pobre peludo llegara a su fin.

El cambio tras el rescate

No es la primera vez, y por desgracia, no será la última en que veamos casos así. Por ello, es necesario, que eduquemos y concienciemos a la gente que tener una mascota no es un juego o un juguete.

Descubre otras frutas exóticas para perros, ¿los perros pueden comer guayaba? Estos son sus beneficios.

Vídeo recopilario,  10 historias de superación, el antes y después de ser rescatados.

En este otro vídeo, vemos las primeras caricias de un perro tras varios años de maltrato, que estas imágenes sirvan para concienciar a la gente.