Saltar al contenido

Cuánto VIVE un CONEJO enano, según su raza

11/12/2018

Antes de decidirnos por una nueva mascota, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos, es cuánto tiempo puede llegar a estar junto a nosotros. Si estás pensando en compartir tu vida con un conejito, déjanos decirte que estás de enhorabuena, porque al contrario de lo que mucha gente piensa, son animales muy longevos. Hoy en PetDarling te contamos cuánto vive un conejo enano, y cuales son las razas de conejos más longevos.

Cuánto vive un conejo enano o toy

Los conejos enanos viven de 8 a 10 años en promedio, aunque algunos sobrepasan ampliamente esta edad llegando a alcanzar los 15 ó 16 años. Esta esperanza de vida es muy elevada, sobre todo si la comparamos con conejos, como las razas gigantes que solo llegan a vivir de 5 a 6 años.

La raza de conejos enanos más pequeña y ligera es el holandés enano, que pesa entre 0,5 y 1,1 kilos. Su esperanza de vida es de 10 años, si se le dan los cuidados apropiados y una dieta natural balanceada, rica en forraje y verduras crudas. Por eso es muy importante que aprendas a cuidar de tu conejo, le permitas hacer ejercicio cada día fuera de su jaula, y sobre todo le proporciones la mejor alimentación posible.

En general, las razas de conejos enanos son más longevas que los conejos grandes, de hecho llegan a vivir casi el doble de tiempo. Esta tendencia también se da en otras mascotas, como los perros, cuyas razas más longevas suelen coincidir con razas de tamaño pequeño.

🐇 Te puede interesar : Qué comen los conejos para estar sanos y vivir más tiempo.

cuanto vive un conejo enano

Cuántos años viven los conejos enanos según su raza

Existen muchos tipos de conejos enanos, y aunque comparten su pequeña talla, en realidad todos guardan diferencias entre ellos en términos de peso, del tipo de pelaje y forma de sus orejas. También en cuanto a su longevidad puede haber pequeñas variaciones. ¿Cuánto vive un conejo enano según su raza?

  • La esperanza de vida de un conejo enano holandés es de 10 años.
  • Un conejo enano mini lop puede vivir de 8 a 14 años, pero algunos ejemplares bien cuidados han alcanzado los 18 años.
  • Un conejo cabeza de león enano puede vivir de 7 a 10 años, con los cuidados apropiados.
  • El conejo belier enano vive 9 a 10 años en promedio.

🐇 Conoce aquí las 10 razas de conejos toy más populares, con información e imágenes de cada una, y conviértete en un experto en estas pequeñas mascotas.

Si eres un amante de los conejitos miniatura, descubre nuestras fichas sobre cada raza, como el conejo cabeza de león, que tiene el pelo corto y una larga melena en su cabeza y pecho que le da un aspecto único y muy divertido. O el conejo holandés miniatura, el más pequeño del mundo, de cabecita chata y redondeada, que solo pesa 0,5 kilos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes alguna duda sobre tu conejo enano, o alguna experiencia que quieras compartir? ¡Escríbenos más abajo, en los comentarios!