Como un corte de pelo salvó a este perro sin hogar :)

Publicado 16/06/2014 - Actualizado: 28/05/2017

como un corte de pelo salva a un perro sin hogar The pet collective

Este es un post curioso, porque a veces se asocia la peluquería canina o la ropa para perros con cierta frivolidad o despilfarro. Pero en esta historia, no ocurrió nada de eso. Descubre como un corte de pelo salvó a este perro sin hogar.

Toda esta idea surgió en una perrera de Estados Unidos. En un mundo ideal nadie miraría el exterior y sólo juzgaríamos por el interior o por la esencia… pero aún no estamos en un mundo ideal. The Pet Collective (los autores del video), en un acto de realismo,  se dieron cuenta de que nos parezca justo o no, la imagen importa y vieron que muchos perros sin techo que esperaban ser adoptatos en refugios y perreras simplemente nunca tendrían una oportunidad por la «mala pinta» que tenían.

Los perros de pelo largo que estaban en las perreras habían acabado con el pelo tan largo, enredado y sucio que a simple vista podrían pareder incluso perros enfermos sin estarlo. Los del Pet Collective pensaron que esos perros merecían una pequeña ayuda que incrementase sus oportunidades de adopción, porque por muy cariñosos o buenos perros que fuesen, ninguna familia pararía a su lado para llevárselos a casa y poner a esos perros con pelos «terribles» junto a sus hijos. Irían sin duda a por los perros más bonitos o más aseados.

Así que fueron a una perrera con un alto índice de sacrificios y rodaron varios videos a distintos perros mientras les daban un buen corte de pelo y un baño. Además de agua y jabón, desaparecieron los nudos y las «rastas», les recortaron los pelos de la cara y les acicalaron las orejas y el bigote.

Editaron los vídeos mostrando el «antes» y el «después» de la sesión de peluquería, los subieron a internet y se obró el milagro… esos perros «horribles» adecentados por estas personas con tanto cariño como lo haríamos cualquier dueño con su perro, encontraron hogar en menos de una semana. Algo impensable para ellos, si no llega a ser por esta gran idea!.

Mirad a uno de los afortunados, se llama Charlie y tuvo suerte de tener esta segunda oportunidad, ya que había sido abandonado en una cuneta al lado de la carretera por sus dueños. En la perrera tenía los días contados, pero sí .. tras difundirse el video de su transformación fue adoptado en dos días! Nunca sabremos si estos perros finalmente hubieran sido adoptados incluso sin el corte de pelo, pero sin duda la difusión que tuvo el video aceleró el proceso para Charlie. Mirad que guapo quedó:

 

Como pasear a tu humano, por Kodi el gatito

Qué es la ansiedad por separación en perros.

Como evitar que un cachorro nos muerda las manos.

¿Por qué aullan los perros?

Calendario de vacunas en perros y cachorros

Qué hacer si tu perro ha comido chocolate.