Cómo saber si mi gato me quiere | 10 señales de amor

Publicado 10/05/2014 - Actualizado: 20/10/2021

como saber si mi gato me quiere

Mi gato me ama. Espera un momento… ¡tal vez no me ama!! 😉 ¿Sabes como demuestran amor los gatos? Pues es muy sencillo. Aunque los animales no hablen, sólo tenemos que fijarnos en su comportamiento, su actitud y su lenguaje corporal. Observando qué cosas hace tu gato cuanto tu estás cerca, sabrás si tu gato te ama. Como saber si mi gato me quiere , atento a estas 10 señales infalibles! ♥ 

Cómo saber si mi gato me quiere: 10 signos

Atento a las 10 señales de amor en gatos, si las recibes a diario ¡siéntete afortunado porque un minino está loco por ti!:

1. Se refrota la cabeza y las mejillas contra ti

Esto lo hacen porque los gatos saludan con la cabeza y también porque en esa zona hay más concentración de feromonas, y así comparten su olor contigo, formando como un «olor de familia» conjunto.

como saber si mi gato me ama

2. Fíjate si ronronea en tu presencia y aún ronronea más cuando le acaricias suavemente la cabecita

Los gatos ronronean cuando están a gusto, relajados y felices, rodeados de su gente favorita. El ronroneo es un sonido casi tántrico, porque además de ser muy agradable de escuchar (al menos para mi!) tiene hasta propiedades curativas y beneficios para la salud.

como demuestran amor los gatos

3. Si tu gato se da la vuelta y te muestra su barriga es porque confía en ti

Si tu gato se da la vuelta y te enseña su tripita, es un signo que está demostrando confianza plena en ti ya que sabe que tú no le harás daño. Su vientre es la parte más vulnerable de su cuerpo y los gatos solo lo muestran cuando se sienten totalmente confiados en presencia de alguien.

4. Cuando levanta la cola significa eres su amigo

minino jugando con una niña

Si acaricias a tu gatito y levanta la cola como si tuviese un muelle incorporado, es una buena señal. Para más detalles e información de qué significa esto exactamente, puedes leer este súper post Por que los gatos levantan la cola cuando les acaricias la espalda. 

5. Si tu gato te da mordisquitos en los dedos o la nariz te está demostrando su amor

familia de felinos bebés

Si, podríamos llamar a esto «love bites» o mordisquitos de amor gatuno. Los gatos hacen estos mordisquitos entre ellos, y también suelen morder nuestros deditos o nuestra nariz cuando estamos acostados o relajados, y eso en idioma felino es una señal clara de que tu gato te quiere.

6. Tu gato te lame y te acicala porque te ve como a uno de los suyos

Las madres gatas lamen a sus gatitos, y los gatos adultos lamen a los más jóvenes. Esto es una señal de amor, protección y cuidado hacia sus seres más queridos. Dos gatos que se llevan mal jamás se lamerán uno al otro, ya que esto es una señal de intimidad y cariño para ellos. –«Ayy humano, que no te duchas bien, ven aquí que te lave un poco, anda»- algo así debe pensar tu gato. 😉

7. Te amasa con sus patitas en la tripa o las piernas

¿Aun no sabes en que consiste esto de amasar? Los gatos normalmente amasan mantas, a otros compañeros gatos, y a sus humanos favoritos. -Lo que hay detrás de este comportamiento de amasar, es un concepto muy bonito que tiene su explicación.

¿Quieres detalles? Lee Por qué los gatos amasan mantas!

8. Tu gato duerme encima de ti o contigo

como se que mi gato me ama

Los gatos adoran dormir con sus mejores amigos, con sus mamás, con sus hermanos, y por supuesto ¡con su amado humano! Si tu gato desea dormir contigo o encima de ti es porque te quiere, ni más ni menos. Los animales jamás dormirían cerca de alguien en quien no confían, ya que durante el sueño son totalmente vulnerables y por eso, esta señal significa amor, confianza y tranquilidad.

9. Tu gato te trae regalos

Vale, los regalos de los gatos son un poco basurilla, para que nos vamos a engañar -pueden ser un ratón muerto, un pajarito medio seco, un  papel, un juguete de gatos mojado… Cosas así que sólo les gustan a ellos. Pero lo que cuenta es la intención, ya sabes. Así que si tu gato te deja regalos en tu almohada, en la puerta de tu casa o por el suelo… ¡es que te adora!

10. El parpadeo lento

Si, eso es lo que se llama el beso del gato (los gatos cierran los ojos lentamente para comunicarse). Este signo lo usan para par que quien los ve sienta calma. Significa que tu gato está relajado y a gusto, que no existe nada de qué preocuparse y quiere que tu también te sientas seguro y tranquilo.

Mi gato no me quiere

Si tras leer este artículo has llegado a la conclusión de que tu gato ya no te quiere… ¡no desesperes! Algunos gatos son más cariñosos que otros, la raza del gato también influye, y sobre todo, lo afectuoso que es un gato depende de como ha sido educado y tratado desde pequeño.

Muchos gatos adoptados que lo han pasado mal antes de llegar a nuestra casa, pueden ser un poco más huraños. Esto no es porque sean malos, sino simplemente porque la vida les ha enseñado a ser más miedosos y precavidos, para protegerse de quien no los ha tratado bien. Otros gatos aman mucho a su humano, y disfrutan estando cerca de él, pero simplemente no les gusta que los agarren en brazos, porque sienten que es como una invasión de su espacio. Es decir, si tu gato parece poco cariñoso pero está siempre en la misma habitación que tú, aunque esté a uno o dos metros de ti, en lenguaje gatuno significa que te quiere mucho y aprecia tu cercanía (incluso si no te toca físicamente).

Pero todo es modificable, con el trabajo adecuado y un poco de paciencia.  Por eso, si quieres que tu gato te demuestre más afecto, gánate su confianza poco a poco. No le persigas por la casa, no le agobies ni trates de obligarle. Simplemente disfruta pasando tiempo relajado, cerca de tu gato, aunque al principio ni lo toques! Ofrécele algunas golosinas de vez en cuando, juega con él, háblale con voz suave y tranquila.  Será una cuestión de meses, pero ¡valdrá la pena!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales, para que más gente conozca esta valiosa información. 🙂

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (177)

Hola, me encanta la página y los artículos. Tengo 4 gatos rescatados todos, los tres machos son muy cariñosos , los identifique en este artículo, pero la hembra Gertrüde no, no quiere ni que la toque, nos esquiva, no quiere ni acercarse, es muy rara, pero la amamos con locura, es nuestra niña.

Responder

Hola gracias yo tuve una gatita llamada lucy ella murió en mis brazos ha pasado un mes y me siento peor la extraño MUCHO ella hizo todo lo q dice en esta página exepto lo d traer premios ella casi no salía la extraño mucho como se si ella sigue conmigo en su espíritu? Yo la quize mucho fue como una hermana o una amiga hasta como una hija yo la quería mucho

Responder

puede que dentro de un tiempo sueñes con ella, que vuelve y estais juntos otra vez. Esa es una de las maneras de hacerse presentes, en los sueños

Responder

Lo siento, te entiendo. Yo vi morir a uno de mis gatos en mis brazos después luchar contra un cáncer. Fue un dolor muy hondo que dejó en alma, Gargamel era todo para mi, era un ser único lleno de dulzura y amor. Me costó mucho mucho tiempo recuperarme de su pérdida. Al tiempo encontré un bebé gato con cordón todavía, era muy pequeño, se llama Gargamel… Y me ayudó amandolo a superar un poco aquello

Responder

Mi gata cumple con todas

Responder

Nuestra gatita me ama! me ama con locura. Hace todo lo que describes. Me dice a gritos que yo soy suya. El problema…es que la gata es de mi hijita… y no quiero que se sienta menos querida…pero los gatos, son gatos…

Responder

Hola tengo una gatita de dos meses, recién la tengo una semana le hago mucho cariño pero creo que Le molesta mis caricias, para debajo de la cama pero de vez en cuando sale de debajo de la cama y se pasea con calma y relajada pero si no pasea estádebajo de la cama o del sillón. Esto significa que no serán cariñosa?

Responder

no, si solo lleva una semana contigo, puede ser que esté un poco asustada todavia, sé paciente y suave con ella y poco a poco vendrá a ti

Responder

Ten paciencia, los gatos son animales con los que hay que tener mucha paciencia

Responder

Los gatos llegaron a mi por cosas del destino, les tengo que contar que los gatos nunca me gustaron, es mas, puedo decir que era algo agresivo con ellos. Un día en el antejardín veo una gata tipo angora (mestiza) con una cría, cual de las dos más desnutridas. Me impactó el apego y amor de la gata por su hija. Bueno ellas me adoptaron y fue un aprendizaje increible. Ahora tengo a Sara la madre y su hija Minimí murió, nunca se pudo recuperar de su mala nutrición. Pero era preciosa la gata más hermosa que he visto. Actualmente Sara (15 años) y Chilindrina (9 años), su nieta viven conmigo. Sara es tan independiente, con una inteligencia que sobrepasa lo normal. Era muy feroz cuando un gato extranjero se acercaba a la casa.
Siempre pensé que Sara y Minimí escaparon del maltrato o abandono, así que para mi eran unas refugiadas políticas.
Amo a mis dos gatas tienen personalidad como las personas y son muy cariñosas conmigo. Jamás sería dañino con un gato aprendí a conocernos y aceptarlos. Ah se me olvidadba Sara me «habla» para pedirme cosas como por ejemplo que le habra la puerta para salir, quiero comida, hay un extraño afuera y es muy sociable porque se pone en el antejardín y todo el mundo la saluda.
Chilindrina es arisca y solo se deja ver conmigo, pero es cariñosa total, todas las cosas que describen en este sitio ella lo hace conmigo. El año pasado se me perdió por dos semanas y casi muero de pena, cuando apareció fue la alegría más grande, volvió flaca y muy sucia. Ella hace un tipo de celo pese de estar esterilizada.
Los gatos me salvaron, cuando estaba más solo aparecieron y me dieron su compañía.

Responder

Buenas amigo : como estas
A mi me paso algo parecido A tu caso.
Yo me tuve que mudar de sitio . Por una mala suerte del destino yo me quedé sin una pierna. Y me mudé para una casita de planta baja .Y llo siempre tuve perro y nunca me gustaron los gatos. Pero al mudarme aquí
Me encontré con 2 hermanitos de gatos.
Luc y leía y los tengo conmigo desde q me mudé ya tienen 6 meses y si ahora me faltaran .No sabría que hacer . Duermen conmigo y si te digo q desde q tengo a mis niños . No tomó ni la mitad de las pastillas que me daban para dormir. Un saludo y gracias

Responder

Que bueno

Responder

Mi primer gata vino por unos días porque era para otra persona. En verdad yo no quería animales. Per por esas cosas del destino terminó quedándose conmigo. Y me cambió la vida para siempre.
Después rescaté a un gatito en mi trabajo porque estaba bajo amenaza de desaparecer.
El año pasado traje a otro. Pensé que enloquecía: Los otros no lo aceptaban y él hizo todo lo imaginable y más. Habría todo y comía todo, al punto de sacarme los chocolates de la cartera. Luego le agarraban diarreas en la bañera!!!!
Cuando todo logró calmarse, hace unos días veo que una minúscula gatita entraba muy pancha y se dirigía al comedero. A la mañana, a la tarde, un día, el otro. De pronto se subió a la cama, durmió una larga siesta y se instaló en mi casa!! La gata de mi vecina!!!!!!!
Semanas atrás había aparecido en el barrio un hermoso gatito blanco de ojos celestes que habían abandonado. Lo cuidé, vacuné y busqué alguien adecuado para que lo adopte. Ahora está feliz!
Pero me esperaba otra felina dentro de casa a la que no puedo hechar….
Un gran interrogante: Por qué algunos gatos nos eligen? Y en qué momento de nuestras vidas aparecen?
La casa, la cama está llena de pelos. Pero dentro nuestro el amor llegó para quedarse por siempre.
Saludos!!!

Responder

:)) si, nos eligen cuando les gusta la energía que emitimos, se sienten bien y vienen…. ellos son listos!!

Responder

Hola, que linda historia, chilindrina no debería tener celo al estar esterilizada, tal vez quedó un poco de tejido ovárico, se dan casos en los que al ser operadas las gatas, queda un poco de ese tejido, lo suficiente para producir hormonas. Te sugiero que busques una segunda opinión.

Responder

Llevo. 20. Días. Con. Una gata siamés y. A dormído conmigo pero anoche no. Me dejó dormir. Me intenta como arañar y. Morder y. Yo trabajo. Y voy con sueño. Quiero intentar. Que duerma en el salón pero no quiero que se enfande

Responder

Puede ser que te muerda para jugar o como muestra de amor. Pero piensa que los gatos por la noche se ponen activos, y si quieres que te deje dormir tienes que aprovechar para educarla ahora. Está bien dejarla dormir en el salón, los gatos no se enfadan por eso, lo aceptan y les parece bien. Todos tenemos algunas normas. Ponle un buen lugar para dormir, si está un poco elevado mejor, y ella estará feliz al cabo de pocos días.

Responder

Es hermoso conoser el comportamiento de mis gatos, entender su lenguaje corporal para darles una mejor calidad de vida y disfrutar de sus cariños y biceversa ? en plena armonia ❤

Responder

Muy buen Post. Muy interesante.
Y si hace todo eso pero me lo encontré anoche en la calle?
Voy a quedarmela después de ver si tiene xip y tal.
Pero me pareció muy extraño que fuera tan apegada a mi en tan pocas horas.

Responder

tal vez alguien lo había cuidado antes, aunque fuera callejero, y por eso es manso y cariñoso

Responder

Hola buenss noches les escrivo porque hace cuatro meses una a.iga .ia y de mi hija se encontro una gatita abandonada con menos de un mes la intento regalar pero nadie la queria me la ofrecio a mi y desde entonces la tengo en mi casa es preciosa y muy juguetona ,tambien muy cariñosa nos be.os dado cuenta que el olfato no lo tiene bien pero la queremos con locura ahora para octubre me la esterilizan y mi pregunta es la siguiente ella desdes los tres meses me lame el cuello y a veces la cara y cuando acaba de hacerlo se baja a comer ,tambien ultimamente me lame como si mamara y se queda a veces dormidita encima de mi ,tambien restriega su cabecita contra mi cara y todo esto lo hace ronroneando me gustaria saver que significado tiene y porque lo hace y si cuando la hayan esterilizado este comportamiento va acambia a mi hija se lo hace pero menos gracias por haver a tendido mi consulta y buenas noches

Responder

Hola, todos esos comportamientos que describes son demostraciones de amor hacia ti, te quiere, te ha elegido para quererte. Y no, no tiene porque cambiar después de la esterilizacion

Responder