Cómo saber si mi gato me quiere | 10 señales de amor

Publicado 10/05/2014 - Actualizado: 20/10/2021

como saber si mi gato me quiere

Mi gato me ama. Espera un momento… ¡tal vez no me ama!! 😉 ¿Sabes como demuestran amor los gatos? Pues es muy sencillo. Aunque los animales no hablen, sólo tenemos que fijarnos en su comportamiento, su actitud y su lenguaje corporal. Observando qué cosas hace tu gato cuanto tu estás cerca, sabrás si tu gato te ama. Como saber si mi gato me quiere , atento a estas 10 señales infalibles! ♥ 

Cómo saber si mi gato me quiere: 10 signos

Atento a las 10 señales de amor en gatos, si las recibes a diario ¡siéntete afortunado porque un minino está loco por ti!:

1. Se refrota la cabeza y las mejillas contra ti

Esto lo hacen porque los gatos saludan con la cabeza y también porque en esa zona hay más concentración de feromonas, y así comparten su olor contigo, formando como un «olor de familia» conjunto.

como saber si mi gato me ama

2. Fíjate si ronronea en tu presencia y aún ronronea más cuando le acaricias suavemente la cabecita

Los gatos ronronean cuando están a gusto, relajados y felices, rodeados de su gente favorita. El ronroneo es un sonido casi tántrico, porque además de ser muy agradable de escuchar (al menos para mi!) tiene hasta propiedades curativas y beneficios para la salud.

como demuestran amor los gatos

3. Si tu gato se da la vuelta y te muestra su barriga es porque confía en ti

Si tu gato se da la vuelta y te enseña su tripita, es un signo que está demostrando confianza plena en ti ya que sabe que tú no le harás daño. Su vientre es la parte más vulnerable de su cuerpo y los gatos solo lo muestran cuando se sienten totalmente confiados en presencia de alguien.

4. Cuando levanta la cola significa eres su amigo

minino jugando con una niña

Si acaricias a tu gatito y levanta la cola como si tuviese un muelle incorporado, es una buena señal. Para más detalles e información de qué significa esto exactamente, puedes leer este súper post Por que los gatos levantan la cola cuando les acaricias la espalda. 

5. Si tu gato te da mordisquitos en los dedos o la nariz te está demostrando su amor

familia de felinos bebés

Si, podríamos llamar a esto «love bites» o mordisquitos de amor gatuno. Los gatos hacen estos mordisquitos entre ellos, y también suelen morder nuestros deditos o nuestra nariz cuando estamos acostados o relajados, y eso en idioma felino es una señal clara de que tu gato te quiere.

6. Tu gato te lame y te acicala porque te ve como a uno de los suyos

Las madres gatas lamen a sus gatitos, y los gatos adultos lamen a los más jóvenes. Esto es una señal de amor, protección y cuidado hacia sus seres más queridos. Dos gatos que se llevan mal jamás se lamerán uno al otro, ya que esto es una señal de intimidad y cariño para ellos. –«Ayy humano, que no te duchas bien, ven aquí que te lave un poco, anda»- algo así debe pensar tu gato. 😉

7. Te amasa con sus patitas en la tripa o las piernas

¿Aun no sabes en que consiste esto de amasar? Los gatos normalmente amasan mantas, a otros compañeros gatos, y a sus humanos favoritos. -Lo que hay detrás de este comportamiento de amasar, es un concepto muy bonito que tiene su explicación.

¿Quieres detalles? Lee Por qué los gatos amasan mantas!

8. Tu gato duerme encima de ti o contigo

como se que mi gato me ama

Los gatos adoran dormir con sus mejores amigos, con sus mamás, con sus hermanos, y por supuesto ¡con su amado humano! Si tu gato desea dormir contigo o encima de ti es porque te quiere, ni más ni menos. Los animales jamás dormirían cerca de alguien en quien no confían, ya que durante el sueño son totalmente vulnerables y por eso, esta señal significa amor, confianza y tranquilidad.

9. Tu gato te trae regalos

Vale, los regalos de los gatos son un poco basurilla, para que nos vamos a engañar -pueden ser un ratón muerto, un pajarito medio seco, un  papel, un juguete de gatos mojado… Cosas así que sólo les gustan a ellos. Pero lo que cuenta es la intención, ya sabes. Así que si tu gato te deja regalos en tu almohada, en la puerta de tu casa o por el suelo… ¡es que te adora!

10. El parpadeo lento

Si, eso es lo que se llama el beso del gato (los gatos cierran los ojos lentamente para comunicarse). Este signo lo usan para par que quien los ve sienta calma. Significa que tu gato está relajado y a gusto, que no existe nada de qué preocuparse y quiere que tu también te sientas seguro y tranquilo.

Mi gato no me quiere

Si tras leer este artículo has llegado a la conclusión de que tu gato ya no te quiere… ¡no desesperes! Algunos gatos son más cariñosos que otros, la raza del gato también influye, y sobre todo, lo afectuoso que es un gato depende de como ha sido educado y tratado desde pequeño.

Muchos gatos adoptados que lo han pasado mal antes de llegar a nuestra casa, pueden ser un poco más huraños. Esto no es porque sean malos, sino simplemente porque la vida les ha enseñado a ser más miedosos y precavidos, para protegerse de quien no los ha tratado bien. Otros gatos aman mucho a su humano, y disfrutan estando cerca de él, pero simplemente no les gusta que los agarren en brazos, porque sienten que es como una invasión de su espacio. Es decir, si tu gato parece poco cariñoso pero está siempre en la misma habitación que tú, aunque esté a uno o dos metros de ti, en lenguaje gatuno significa que te quiere mucho y aprecia tu cercanía (incluso si no te toca físicamente).

Pero todo es modificable, con el trabajo adecuado y un poco de paciencia.  Por eso, si quieres que tu gato te demuestre más afecto, gánate su confianza poco a poco. No le persigas por la casa, no le agobies ni trates de obligarle. Simplemente disfruta pasando tiempo relajado, cerca de tu gato, aunque al principio ni lo toques! Ofrécele algunas golosinas de vez en cuando, juega con él, háblale con voz suave y tranquila.  Será una cuestión de meses, pero ¡valdrá la pena!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales, para que más gente conozca esta valiosa información. 🙂

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (177)

Mi gato nunca fue cariñoso conmigo solo me pedia comida y ya desde chiquito es asi ya llevo como 5 anos con el y de pronto hace 3 o 4 d ias empezo asubirse en ni regazo y de alli hoy hasta mi pecho, no se porque, que es lo que paso? porque de pronto me quiefe tanto? porque se recuesta en mi cuello, de echo ahora esta en mi pecho durmiendo, parece que me quiere decir algo, alguien tiene alguna explicacion?

Responder

me parece que poco a poco te esta demostrando lo importante que eres para el. recuerda no forzarlo jamas no atosigarlo, dejar que el venga a ti cuando quiera y asi lentamente el se acomodará . -.

Responder

Muy buen consejo Sofy 🙂

Responder

mi gatica todos en casa la pueden cargar yo no se pone a maullar y se baja al suelo

Responder

Pues comienza poco a poco. A jugar más con ella (en el suelo, a su altura, tu te puedes sentar), a acariciarle la cabeza (no la barriga), y poco a poco cuando ella tenga confianza contigo te dejara cargarla. Solo ten un poco de paciencia, porque …son gatos y tienen sus ideas. 🙂

Responder

TENGO UNA GATITA DE SEIS AÑOS DE EDAD ELLA ES UNA MAS DE LA FAMILIA SOLO COME CARNE DE POLLO, PESCADO, LECHE Y PEPAS DE GATO ESTA LIGADA, Y LE DA MIEDO SALIR DE CASA, UNA VEZ LA SAQUE A LA TERRASA Y BAJO ASUSTADA, LA FALLA DE MI GATA ES QUE SE LE CAE DEMASIADO EL PELO NO SE SI SERA PORQUE LE FALTA ALGO DE VITAMINAS

Responder

Es por que le das comida de sal es decir no cuido (purina comida de gato) lo gato no le doy nd de lo que yo como solo cuido y cuando se porta bien si le doy salchichas para gatos

Responder

Debes darle comida para gatos tiene todos los nutrientes que necesita y además también ayuda que tenga los dientes sanos, elproblema del pelo claramente es por la alimentación

Responder

hola mi nombre es lieter y adoro los gatos espero q algun dia encuentre su gata luz me dejo muy triste ase poco me paso que vi un pequeño gatito de a penas 3 dias y no lo tome se lo deje a mi amigua porque tengo una que salve hace 4 meses de raza bombay estaba acabada de nacer les invito a que lean la pagina como saber si mi gato me quiere besosss muaaaaaaaa

Responder

hola entre a leerle porque me encontre un gatito abandonado de un dia de nacido y pues lo adopte, le estoy dando leche de formula, pero hoy ya tiene 9 dias de vida y su barriguita esta hinchadita….le lleve al veterinario y le examinó tal vez es extreñimiento….quisiera saber como debo prepararle correctamente la formula…ya que no trae dosificador, cuanto de leche en polvo y cuanto de agua….amo mucho este gatito….quiero que viva y se vuelva grande y fuerte hoy saldre de trabajar y lo volvere a llevar al veterinario….muchas gracias por su respuesta….saludos cordiales

Responder

No le des formula le puedes dar leche deslactosada o leche whiskas para bebe sale aproximadamente de 3 a 4 onzas de leche

Responder

Pues mi historia es la siguiente……
Mi hermano vibrando e trabajar un día….ehm mitad de la carretera vio un gatito negro……piso ls furgoneta….y la recojio llevándola a casa….paso a ser la perlita de casa….ls cuidamos….pero con el tiempo vimos ke iba enfermando y se le iba hinchado una patita trasera …..
El veterinario…..nos dijo….ke era una mordida de una rata….y la hizo un drenaje y la puso en tratamiento….la curamos y la dimos mucho cariño…..en fin…..todos volvimos a los trabajos…y mi madre se quedó al cuidado y la cría de la nueva niña de casa….pero al pasar tres años….mi madre falleció……y me la traje a mi casa….con el mismo cariño que mi madre la daba…..siempre acariciando y besándose a todas horas…..pero yo….trabajaba muchas horas…..y decidí traerla una compañera…y adopté otra gatita…..no veáis….como se quieren….aunke luchan mucho…..por que la pequeña…..ahora tiene un año y la mayor cinco…..es la dueña de todo…..hasta de mi……las quiero mas que a mi misma….y la dos…siempre duermen conmigo……a pesar de los intentos ke hace mi hijo…..por que duerman con el…..
Al poco rato de meterlas en su habitación….ellas piden salir…y vienen conmigo……sin mi alegría….y consiguen sacar siempre la parte más tierna de mi.
Ls pequeña es un torete…..y la mayor …muy trankila….pro adoro a lad dos…..aunke la pequeña es mi debilidad….ya ke me sigue por toda la casa….y cuando vengo de trabajar…la oigo maullar desde la calle y siempre……cuando llego….esta mi pequeña esperándome en la puerta.la adoro..!!!!!……las adoro…!!!!!

Responder

♡ Transmites mucho amor por tu pequeñitas!!

Responder

De verdad ke si……las adoro….

Responder

Hola Elois y amigos les cuento q tengo hace unos meses me llego a la casa de mi mami una gata muy bonita es negrita con blanco al parecer es texudo, y la bautizamos murrunga y luego como a los dos meses estaba preñadita y nos regalo tres lindos gaticos; dos gaticas y un gatico y despues de los dos meses pantera y manchas los regalamos y al final nos quedamos con la mama murrunga y una gatica q la llamamos tigrilla con blanco y mira que mi gatica tigrilla se parece mucho a una de las fotos q tienen publicado en el articulo cuando dice q los gatos le gusta q le acaricien la espalda parece su hermano(a) gemela, y nos da dia a dia muchas alegrias a la casa donde actualmente vive mi mami. Queria compartir esta pequeña historia con ustedes desde Colombia, Villavicencio…

Responder

Linda historia, gracias Miguel! Hablas con mucho cariño de tus gatitos. 🙂

Responder

HOLA, LLEGUÉ A ESTA PÁGINA, BUSCANDO ALGUNA ESPERANZA DE SABER POR QUÉ MI GATA CLARITA DESAPARECIÓ. HACIENDO CONJETURAS DE TODOS LOS COMENTARIOS Y TRATANDO DE SACAR EL POR QUÉ DE DICHA DESAPARICION. YO TENGO 3 GATAS, UNA DE 5 AÑOS Y LAS OTRAS DOS DE 6 AÑOS. CLARITA TIENE 6 (ES MI PREFERIDA, YO NO KERÍA HACER DIFERENCIAS PERO ELLA SE GANÓ ESE MOTE, ESPECIALMENTE POR SU CARACTER). HACE 9 DIAS Q NO SÉ NADA DE ELLA. LA ANGUSTIA DE SABER Q PUEDE ESTAR SUFRIENDO LEJOS DE MI, ES INSOPORTABLE, NO PUEDO DORMIR BIEN, ESCUCHO UN MAULLIDO Y SALGO DESESPERADA A BUSCARLA, SIN RESULTADO. LAS OTRAS GATAS LA BUSCAN TAMBIEN. ESTAN COMO INQUIETAS SOBRETODO LA MAYOR. LA DE 5 AÑOS SE LA PASA EN LA MEDIANERA MIRANDO SENTADA, HORAS HACIA EL TERRENO DEL FONDO DE CASA. AHÍ HAY UN GATO NUEVO, PUEDE SER QUE ELLA LO HAYA QUERIDO ESPANTAR Y LA ESPANTADA HAYA SIDO ELLA? PREGUNTÉ A VARIOS VECINOS PERO NADIE ESCUCHÓ NADA, NI LA VIÓ A PESAR DE LA DESCRIPCION Q LES DOY. SIENTO QUE UN PEDAZO DE MI ALMA ESTÁ DESTROZADA. DORMÍA CONMIGO CON SU MANITA APOYADA EN LA PALMA DE MI MANO, YO TENÍA Q TENER ABIERTA LA MANO PARA Q ELLA PUDIERA APOYAR SU PALMA. NO SÉ Q HACER APARTE DE LLORAR COMO UNA NIÑA Y BUSCARLA POR EL VECINDARIO A DIARIO. PODRÍA LLENAR TODA UNA PÁGINA ESCRIBIENDO SOBRE LAS VIRTUDES DE MI PEQUEÑA CLARITA ( ENTRE LAS CUALES, CUANDO ELLA TENÍA SUEÑO ME LLEVABA A DORMIR MAULLANDO, O POR EJ NO LE GUSTABA EL DESORDEN, HACÍA COMO SI LIMPIARA TODO LO Q CAÍA AL PISO. CUANDO COCINABA ESTABA AL LADO MIO HASTA Q TERMINARA. CUANDO SONABA EL DESPERTADOR PARA IR A TRABAJAR, Y YO NO ME LEVANTABA, CLARITA ME DESPERTABA CON MAULLIDOS.LA AMO!!!

Responder

¿Has puesto cartelitos en la zona en que vives, con su foto y tu número de teléfono? Así si alguien la ve, te la podrá devolver, o avisar. Ojalá tengas suerte y aparezca de nuevo.

Responder

Ayyy me partio el alma leerte, me muero se me desaparece mi gata!! Ojala la encuentres mucha fuerza para ti !!

Responder

Puede que las gatas o una de las gatas hayan botado a la gatita. Mi gata, la que después me di cuenta que era huraña con los gatos, botó a una de sus hijas. Me dí cuenta que fue así porque cuando me iba a los techos a gritar su nombre ella me acompañaba, pero no porque quería ayudar. Tuve que trepar al techo con una linterna, estaba como a dos casas, y a la gata pleitista la tuvieron que sacar de la escena. Sólo así vino.

Responder

Gracias por compartirnos tu experiencia.

Responder

Mi gatito el lunes como a las 6 de la tarde se escapo cuando el novio de mi madre salio (yo vivo en departamento en el 4to piso)aparte que era gatito de casa y nunca habia salido del departamento.. y estuvimos toda la tarde buscandolo y no lo encontrabamos! Estabamos super tristes… En la madrugada de ese mismo dia, eran las 1 de la mañana y escuchamos maullidos en la puerta y cuando abrimos era el gatito! 🙂 encontro el depa y subió los 4 pisos jaja

Responder

Lo siento mucho. Mira te hago una sugerencia para el futuro, yo enseñe a mis gatos a responder a un silbido, ellos conocen ese sonido y deben que soy yo la que los llama. Inténtalo con tus otros gatos, Silva y pon comida, y así con paciencia aprenderán. Y si se van, cuando oigan el silvido te reconocerán, prueba, yo tengo cuatro gatos y los cuatro reconocen mi silbido y vienen,y ten en cuenta que es más audible que la voz…

Responder

Entre a este sitio xq ,mi mujer trajo un gato negro , ya que x ser negro nadie lo quería , lo que me llamo la atención , es que cuando estoy durmiendo , se acuesta en mi almohada , me lame el pelo, me la trompazos como los perros para que lo acaricie y ronronea , me llamo la atención lo de los trompazos x así decirlo , como diciendo acaríciame y luego de un rato de ir i venir , se acuesta nuevamente conmigo . Es normal ??????

Responder

ese gato te quiere y mucho es muy raro que los gatos hagan ese tipo de cosas.

Responder

Totalmente de acuerdo

Responder

HOLA, MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE, MI CUÑADA SE PERCATÓ DE UN GATO QUE SE ACERCABA A SU BASURA A BUSCAR COMIDA, EN DÍAS LA ACECHABA PUES DECIA QUE HABIA ALGO RARO EN EL GATO Y ERA QUE BUSCABA COMIDA QUE NO SE PARECIERA TANTO A LOS DESECHOS QUE ELLA DEJABA, Y EN UNO DE ESOS DÍAS SE DIO CUENTA QUE ESTABA PREÑADA Y OBVIO ERA GATA, ENTONCES EMPEZÓ A ALIMENTARLA, LA GATA PARECE SIAMESA Y DEDUJO QUE SUS DUEÑOS LA ECHARON DE SUS CASA CUANDO SE DIERON CUENTA QUE ESTABA PREÑADA.UN DIA QUE LE DABA DE COMER Y SE DEJO AGARRAR LA LLEVO AL VETERINARIO PARA QUE LA REVISARA Y APROVECHANDO A PONERLE VACUNA Y LO QUE NECESITARÁ, EN VERDAD ME SORPRENDIÓ MUCHO LA ACTITUD HACIA EL ANIMAL PERO ELLA TENÍA CASI UN AÑO DE HABER TENIDO A SU PRIMERA HIJA Y DECÍA QUE ERA INHUMANO NO AYUDAR A UN SER VIVO EN NECESIDAD Y CUANTO MÁS SI EN ESE SER HUMANO SE ALBERGABA NUEVA VIDA, BUENO, LA CUIDO Y ALIMENTO Y LLEGANDO LA FECHA TENTATIVA DEL PARTO SE LA DIO A LA NOVIA DE SU HERMANO PARA QUE LA CUIDARA MIENTRAS SE RECUPERABA Y ASÍ PASÓ, TUVO UNA CAMADA DE 5 GATAS, LAS CUALES OBVIAMENTE NO PUDO CONSERVAR, PERO LE BUSCO HOGAR A TODAS, UN DOMINGO MI HIJO DE 9 AÑOS FUE A SU CASA Y SE TRAJO UNA GATITA NEGRA MUY BONITA, CUANDO LLEGARON ME MOLESTE MUCHO PUES NO ME PREGUNTARON NUNCA SI YO QUERÍA TENER UN ANIMAL, ASÍ QUE MI ESPOSO SE MOLESTO TANTO DEL TEATRO QUE LES HICE QUE AGARRÓ AL POBRE ANIMAL Y SE LA LLEVÓ Y DIJO QUE LA IBA A TIRAR PORQUE NO LA PODÍA REGRESAR, OBVIO MI HIJO SOLTÓ EN LLANTO Y YO ME SENTÍ MUY MAL E HICE OTRO DESASTRE PARA QUE NO SE LO LLEVARA, OBVIAMENTE LO HICE POR MI HIJO, EL CHISTE ES QUE REGRESO A LA GATITA Y HE DE COMENTAR QUE SOY ALÉRGICA A LOS GATOS Y PERROS, PARA ESTO MI ESPOSO ENTRÓ A TRABAJAR A UN LUGAR DONDE NO LO VEO CASI TODO EL DÍA, LA GATITA LLEGO DE UN MES, FUI AL MEDICO PARA QUE ME AYUDARA A CONTROLAR MI ALERGIA, NOS ADECUAMOS AL MININO Y ELLA A NOSOTROS, ME BUSCA MUCHO, LE GUSTA DORMIR EN MI REGAZO O EN LA ESPALDA DE MI ESPOSO O CON MIS HIJOS, SE METE EN LAS COBIJAS CUANDO HACE MUCHO FRIO Y CUANDO PUSE MI ÁRBOL DE NAVIDAD, ME QUEDE SIN ESFERAS, SE PELEO CON MIS MUÑECOS Y SE AVIENTA UNOS ROUNDS CON LAS LUCES QUE DA RISA, MI ARBOL QUEDO EN UN TRISTE ADORNO QUE SOLO SIRVE PARA SU ENTRETENIMIENTO, PERO ESO NO ME IMPORTA, SE TREPA HASTA LA PUNTA Y LE ENCANTA MIRARNOS DESDE ESA ALTURA, DE SER QUIEN NO QUERIA ANIMALES AHORA LA AMO COMO A UNO DE MIS HIJOS Y MIS HIJOS LA CONSIDERAN IGUAL, AUNQUE NO NOS PUEDE ACOMPAÑAR A MUCHOS LUGARES, CUANDO REGRESAMOS SABE QUE SIEMPRE LE TRAEMOS ALGO Y CUANDO SALIMOS APROVECHA Y SE QUEDA DORMIDA, ESO SI, A SUS ANCHAS EN CUALQUIER CAMA O EN LA SALA, Y LE ENCANTA QUE LE DEJE LA TV EN LAS CARICATURAS. EN VERDAD UNO NO SABE CUANTO PUEDE LLEGAR A QUERER A UN ANIMALITO, AUNQUE MI MADRE LUEGO ME VE RARO, YO LE CANTO LA NEGRITA CUCURUMBÉ Y LA ARRULLO, ES MI AMOR Y EL DE MI FAMILIA.

Responder

Hola chicos/as miausss!!!.
Os cuento mi experiencia. Resulta que a mediados de octubre me encontré maullando a una cria gatuna, tendría como mes y poco.
Como estaba paseando al perro, pues al llegar a casa hablé con la persona con la que convivo y con algo de comida fuimos a buscarlo.
Una vez le pusimos la comida, enseguida comió y se dejó coger envuelto en una toalla ya que estaba lloviendo y hacía frío, pero ya en en el brazo empezó a ronronear super fuerte. Yo creo que ya sabía que iba a una casa donde se le iban a dar todos los cuidados y el cariño que necesitaba.
Hoy día debe tener como unos 3 meses, y es super mimoso, ronronea super fuerte y efectivamente hace todo lo que se menciona en el artículo (menos lo de los regalitos ya que vive en un piso y no lo dejamos salir, por si se nos pierde).
Esta misma mañana se subió a mi cama y empezó a lamerme la nariz, pero al ratito me dió un mordisquito suave (sin hacer ningún daño) y por supuesto ronroneando como siempre.
Es muy amoroso, y me lo paso fenomenal con él, me hace reir, me hace sentirme relajada con el ronroneo (la verdad es que me deja en un estado de relajación estupendo).
Ánimo a la gente que por favor adopte, que si puede y ve algún gato callejero que por favor ayude (algunos se vuelven salvajes y no contactan con los humanos a no ser que sepan que esa persona les pone comida). Otros gatos que son más confiados se acercarán y se dejarán coger, y siempre van a dar muchisimo cariño.
También podéis adoptar en Refugios o Asociaciones de ayuda a animales que de muy buen grado os darán a vuestros amigos felinos desparásitados (tanto interna como externamente), esterilizados (en caso de que ya tengan la edad suficiente o el peso adecuado para ello).
PD: Nunca he tenido gato, pero estoy flipando con él, me está encantando la experiencia y me ha abierto la mente hacía nuestros amigos felinos.

Responder

jaja, que linda historia, da gusto leerte. Si, tienes razón en todo lo que dices. Los gatos son un saquito de amor, es una pena que a muchas personas les provoquen miedo o rechazo, pero por fortuna, eso va cambiando poco a poco. Un saludo Paz!

Responder

Mi gata me muestra su barriguita 😉

Responder

Yo tengo un gato desde hace un año se llama Lindo,es amarillo,la veterinaria lo llama rubio. Se alojo en mi casa de repente a la semana de haber muerto mi siamesa de quince años. Me costo mucho hacer que tome confianza,se acostaba justo en la planta lazo de amor que le puse en e l fondo a la tumbita de mi gata.El es tan diferente a ella! No lo puedo alzar,es desconfiado. Pero después de unos tres meses empezó a dormir conmigo. Lo hice esterilizar,porque dicen que se me iba a lastimar con los otros gatos. Pero solo lo puedo levantar si lo envuelvo con una mantita que es de él. Ya no sé como hacer para que me entregue su confianza. Mesigue a donde voy por la casa pero de upita nada.

Responder

Me pasa lo mismo con mi gatito rescatado de las calles, lo estoy «entrenando» y de a poco se va dejando, le doy comida que le guste mucho a modo de premio cuando se deja hacer upa, si se baja no hay comida y así….

Responder

Buena idea!

Responder

Hla hay un gato que viene todos los días a mi casa vive al fondo con sus dueños y se llama diega me pide a cada rato comida y es cariñosa y es blanca con negro su color de piel.

Responder

Hola les platico de mi hermosa gatita Daysy tambien llego a la puerta trasera de mi casa y era bebita a pesar de que llegó pequeña es muy uraña y antisocial con la gente que llega a casa se esconde y no se deja agarrar por nadie en casa somos 3 personas mi novio mi hija de 15 y yo con mi hija pelea cono si fueran hermanas jejeje y a mi me muestra mucho cariño me ha costado mucha paciencia que nos demuetre su amor pero si nos quiere mucho es mi gataperro por que yo tengo 4 cachorros que también son mi adoración y parecera mentira pero ella a adoptado muchas conductas de mis enanos cuando salimos de casa y regresamos ellos bajan corriendo y ella con ellos cone de sus croquetas de ellos los corretea y cada revolcón que se da con ellos jugando pero sobre todo con bombón que es el mas pequeño de edad ellos también la adoptaron y la quieren mucho todos la amamos mucho

Responder

Que preciosa historia!

Responder