Cómo saber si mi gato me quiere | 10 señales de amor

Publicado 10/05/2014 - Actualizado: 20/10/2021

como saber si mi gato me quiere

Mi gato me ama. Espera un momento… ¡tal vez no me ama!! 😉 ¿Sabes como demuestran amor los gatos? Pues es muy sencillo. Aunque los animales no hablen, sólo tenemos que fijarnos en su comportamiento, su actitud y su lenguaje corporal. Observando qué cosas hace tu gato cuanto tu estás cerca, sabrás si tu gato te ama. Como saber si mi gato me quiere , atento a estas 10 señales infalibles! ♥ 

Cómo saber si mi gato me quiere: 10 signos

Atento a las 10 señales de amor en gatos, si las recibes a diario ¡siéntete afortunado porque un minino está loco por ti!:

1. Se refrota la cabeza y las mejillas contra ti

Esto lo hacen porque los gatos saludan con la cabeza y también porque en esa zona hay más concentración de feromonas, y así comparten su olor contigo, formando como un «olor de familia» conjunto.

como saber si mi gato me ama

2. Fíjate si ronronea en tu presencia y aún ronronea más cuando le acaricias suavemente la cabecita

Los gatos ronronean cuando están a gusto, relajados y felices, rodeados de su gente favorita. El ronroneo es un sonido casi tántrico, porque además de ser muy agradable de escuchar (al menos para mi!) tiene hasta propiedades curativas y beneficios para la salud.

como demuestran amor los gatos

3. Si tu gato se da la vuelta y te muestra su barriga es porque confía en ti

Si tu gato se da la vuelta y te enseña su tripita, es un signo que está demostrando confianza plena en ti ya que sabe que tú no le harás daño. Su vientre es la parte más vulnerable de su cuerpo y los gatos solo lo muestran cuando se sienten totalmente confiados en presencia de alguien.

4. Cuando levanta la cola significa eres su amigo

minino jugando con una niña

Si acaricias a tu gatito y levanta la cola como si tuviese un muelle incorporado, es una buena señal. Para más detalles e información de qué significa esto exactamente, puedes leer este súper post Por que los gatos levantan la cola cuando les acaricias la espalda. 

5. Si tu gato te da mordisquitos en los dedos o la nariz te está demostrando su amor

familia de felinos bebés

Si, podríamos llamar a esto «love bites» o mordisquitos de amor gatuno. Los gatos hacen estos mordisquitos entre ellos, y también suelen morder nuestros deditos o nuestra nariz cuando estamos acostados o relajados, y eso en idioma felino es una señal clara de que tu gato te quiere.

6. Tu gato te lame y te acicala porque te ve como a uno de los suyos

Las madres gatas lamen a sus gatitos, y los gatos adultos lamen a los más jóvenes. Esto es una señal de amor, protección y cuidado hacia sus seres más queridos. Dos gatos que se llevan mal jamás se lamerán uno al otro, ya que esto es una señal de intimidad y cariño para ellos. –«Ayy humano, que no te duchas bien, ven aquí que te lave un poco, anda»- algo así debe pensar tu gato. 😉

7. Te amasa con sus patitas en la tripa o las piernas

¿Aun no sabes en que consiste esto de amasar? Los gatos normalmente amasan mantas, a otros compañeros gatos, y a sus humanos favoritos. -Lo que hay detrás de este comportamiento de amasar, es un concepto muy bonito que tiene su explicación.

¿Quieres detalles? Lee Por qué los gatos amasan mantas!

8. Tu gato duerme encima de ti o contigo

como se que mi gato me ama

Los gatos adoran dormir con sus mejores amigos, con sus mamás, con sus hermanos, y por supuesto ¡con su amado humano! Si tu gato desea dormir contigo o encima de ti es porque te quiere, ni más ni menos. Los animales jamás dormirían cerca de alguien en quien no confían, ya que durante el sueño son totalmente vulnerables y por eso, esta señal significa amor, confianza y tranquilidad.

9. Tu gato te trae regalos

Vale, los regalos de los gatos son un poco basurilla, para que nos vamos a engañar -pueden ser un ratón muerto, un pajarito medio seco, un  papel, un juguete de gatos mojado… Cosas así que sólo les gustan a ellos. Pero lo que cuenta es la intención, ya sabes. Así que si tu gato te deja regalos en tu almohada, en la puerta de tu casa o por el suelo… ¡es que te adora!

10. El parpadeo lento

Si, eso es lo que se llama el beso del gato (los gatos cierran los ojos lentamente para comunicarse). Este signo lo usan para par que quien los ve sienta calma. Significa que tu gato está relajado y a gusto, que no existe nada de qué preocuparse y quiere que tu también te sientas seguro y tranquilo.

Mi gato no me quiere

Si tras leer este artículo has llegado a la conclusión de que tu gato ya no te quiere… ¡no desesperes! Algunos gatos son más cariñosos que otros, la raza del gato también influye, y sobre todo, lo afectuoso que es un gato depende de como ha sido educado y tratado desde pequeño.

Muchos gatos adoptados que lo han pasado mal antes de llegar a nuestra casa, pueden ser un poco más huraños. Esto no es porque sean malos, sino simplemente porque la vida les ha enseñado a ser más miedosos y precavidos, para protegerse de quien no los ha tratado bien. Otros gatos aman mucho a su humano, y disfrutan estando cerca de él, pero simplemente no les gusta que los agarren en brazos, porque sienten que es como una invasión de su espacio. Es decir, si tu gato parece poco cariñoso pero está siempre en la misma habitación que tú, aunque esté a uno o dos metros de ti, en lenguaje gatuno significa que te quiere mucho y aprecia tu cercanía (incluso si no te toca físicamente).

Pero todo es modificable, con el trabajo adecuado y un poco de paciencia.  Por eso, si quieres que tu gato te demuestre más afecto, gánate su confianza poco a poco. No le persigas por la casa, no le agobies ni trates de obligarle. Simplemente disfruta pasando tiempo relajado, cerca de tu gato, aunque al principio ni lo toques! Ofrécele algunas golosinas de vez en cuando, juega con él, háblale con voz suave y tranquila.  Será una cuestión de meses, pero ¡valdrá la pena!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales, para que más gente conozca esta valiosa información. 🙂

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (177)

Hola. Otra señal de amor gatuno es que cuando te les acercas te ponen la pata en la nariz o la boca? La mia lo hace especialmente cuando la estoy mimando cargada como un bebé.

Responder

Si, muy buena aportación. Gracias MElissa!

Responder

Hola yo me llamo Yolanda hace seis meses me encontré en un portal un gatito tendría uno dos meses estaba maullando y le escuche y le como. Ahora esta muy bien muy gordito y es muy travieso me encanta porque yo no trabajo me hace mucha compañía todo le queremos mucho mis hijos le echan de comer juegan con el tuvo suerte porque si yo no hubiera pasado por allí no quiero saber le hubiera pasado. Vive muy feliz tiene una familia quiere mucho

Responder

Si, tuvo suerte, muchos gatitos mueren pero el tuyo tendrá una vida feliz con vosotros 🙂

Responder

Es verdad! Mi gato negro hace eso, lo cargo en brazos y mientras Ronronea me pone su manita en mi boca, y yo le doy besitos a sus zapatitos negros, como me gusta llamarlos. Y el me mira enamorado y ronronea , le llenan los ojitos de lagrimones

Responder

Mis dos gatas son hermanas y nacieron en casa. Recogí a su madre de la calle sin saber que estaba preñada, así que imaginaros el susto cuando la vimos engordar. Asistimos el parto y compartimos la crianza hasta que un dia se escapó y las abandonó. Era pronto para las dos, pero sobre todo para una de ellas. Así que me tocó hacer el papel de madre adoptiva. Recuerdo como buscaban a su madre por la casa y se me rompía en corazón al verlas tan pequeñas e indefensas. Desde el primer momento las amé como nunca antes a ningún otro gato que he tenido. Las eduqué como mejor pude y las acostumbré a las caricias y a jugar sin arañar. Creo que ellas saben que son mi debilidad y me siguen por toda la casa. Me observan desde donde están sentadas y si me ven sonreir se levantan y vienen a pedir mimos. Son más listas las jodías. Me esperan en la puerta de casa cuando regreso de la calle. Duermen conmigo pero piden permiso para subir a la cama con un maullido suave y encantador. Cuando las llamo, vienen con las colas erguidas y cuando les hablo o les doy comida les tiembla la colita de alegría. Me mordisquean las manos, se frotan conmigo y me amasan. Nunca me hieren y cuando las tengo que reñir se vuelven sumisas y entienden. Son muy especiales. Son mis amigas. Dos ángeles peludos que hacen las delicias de la casa y las visitas. Se merecen mi respeto y mi amor por haber aprendido tanto, siendo como son espíritus libres, pequeñas leonas. Ellas me corresponden haciendo monerías y, de vez en cuando, con algún juguete o pelotita sobre mi almohada.

Responder

Hola, recogí a un gatito con 1 mes aprox de nacido,lo recogí con los ojos muy dañados, lo lleve al veterinario varias veces para intentar recuperar su vista , pero uno de ellos lo tenía muy dañado y finalmente se a quedado con 1 ojito,aparte de eso se lesiono la mandibula,a sido muy luchador y hoy tiene ya 5 meses, después de tantos pinchazos y sufrimiento ya está bien, pero noto que estornuda mucho,y eso hace que expulse moquillos,no se si se debe al tener la boquita mal, de resto come bien, es muy jugeton y de la lista que mencionan exepto los regalos lo hace todo, me adora,y lo adoro ?

Responder

Lindo 🙂 Pues lo de los moquitos y estornudos puede ser una infección de tracto respiratorio. Es común entre los gatitos, sobre todo recogidos de la calle (a mi me ha pasado). Necesitas llevarlo al veterinario y que te de antibióticos específicos. Se suelen administrar por vía oral, varias veces al día, durante una semana. A la vez que el antibiótico, te puede mandar un expectorante, que es un jarabe para explusar mocos, y que no se le queden «atascados» en su organismo.

Responder

hola como estas, mi caso es que adopte un gato macho que se llama pepe y en este momento tiene 4 meses y lo amo con todo mi corazon y se que el a mi igual, a mi esposa se le ocurrió la genial idea de adoptar una niña le pusimos timoti pero hasta ahora tiene un mes y medio esta super chiqui, segui todos los consejos encontrados en la red y le compre todas sus cositas nuevas y la deje aislada separada por una puesta para que se puedan olfatear entre ellos, pero en un momento los deje que se reunieran y al principio todo funciono bien pero después pepe se le tiraba encima como si le quisiera hacer el amor y la mordía y es algo muy brusco y pues ella también se defiende a pesar de ser tan pequeña, quisiera saber que me aconsejas, que debo hacer, estoy muy asustado de pensar que se hagan daño.
mucas gracias.

Responder

Mi gata aveces en la mañana me despierta ronroneando para que la acaricie, y para despertarme me lame o me amasa el pelo. ¿Esa tambien es una muestra de cariño?

Responder

¡Hola! Hace dos semanas adopté de la calle a un gatito, se llama Creeper. Según la veterinaria tiene aproximadamente 3 meses y vino con gripe felina y muchas pulgas, estuvo tomando antibióticos, lo desparasitamos, y ahora anda comiendo pienso gastrointestinal por alguna caquita floja que hizo. Mi duda es que al principio (supongo que por la debilidad) no nos tenía miedo, y estaba siempre en su camita, de hecho muchas de las señales que dice este artículo las hacía, como enseñarnos la barriguita… pero ahora que está más activo, ha cogido la costumbre de huir ante cualquier ruido o movimiento sobretodo de mi novio, y se mete la mitad del día debajo del sofá.

Yo le dejo a su aire pero temo que coja por costumbre estar ahí y alejado de nosotros, yo le dejo su espacio y a veces sí que sale y ronronea o me enseña la barriguita, pero lo noto muy asustadizo. ¿Es normal? Lo raro es que no era así al llegar, sino que cambió con los días, y nosotros sólo le hemos dado cariño.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Responder

HOla Cris, pues hay gatos más sociables y otros más temerosos. Yo te diría como consejo que le coloques algún sitio donde pueda subir (a lo alto), para que no tenga que esconderse bajo el sofá. Si colocas alguna estantería especial xa él, o una torre rascador o arbol rascador de esos que venden, le ayudarás mucho. Él podrá subir a las alturas e ir ganando confianza poco a poco. También, mientras se aclimata, (que le puede llevar un tiempo, algunos meses, pero seguro que se acaba relajando), teneís que tener cuidado de no gritar delante de él, no alzar la voz, y no hacer movimientos rápidos o bruscos. Los gatos son muy sensibles a todo esto, y mucho más los nacidos en la calle. Cuando veas que sale, aprovecha para hacerle caricias suaves en la cabeza y hablarle susurrando. Y fabrica o compra algún juguete de los que van atados a un palito con un hilo, y juega con el cada día un rato para que vaya ganando confianza también.

Responder

tengo 2 gatas y 2 gatos mis gatitas están operadas mi curiosidad que leyendo los 10 tips 1 gato cumple las 10 y una gata y otro gato cumplen 9 pero 1 gata solo cumple 1 que es dormir conmigo pero solo lo hace en las noches y mas en el invierno y no tiene nada mas afectuoso conmigo lo raro es que los 3 que si cumplen casi todos los requisitos son recogidos de la calle en distintos momentos 1 tiene 6 años otro 3 años y otro 5 meses, pero la que no me quiere es criada en la casa desde que tenia 1 mes y tiene 7 años ella llego con 2 hermanitos que se murieron con el tiempo y era cariñosa con ellos pero ahora no es cariñosa ni conmigo ni con los demás gatos lo que si ella dormía en la cama de la niña de mi ex pareja y desde que terminamos hace 3 años se volvió mas arisca solo me maúlla cuando quiere comer y duerme en el invierno acurrucada conmigo en la cama y los otros 3 gatos no se como acercarme a esa gata por que se va mucho al techo y hace poco la lleve donde mi ex para ver si la reconocía a ella o la niña y no la reconoció puede hacer algo o la dejo ser así para siempre por que yo siento no me quiere pero si me reconoce como su dueño y la casa por que dos veces se a perdido y una volvió por la puerta de la calle a la casa después de 1 semana y otra me reconoció en la calle y me maulló pero pasa en el techo y esta operada asi que no que hacer

Responder

Hola Gustavo, no te preocupes.

Los gatos son como las personas, cada uno con su personalidad diferente. Yo tengo varios gatos, todos súper cariñosos, menos una gata, que recogí de la calle con una semana y la críe en casa. Ella no es arisca, al igual que la tuya, duerme conmigo, pero odia que la abraces, no le gusta que la toquen y no le gustan los besos ni que la tomen en brazos. Ella demuestra amor, pero a su manera…»sútil». No pasa nada, es como las personas que aunque sean buenas, odian que otros les toquen o les den la mano. No he tratado de cambiarla, tampoco creo que pudiese, la verdad, porque cuanto más «la obligues», más se tensa ella.

Responder

Tengo un gatito se llama Louis de casualidad ahorita está dormido sobre mi.
Bien lo que pasa es que cuando yo estoy comiendo o alguien más es super insoportable molesta y molesta y no se como corregir eso si se sube lo bajó pero el se vuelve a subir incluso me aruña y me muerde para que le de de lo que como aunque le acabe de dar de comer a el .. Que hago

Responder

Hola Michelle, si, los gatos son así… Cuando quieren algo, van a por ello con insistencia, una y otra vez, y otra y otra… Hay 2 opciones, o sacarlo de la habitación mientras comes (es la más fácil). O si lo dejas dentro, estar preparado para «luchar» contra él psicológicamente. Este proceso de educación te llevará varios intentos, no será a la primera. Tendrías que hacerle ver que estás enfadado cuando te intenta robar. Para eso hay un arsenal de trucos, decir NO con voz enfadada, quitarlo de en medio, no darle nunca comida mientras tu comes (sino dársela antes o después), darle un toque en la cabeza diciendo NO cuando se te acerque (no fuerte, es solo para que vea que no te hace gracia), dar una palmada al aire cerca de él y asustarlo cuando te intente robar comidal, etc. Cuando se sienten ofendidos por estos toques de atención, normalmente se van y dejan de molestar.

Responder

hola tenia un gato que se llama sancho el me adopto como sulla pero tengo a mi esposo una hija de 21 y un hijo de 17 y con ellos casi no compartia tiempo el dormia con migo y me lambia y todas los dias jugaba con migo pero en junio todo cambio pues despues de jugar un rato con mi esposo brinco en la cama y lo ataco yo corri abri la puerta para que el saliera pero se fue atras de mi y me ataco con patas y boca me iso muchas heridas pues no quise golpearlo despues estubo ala defensiba al mes estaba dormida y me bolbio a atacar esta ves en mi espalda fue como ocho beses que se abento y me dejo muy mal herida que tube que ir al doctor pues mordio mi mano con mucho coraje despues de eso lo yebe a que lo castraran pense que por eso estaba agresibo pero ala semana me bolbeo a atacar yo lo quiero mucho pero ya me daba miedo asi que lo yebe a un refujio para animales e querido ir a sacarlo pero me da miedo su reaccion nose si el me perdonara por aberlo abandonado ya tiene un mes y nose que aser pues me siento muy triste

Responder

Creo que lo saques, el no tiene que perdonarte, no sabe ni lo que ha ocurrido, el perdon es algo de los humanos, creo que deberias hablar con un veterinario, y ojala lo puedas sacar de ahi

Responder

Desde hace apenas unos meses mi gato ha decidido echarse la siesta a mi lado, o amanecer conmigo. Se mete bajo mi sábana y apoya su cabeza en mi almohada, como un humano más. Muchas veces me deja abrazarlo al dormir y otras tantas se limita a hacerse una bola cerca de mi abdomen, aunque nunca encima (pesa demasiado). Tengo mucha suerte, porque me relaja estar con él. Ojalá mi otra gata lo hiciese también jajaja

Responder

jaja hermosa escena de amor gatuno!!

Responder