Cómo saber si mi gato me quiere | 10 señales de amor

Publicado 10/05/2014 - Actualizado: 20/10/2021

como saber si mi gato me quiere

Mi gato me ama. Espera un momento… ¡tal vez no me ama!! 😉 ¿Sabes como demuestran amor los gatos? Pues es muy sencillo. Aunque los animales no hablen, sólo tenemos que fijarnos en su comportamiento, su actitud y su lenguaje corporal. Observando qué cosas hace tu gato cuanto tu estás cerca, sabrás si tu gato te ama. Como saber si mi gato me quiere , atento a estas 10 señales infalibles! ♥ 

Cómo saber si mi gato me quiere: 10 signos

Atento a las 10 señales de amor en gatos, si las recibes a diario ¡siéntete afortunado porque un minino está loco por ti!:

1. Se refrota la cabeza y las mejillas contra ti

Esto lo hacen porque los gatos saludan con la cabeza y también porque en esa zona hay más concentración de feromonas, y así comparten su olor contigo, formando como un «olor de familia» conjunto.

como saber si mi gato me ama

2. Fíjate si ronronea en tu presencia y aún ronronea más cuando le acaricias suavemente la cabecita

Los gatos ronronean cuando están a gusto, relajados y felices, rodeados de su gente favorita. El ronroneo es un sonido casi tántrico, porque además de ser muy agradable de escuchar (al menos para mi!) tiene hasta propiedades curativas y beneficios para la salud.

como demuestran amor los gatos

3. Si tu gato se da la vuelta y te muestra su barriga es porque confía en ti

Si tu gato se da la vuelta y te enseña su tripita, es un signo que está demostrando confianza plena en ti ya que sabe que tú no le harás daño. Su vientre es la parte más vulnerable de su cuerpo y los gatos solo lo muestran cuando se sienten totalmente confiados en presencia de alguien.

4. Cuando levanta la cola significa eres su amigo

minino jugando con una niña

Si acaricias a tu gatito y levanta la cola como si tuviese un muelle incorporado, es una buena señal. Para más detalles e información de qué significa esto exactamente, puedes leer este súper post Por que los gatos levantan la cola cuando les acaricias la espalda. 

5. Si tu gato te da mordisquitos en los dedos o la nariz te está demostrando su amor

familia de felinos bebés

Si, podríamos llamar a esto «love bites» o mordisquitos de amor gatuno. Los gatos hacen estos mordisquitos entre ellos, y también suelen morder nuestros deditos o nuestra nariz cuando estamos acostados o relajados, y eso en idioma felino es una señal clara de que tu gato te quiere.

6. Tu gato te lame y te acicala porque te ve como a uno de los suyos

Las madres gatas lamen a sus gatitos, y los gatos adultos lamen a los más jóvenes. Esto es una señal de amor, protección y cuidado hacia sus seres más queridos. Dos gatos que se llevan mal jamás se lamerán uno al otro, ya que esto es una señal de intimidad y cariño para ellos. –«Ayy humano, que no te duchas bien, ven aquí que te lave un poco, anda»- algo así debe pensar tu gato. 😉

7. Te amasa con sus patitas en la tripa o las piernas

¿Aun no sabes en que consiste esto de amasar? Los gatos normalmente amasan mantas, a otros compañeros gatos, y a sus humanos favoritos. -Lo que hay detrás de este comportamiento de amasar, es un concepto muy bonito que tiene su explicación.

¿Quieres detalles? Lee Por qué los gatos amasan mantas!

8. Tu gato duerme encima de ti o contigo

como se que mi gato me ama

Los gatos adoran dormir con sus mejores amigos, con sus mamás, con sus hermanos, y por supuesto ¡con su amado humano! Si tu gato desea dormir contigo o encima de ti es porque te quiere, ni más ni menos. Los animales jamás dormirían cerca de alguien en quien no confían, ya que durante el sueño son totalmente vulnerables y por eso, esta señal significa amor, confianza y tranquilidad.

9. Tu gato te trae regalos

Vale, los regalos de los gatos son un poco basurilla, para que nos vamos a engañar -pueden ser un ratón muerto, un pajarito medio seco, un  papel, un juguete de gatos mojado… Cosas así que sólo les gustan a ellos. Pero lo que cuenta es la intención, ya sabes. Así que si tu gato te deja regalos en tu almohada, en la puerta de tu casa o por el suelo… ¡es que te adora!

10. El parpadeo lento

Si, eso es lo que se llama el beso del gato (los gatos cierran los ojos lentamente para comunicarse). Este signo lo usan para par que quien los ve sienta calma. Significa que tu gato está relajado y a gusto, que no existe nada de qué preocuparse y quiere que tu también te sientas seguro y tranquilo.

Mi gato no me quiere

Si tras leer este artículo has llegado a la conclusión de que tu gato ya no te quiere… ¡no desesperes! Algunos gatos son más cariñosos que otros, la raza del gato también influye, y sobre todo, lo afectuoso que es un gato depende de como ha sido educado y tratado desde pequeño.

Muchos gatos adoptados que lo han pasado mal antes de llegar a nuestra casa, pueden ser un poco más huraños. Esto no es porque sean malos, sino simplemente porque la vida les ha enseñado a ser más miedosos y precavidos, para protegerse de quien no los ha tratado bien. Otros gatos aman mucho a su humano, y disfrutan estando cerca de él, pero simplemente no les gusta que los agarren en brazos, porque sienten que es como una invasión de su espacio. Es decir, si tu gato parece poco cariñoso pero está siempre en la misma habitación que tú, aunque esté a uno o dos metros de ti, en lenguaje gatuno significa que te quiere mucho y aprecia tu cercanía (incluso si no te toca físicamente).

Pero todo es modificable, con el trabajo adecuado y un poco de paciencia.  Por eso, si quieres que tu gato te demuestre más afecto, gánate su confianza poco a poco. No le persigas por la casa, no le agobies ni trates de obligarle. Simplemente disfruta pasando tiempo relajado, cerca de tu gato, aunque al principio ni lo toques! Ofrécele algunas golosinas de vez en cuando, juega con él, háblale con voz suave y tranquila.  Será una cuestión de meses, pero ¡valdrá la pena!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales, para que más gente conozca esta valiosa información. 🙂

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (177)

Hola, tenía una duda:
Yo a mi gato le doy todo el amor del mundo, pero es como que huye de mi. Apenas puedo darle cariño 10 segundos y luego quiere irse o simplemente muerde. No sé que hacer para ganarme su cariño o si no es feliz conmigo.

Responder

Simplemente,debes darle espacio (vete a otra habitación) por ahí tu gato es mimoso pero no tanto,dejalo en paz y confiara en ti.
Si quieres «acelerar» solo tienes que acariciarlo y cuándo se vaya dale un premio (comida,dulce o galleta para gatos)Tampoco lo obligues a comer mucho,dale espacio,tu también seguro quieres cariño y luego estar sola,comprendelo.
Si te intenta morder,frotale la cabeza y dile suavemente NO y alejate de la habitación.
Espero que sirva.

Responder

A mi casa siempre viene un gata tricolor (es hermosa) no se si es Macho o hembra (creo que es chica),esta gata no es mía y solo puedo verla cuando viene a mi casa y juego con ella en el patio de adelante,mi madre no la deja entrar adentro.
Es más cuándo esta en un árbol o en la calle en la vereda del vecino de en frente,rescostada allí,me basta con decirle Mishu ven y hago como que doy besos y viene corriendo.
Se deja acariciar en la cabeza y orejas.(también se deja alzar,aunque pienso que es horrendo para un gato que le hagan upa,y más si es adulto)
Siempre que le acaricio el lomo levanta la cola y se pasa entre mis piernas,frotando su cabezita entre ellas yo me agacho,ella se sienta y yo le digo «Hola gatita,Sos re linda ¿Como te llamas?» y responde Miau Miau.
Se acuesta en la ventana y siempre estoy emocionada de verla.
Me ronronea mientras la acaricio,y cuando se sube a mi regazo,empieza a mordisquear mi pelo y a veces dedos.
La gata esta bien cuidada,esta gordita y para nada lastimada o enferma.
(Esta la mayoría del tiempo en mi casa)
Ella mordisquea mis pantuflas cuando voy a jugar y yo le acaricio el lomo.
Me sigue a todas partes,es un amor.
Le fabrique un juguete para ser mas amigas :3
No se quienes son sus dueños,supongo que no tiene pero siempre va a pedir comida.
Cuándo le hablo,ella se retuerce en el suelo y dice miau miau,y yo le acaricio las orejas.
Es la gata de mis sueños (^ v ^)

Responder

Hola tenemos una gata que por vivir en un depto. ha hecho de nuestra cama su casa, es demasiado regalona ya que en las mañanas antes de irme al trabajo debo tenerla en brazos por lo menos unos cinco minutos y cuando llego por la tarde tambien me pide los brazos por lo menos unos 15 minutos ,en las noches duermo a saltos ya que para donde me gire ella se hecha encima , a veces me despierta con sus vigotes haciendome cosquilla en la nariz.
Que debiera hacer para que no sea tan demasiado regalona, con mi esposa no es igual aunque le muestra su panza cada vez que llega a casa. Debo decir que es una gatita recogida,y nos costo como dos meses el poderla tocar ya que no se atrevia a ingresar a la casa yse escondia en el techo ya que en ese entonces viviamos en casa, hace cinco años.

Responder

ME GUSTARIA QUE MI GATA RONRONEARA MENOS Y QUE FUERA MENOS REGALONA, POR QUE ES MUY INSISTENTE EN SUS EN SUS PEDIDOS. SERA CULPA MIA?.

Responder

No se si será culpa tuya. Hay gatos que naturalmente son mucho más regalones que otros. Esos gatos te buscan todo el rato, y adoran estar en nuestros brazos y que les acariciemos. Parecen estar hechos para dar y recibir mimos!

Responder

Jose, aun que ha pasado mucho tiempo desdeque escribiste tu comentario; quiero decirte que me lleno de mucha alegria, me lleno de muchas esperanzas ya que hemos adoptado una gatita de un mes y medio pero es totalme te salvaje y ahy que domesticarla, pero no sabes cuanto deseo que se deje querer. Desde ya la amamls ucho pero me encantaria tanto que se dejara acariciar.

Responder

entonces mis gatos me aman *-* aww los adoro tanto!

Responder

jaja excelente!

Responder

Lo acogi cuando tenía 2 meses, lonencontramos con una herida en una patita y le tuvieron que dar puntos.Le compro atún, juego con el.Me deja cogerle y llevarle en brazos como a un bebé a raritos, me muestra su panza y hasta me deja acariciarla sin morderme muchas veces.Le he tenido que regir mucho porque es que se mete en todos sitios, mis collares, mis sandalias, tooodo oído le parece digno de ser olido y mordisqueado. Llega a no hacer caso al spray de agua ( parece que hasta le gusta que le eche)De verdad, no sé qué hacer con él. Lo tengo un.mes , nunca había tenido gatos, y me tiene desesperada. ¿Es hiperactivo? He leído todo lo que he podido en Internet sobre comportamientos de gatos, y no sé si esto de ponerse agresivo de noche es normal, así como su hiperactividad.

Responder

Es normal. Es solo un cachorro, la mia tiene casi un año y sigue asi el otro de 4 años ya se le paso, estos rompian el confort, yo estaba toda rasguñada, uno se subio al arbol de navidad y los rompio por la mitad. Rompian mis cuadernos. Se subian a las cortinas, a esa edad son como niños, pero niños hiperactivos

Responder

Si, lo has definido muy bien!

Responder

Cuando llega la noche y me voy a la cama mi gato se sube y empieza a morderme. No son mordisquitos, no.Me hace daño.Escondo las manos bajo la almohada y las busca.Le Riño.y sigue. Ataca a los brazos. Al final lo echó.de la habitación. Esta situación es insostenible.
Otros días ha estado tranquilo y sin embargo, a las seis de la mañana me.ha despertado con mordiscos y arañandome la cabeza y tirando de mi pelo haciéndome daño. ¿Qué le pasa? No lo hace a la hora de la siesta.En esos ratos Ronronea muy fuerte y se pone encima de mi cabeza, le hablo, lo acaricio y se queda dormido antes que yo. Por favor, necesito una respuesta. No me deja dormir de noche!!

Responder

Hola María, parece que tiene demasiada energía sin quemar, se aburre. Por la noche se activa más y quiere cazar. Te muerde porque está jugando a cazar tus pies o tus manos. La solución es, que haga más ejercicio (o juega más con él cada día, que tenga un rascador de árbol para trepar, pelotitas y ratones de juguete que perseguir, o acceso al exterior, u otro gato para jugar con él dentro de casa). Por el día, cuando lo veas dormido, despiértalo y juega con él, y así por la noche tendrá más sueño. Tienes que cansarlo… Si, hay gatos más hiperactivos que otros. Los siameses son movidos, los persas son tranquilos, …depende mucho.

Responder

Mi gato le encanta q le Soben su espaldita , siempre alza su colita cuando

Responder

Tienes un mimosito!

Responder

Que linduraaa mi Lucy fue rescata con apenas unas pocas semanas de haber nacido, la dejaron abandonada y tenía un ojito enfermo, la adoptamos y con mucho amor y agua de manzanilla logramos que se curará el ojito, la alimentábamos con fórmula para bebé porque no conseguíamos de gatito ni una gata nodriza, no sabía comer lamiendo y menos masticar, así de chiquita era. Hoy en día tiene una semana de ser mamá (nos descuidamos porque la quería esterilizar pero en celo de escapó y bueno, pasó) nacieron 6bebes pero uno se murió 🙁 me sorprende lo excelente madre que es, los cuida como nunca, ella siempre me ha ronroneado, siempre se me sube al regazo, me persigue, duerme en mi cama (por mis piernas o a veces por mi barriga), me lame, muerde, juega conmigo, y ahora que es madre y tiene fuerzas de nuevo lo esta volviendo a hacer y me hace «prrr» cuando me acerco a ella si está con los bebés, y pone la cabeza para que le haga cariño, hasta ahora no ha movido los bebés del lugar y a veces me deja sola con ellos cuando ella quiere salir a pasear por la casa o cuando sale al patio, siento que me quiere y tiene confianza, creo que son maravillosos aunque hay personas que piensen lo contrario(será que esas personas no han tenido gatitos) los bebés serán dados en adopción apenas estén listos para dejar a mami, menos uno que se quedara en casa. Saludos a todos y a sus mininos, recuerden que adoptar es lo mejor, le damos una oportunidad a esos angelitos que no tienen culpa de su abandono, sean pacientes, tolerantes y cariñosos y ellos les recompensarán (y les dejara la casa libre de bichos).

Responder

HOla Lili, gracias por contarnos. Adoptar gatos y sobre todo esterilizarlos, porque si adoptas uno pero nacen 6 pues… Así que no nos descuidemos ni nos retrasemos con la operación, porque las gatas son muy precoces!!

Responder

Hola. Mi gata se llama limonada y siempre que salgo de la ducha viene a morderme el pie y se frota y hasta se sube a mi cama y cada vez que llego me espera en la puerta. Se lleva mis medias debajo de la cama

Responder

jaja que linda Limonada. Quiere estar cerca de ti y tener tus cosas cerca de ella! 🙂

Responder

Hola yo tengo una consulta sobre el comportamiento de mi gato. Porque siempre me quita el sitio donde me siento. Si por ejemplo yo me siento en una silla cuando me levanto a hacer algo y vuelvo mi gatico ya me ha robado el sitio.Quiero saber por que le gusta tumbarse donde yo me siento.

Responder

Pues algunos dirán que es porque es un gato dominante y trata de robar tu silla. Lo que yo pienso es que:
1) por un lado la silla está caliente y eso le gusta
2) huele a ti, y eso le gusta
3) es una manera de estar cerca de ti y llamar tu atención. Quiere interactuar contigo, …aunque sea solamente cuando lo muevas de sitio.

Responder

Hola soy Diana tengo una gatita hermosa tigrilla, le encanta dormir con migo, en las noches, y cuando no estoy busca refugio en mi familia , cuando llego luego de estar varios dias por fuera se enoja con migo y no se deja acariciar pero sigue durmiendo con migo. No le gusta que la cargurn y debes encuando me muerde suave o me lame la cara, cuando trata de morderme duro o jugar muy tosco la regaño y lo deja de aser ? ES ORGULLOSA CUANDO QUIERE SE ARIMA PARA QUE LA CONSIENTA ESO AQUE SE DEBE? Y SE LLAMA PACHITA

Responder

Hola Diana, me gustó leer tu historia de Panchita 🙂 Yo la veo normal, ¿no? Se enfada un poco cuando te vas, te lo hace «pagar» por «abandonarla», pero luego al final vuelve para que la consientas. Eso se debe a que es un gato, y son así (si lo piensas, son igual que nosotros!!! 😉

Responder