Saltar al contenido

Cómo saber si mi GATO me QUIERE | 10 señales de amor

10/05/2014

Mi gato me ama. Espera un momento… ¡tal vez no me ama!! 😉 ¿Sabes como demuestran amor los gatos? Pues es muy sencillo. Aunque los animales no hablen, sólo tenemos que fijarnos en su comportamiento, su actitud y su lenguaje corporal. Observando qué cosas hace tu gato cuanto tu estás cerca, sabrás si tu gato te ama. Como saber si mi gato me quiere , atento a estas 10 señales infalibles! ♥ 

Cómo saber si mi gato me quiere: 10 signos

Atento a las 10 señales de amor en gatos, si las recibes a diario ¡siéntete afortunado porque un minino está loco por ti!:

1. Se refrota la cabeza y las mejillas contra ti

Esto lo hacen porque los gatos saludan con la cabeza y también porque en esa zona hay más concentración de feromonas, y así comparten su olor contigo, formando como un «olor de familia» conjunto.

como saber si mi gato me ama

2. Fíjate si ronronea en tu presencia y aún ronronea más cuando le acaricias suavemente la cabecita

Los gatos ronronean cuando están a gusto, relajados y felices, rodeados de su gente favorita. El ronroneo es un sonido casi tántrico, porque además de ser muy agradable de escuchar (al menos para mi!) tiene hasta propiedades curativas y beneficios para la salud.

como demuestran amor los gatos

3. Si tu gato se da la vuelta y te muestra su barriga es porque confía en ti

Si tu gato se da la vuelta y te enseña su tripita, es un signo que está demostrando confianza plena en ti ya que sabe que tú no le harás daño. Su vientre es la parte más vulnerable de su cuerpo y los gatos solo lo muestran cuando se sienten totalmente confiados en presencia de alguien.

4. Cuando levanta la cola significa eres su amigo

minino jugando con una niña

Si acaricias a tu gatito y levanta la cola como si tuviese un muelle incorporado, es una buena señal. Para más detalles e información de qué significa esto exactamente, puedes leer este súper post Por que los gatos levantan la cola cuando les acaricias la espalda. 

5. Si tu gato te da mordisquitos en los dedos o la nariz te está demostrando su amor

familia de felinos bebés

Si, podríamos llamar a esto «love bites» o mordisquitos de amor gatuno. Los gatos hacen estos mordisquitos entre ellos, y también suelen morder nuestros deditos o nuestra nariz cuando estamos acostados o relajados, y eso en idioma felino es una señal clara de que tu gato te quiere.

6. Tu gato te lame y te acicala porque te ve como a uno de los suyos

Las madres gatas lamen a sus gatitos, y los gatos adultos lamen a los más jóvenes. Esto es una señal de amor, protección y cuidado hacia sus seres más queridos. Dos gatos que se llevan mal jamás se lamerán uno al otro, ya que esto es una señal de intimidad y cariño para ellos. –«Ayy humano, que no te duchas bien, ven aquí que te lave un poco, anda»- algo así debe pensar tu gato. 😉

7. Te amasa con sus patitas en la tripa o las piernas

¿Aun no sabes en que consiste esto de amasar? Los gatos normalmente amasan mantas, a otros compañeros gatos, y a sus humanos favoritos. -Lo que hay detrás de este comportamiento de amasar, es un concepto muy bonito que tiene su explicación.

¿Quieres detalles? Lee Por qué los gatos amasan mantas!

8. Tu gato duerme encima de ti o contigo

como se que mi gato me ama

Los gatos adoran dormir con sus mejores amigos, con sus mamás, con sus hermanos, y por supuesto ¡con su amado humano! Si tu gato desea dormir contigo o encima de ti es porque te quiere, ni más ni menos. Los animales jamás dormirían cerca de alguien en quien no confían, ya que durante el sueño son totalmente vulnerables y por eso, esta señal significa amor, confianza y tranquilidad.

9. Tu gato te trae regalos

Vale, los regalos de los gatos son un poco basurilla, para que nos vamos a engañar -pueden ser un ratón muerto, un pajarito medio seco, un  papel, un juguete de gatos mojado… Cosas así que sólo les gustan a ellos. Pero lo que cuenta es la intención, ya sabes. Así que si tu gato te deja regalos en tu almohada, en la puerta de tu casa o por el suelo… ¡es que te adora!

10. El parpadeo lento

Si, eso es lo que se llama el beso del gato (los gatos cierran los ojos lentamente para comunicarse). Este signo lo usan para par que quien los ve sienta calma. Significa que tu gato está relajado y a gusto, que no existe nada de qué preocuparse y quiere que tu también te sientas seguro y tranquilo.

Mi gato no me quiere

Si tras leer este artículo has llegado a la conclusión de que tu gato ya no te quiere… ¡no desesperes! Algunos gatos son más cariñosos que otros, la raza del gato también influye, y sobre todo, lo afectuoso que es un gato depende de como ha sido educado y tratado desde pequeño.

Muchos gatos adoptados que lo han pasado mal antes de llegar a nuestra casa, pueden ser un poco más huraños. Esto no es porque sean malos, sino simplemente porque la vida les ha enseñado a ser más miedosos y precavidos, para protegerse de quien no los ha tratado bien. Otros gatos aman mucho a su humano, y disfrutan estando cerca de él, pero simplemente no les gusta que los agarren en brazos, porque sienten que es como una invasión de su espacio. Es decir, si tu gato parece poco cariñoso pero está siempre en la misma habitación que tú, aunque esté a uno o dos metros de ti, en lenguaje gatuno significa que te quiere mucho y aprecia tu cercanía (incluso si no te toca físicamente).

Pero todo es modificable, con el trabajo adecuado y un poco de paciencia.  Por eso, si quieres que tu gato te demuestre más afecto, gánate su confianza poco a poco. No le persigas por la casa, no le agobies ni trates de obligarle. Simplemente disfruta pasando tiempo relajado, cerca de tu gato, aunque al principio ni lo toques! Ofrécele algunas golosinas de vez en cuando, juega con él, háblale con voz suave y tranquila.  Será una cuestión de meses, pero ¡valdrá la pena!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales, para que más gente conozca esta valiosa información. 🙂