Índice
Gato Sphynx Como limpiar sus orejas. – Hay gente que piensa que tener un gato Sphynx u otras razas de gatos sin pelo es sinónimo de no tener que acicalarlos, sólo porque no hay que cepillarlos. Pero nada más lejos de la realidad. Los gatos Sphynx necesitan su baño y otras tareas de higiene rutinarias como limpiarles los oidos. Si eres nuevo en el mundo Sphynx o sencillamente no sabes como limpiar las orejas de tu gato Sphynx, aqui te explicamos como se hace. Atento, como limpiar las orejas de un gato Sphyx.
Los gatos Sphynx, una raza de gatos sin pelo
Los gatos Sphynx son una nueva raza que comenzó en 1966 en Canadá. Te recomendamos que leas sobre la raza Sphynx o gato egipcio para conocer su historia, carácter y curiosidades. Los gatos Sphynx están ganando adeptos rápidamente, sobre todo por su peculiar aspecto y su dulce carácter.
De hecho, hoy en día los Sphynx son la raza de gatos sin pelo más popular. No obstante, también hay otras razas de gatitos calvos, puedes echarles un vistazo en 7 razas de gatos sin pelo .
Cómo limpiar las orejas de un gato sphynx sin pelo
Los Sphynx necesitan ciertos cuidados en su piel para mantenerla en buenas condiciones. Además de baños regulares, es necesario mantener los oidos de tu gato Sphynx bien limpios. Te contamos de forma sencilla como limpiar las orejas de un gato Sphynx en 3 pasos.
Para limpiar las orejas de un gato Sphynx necesitarás:
- Solución ótica para gatos
- Gasas
- Bastoncillos para los oídos
Y los pasos a seguir para limpiar las orejas a tu gato Sphynx son:
1. Introduce la solución ótica en el oído de tu gato Sphynx para limpiarlo por dentro.
Masajea un poco con la punta de tus dedos para que el producto penetre bien en el oído interno de tu gato. Después tu gato sacudirá su cabeza y expulsará de sus oidos los restos de líquido ótico, eso es normal.
2. Con las gasas limpia el oído externo de tu gato Sphynx:
Ahora debes limpiar todo el pabellón auditivo exterior de tu Sphynx, ayúdate de una gasa porque su textura rugosa va genial para arrastrar la suciedad hacia afuera.
3. Utiliza un bastoncillo para limpiar los pliegues del oido externo de tu Sphynx:
Verás que en la orejita de tu Sphynx hay muchos pliegues que se llenan de una substancia marrón oscura (el cerúmen) que se va acumulando. Para quitarlo, usa los bastoncillos, pero sólo por los pliegues externos, es decir, no metas el bastón hacia adentro del oido de tu gato.
Importante,
Nunca introduzcas nada hacia el oído interno de tu gato Sphynx (ni de ningún otro gato). Si introduces cosas como los bastoncillos podrías llegar a perforar el tímpano de tu gato sin querer y dejarlo sordo o causarle otras lesiones.
Cada cuanto tiempo debo limpiar las orejas de un gato Sphynx
Eso dependerá un poco de cada ejemplar, ya que algunos Sphynx segregan más sebo en la piel y más cerumen que otros. Pero por regla general, yo recomendaría hacer esta operación al menos una vez por semana, ya que los gatos Sphynx tienen tendencia a acumular mucho cerumen.
Qué pasa si no limpio los oidos de mi Sphynx con regularidad
Esto sería una mala idea, nada recomendable. Si no limpias las orejas de tu gato Sphynx al menos una vez por semana, la capa de cerúmen irá creciendo día a día y ese es justo el alimento de los ácaros del oído. Así que probablemente acabarías haciendo que tu gato tenga una infestación de ácaros en poco tiempo, como mínimo.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.