Saltar al contenido

COMO HACER QUE EL PELO DE MI PERRO BRILLE

06/09/2015

Como hacer que el pelo de mi perro brille.  Si buscas que el pelo de tu perro luzca brillante y sedoso, tenemos unos cuantas opciones al alcance de tu mano!. Remedios caseros para hacer que el pelo de mi perro esté brillante y sedoso!

Como hacer que el pelo de mi perro brille con trucos caseros. Fácil!

¿ Como hacer que le brille el pelo a mi perro ? Para dar brillo al pelo del perro tenemos un montón de remedios caseros y opciones que podemos combinar.

1) CEPILLA A TU PERRO: 

Por un lado, debemos mantener el pelo en buenas condiciones con cepillados regulares. Esto, elimina pelo y restos de células muertas y activa la circulación del perro.

2) CHAMPÚ ADECUADO:

Baña a tu perro con un champú adecuado, que potencie que tu perro tenga pelo sedoso y respete el PH de su piel, para evitar cualquier irritación. Puedes comprar un champú específico para perros o bien hacer tu propio champú para perros casero (Piel sensible).

En nuestra receta empleamos avena y bicarbonato, materiales naturales y óptimos para el cuidado de la piel del perro. (Click en el link anterior para ver el DIY, paso a paso).

3) ZANAHORIA:

La zanahoria es rica en vitamina A, necesaria para la buena salud del pelo del perro.

como hacer que el pelo de mi perro brille

Para usar esta hortaliza como truco casero para el brillo del pelo de los perros debemos dar a nuestro perro una zanahoria cada día o cada dos días, cruda (rallada o en trocitos). Si tu perro es muy pequeño basta darle media zanahoria o un tercio!

4) EL HUEVO HARÁ BRILLAR EL PELO DE TU PERRO:

El pelo necesita proteínas para su formación, y la falta de ellas provoca que el pelo quede quebradizo, frágil y sin brillo. Para evitar esto, asegúrate de que en la dieta de tu perro hay suficiente cantidad de proteínas. Las encontrarás en el pienso (alimento balanceado) de alta calidad, ya que los de baja calidad utilizan rellenos como el trigo, arroz o la pulpa de remolacha, para abaratar costes.

Otra manera de dar proteína a tu perro es preparándole tú mismo platos a base de carne, y por supuesto, dándole algunos huevos a la semana, dependiendo del tamaño de tu perro. El huevo es un alimento barato, sano para los perros y rico en proteínas de alta calidad. Además de las proteínas, otro nutriente del huevo es necesario para un pelo sano. Este nutriente es la biotina, contenida en la yema del huevo. La biotina es una vitamina soluble en agua del grupo B. Al tomar biotina en su dieta, contribuimos a que el pelo del perro luzca fuerte, sedoso y brillante.

5) ACEITE DE PESCADO:

El aceite de pescado (como el aceite de salmón) está presente en los pescados frescos, y es un excelente remedio casero para que el perro tenga pelaje brillante. No obstante, si lo prefieres, este aceite también puede adquirirse ya preparado, en las tiendas de mascotas, en pequeños frasquitos.

El aceite natural de este alimento es rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que contribuyen a que el pelo y la piel del perro estén en buenas condiciones.

6) ACEITE DE CALÉNDULA:

El aceite de caléndula suaviza el pelo, le da brillo y cura la piel de rojeces y cicatrices. Puede utilizarse en perros, personas adultas e incluso en bebés. Puedes ver aqui como hacer aceite de caléndula paso a paso.

7) ACEITE DE OLIVA:

Otro de los remedios caseros para dar brillo al pelo de los perros es el aceite de oliva.

como hacer que el pelo de mi perro brille
remedios caseros brillo pelo perros

Para dárselo a tu perro puedes mezclar una pequeña cantidad con su pienso (croquetas) o su comida casera habitual. Puedes repetirlo una o dos veces por semana para máximo brillo en el pelo de tu perro. Pero para obtener reslutados óptimos, hidratando y nutriendo la piel y el pelo de tu mascota, también puedes aplicarlo directamente sobre su piel. 

8) COMO HACER QUE EL PELO DE MI PERRO BRILLE CON PEREJIL:

Otro remedio casero para dar brillo al pelo del perro es el perejil. Se puede dar todos los días, pero en muy pequeñas cantidades, y será suficiente para que comprobemos su efecto!.

remedios caseros pelo perro brillante

Basta con añadir una vez al día, 3 ó 4 hojitas de perejil fresco, picadas junto con la comida de nuestro perro. Este truco aporta brillo al pelo del perro y suavidad.

9) PEREJIL HERVIDO:

Si no quieres dar de comer perejil a tu perro, otro truco es hervir un manojo de perejil en dos vasos de agua. Déjalo enfriar y úsalo para enjuagar el pelo de tu perro tras el baño. Tras unas pocas aplicaciones, notarás los resultados!

Todos estos trucos y remedios caseros para el brillo del pelo de los perros son aliados naturales, baratos y fáciles de usar.

Como ves, la alimentación de tu peludo es clave para que tu perro tenga un pelo brillante. No se trata de descompensar la dieta de tu perro abusando de uno o varios de estos productos, sino de incorporarlos en la dieta de tu perro, junto con otros ingredientes naturales, para completar su alimentación y que tenga un organismo sano, con un pelo precioso!.

Te recomendamos pasar por nuestra sección de recetas para perros, donde encontrarás algunas ideales para el brillo de su pelo:

No obstante, ten en cuenta que debes ser constante para ver resultados. Los suplementos como la zanahoria o el aceite, actúan desde el interior, y pueden tardar uno o dos meses en hacer efecto y volver brillante el pelo de tu perro.

Como hacer que el pelo de mi perro brille con trucos caseros! -Si este post te ha ayudado, cuéntanos que tal te fue en los comentarios, y compártelo con tus amigos que tengan perros!!

Recursos relacionados: