Color del Boston terrier

Publicado 16/01/2015 - Actualizado: 13/02/2021

color raza boston terrier

¿De que color es un Boston terrier ? ¿Se aceptan otros colores a parte del negro y blanco en el boston terrier ? ¿Que pasa si cruzo un boston terrier con otro de distinto color ? Veamos cual debe ser el color del Boston terrier según el estándar:

Color del Boston terrier según el estándar:

El perro Boston terrier según el estándar de la raza puede ser de distintos colores acompañados de marcas blancas. Los colores oficiales del boston terrier son:

  • El boston terrier puede ser color negro
  • color atigrado o brindle
  • color seal o foca

Otros colores del Boston terrier que quedan fuera del estándar:

Se pueden encontrar perros de esta raza en otros colores, como por ejemplo:

  • Boston terrier azul (dilución del negro)
  • Boston terrier color chocolate (mutación del color negro)
  • Boston terrier color fawn (gen que proviene del bulldog inglés, no es una mutación). El boston terrier fawn tiene la máscara negra.
  • Boston terrier champagne 
  • boston terrier perla
  • boston terrier crema
  • boston terrier completamente blanco
boston terrier color chocolate

El color chocolate del Boston terrier hace que el perro tenga color chocolate, obviamente, pero también la trufa color marrón clarito y los ojos color miel. -Esto es diferente del estándar de la raza, que dice que la trufa debe ser negra y ojos oscuros, y por tanto es un color «no deseado».

El color chocolate del boston terrier es una mutación recesiva, por lo que si se cruza con color negro, por ejemplo, los cachorros no serán chocolate (a menos que el perro negro sea portador del gen también).

En el video de abajo se muestra un cachorro boston terrier color azul, que es una dilución del color negro y otro color champagne.

¿Se pueden cruzar perros Boston terrier con los colores no oficiales?

¿Puedo cruzar un boston terrier atigrado y uno color chocolate? ¿Puedo cruzar un boston terrier negro y otro azul?

Si el cruce lo haces de forma privada (no siendo criador, me  refiero) y los cachorros son para tí, puedes hacer lo que quieras, siempre que luego los cuides bien y les des mucho amor, está claro! Seguramente saldrán crías bonitas, porque es una raza muy chula!

Pero la postura oficial de los clubes es NO cruzar boston terrier de colores no oficiales. ¿Por qué? Porque esos cachorros boston terrier no serán admitidos para exposición y algunos compradores simplemente no los querrán porque quedan fuera del estándar. Así que los criadores deben atenerse a los 3 colores oficiales.

Luego está el problema de enfermedades genéticas relacionadas con el color, concretamente con el blanco. Algunos perros de raza como el pastor australiano aceptan ciertos colores pero no el blanco puro, ya que los cachorros blancos suelen tener sordera o problemas oculares severos. Mira en el link anterior, ahi muestro un pastor australiano blanco «letal» con microftalmia, los ojitos deformes y demasiado pequeños.

En cuanto al boston terrier, no sé con seguridad si el color blanco puro acarrea estos problemas y no he encontrado datos al respecto, pero al menos es una posibilidad a tener en cuenta atendiendo a lo que ocurre en otras razas.

Si quieres leer más sobre las características del boston terrier mira nuestro post!

Video boston terrier azul:

Video boston terrier color champagne y color azul