Saltar al contenido

¿Cual es la MEJOR CASA PARA HAMSTERS?

22/02/2018

Es bueno que durante los primeros días en casa, o incluso antes de su llegada, ya tengas preparado todo lo necesario para su confort, que por supuesto incluye una buena casa para hámsters y material para que pueda confeccionar su nido, donde dormirá plácidamente.

La mejor casa para hámster

Es muy importante tener una caseta en la jaula ya que es la que proporciona la seguridad al hámster como si estuviera en una madriguera. En las tiendas especializadas puedes conseguir variedad de tipos en material plástico, o si lo prefieres incluso puedes confeccionar una con material reusable. Sin embargo las mejores para la comodidad de la mascota son las confeccionadas con barro o arcilla y las de concha de coco abiertas por debajo. No se recomienda las de madera ya que aunque no lo parezca puede ser tóxica para el hámster

La función de la caseta no es solo para la construcción del nido, en estado natural los hámsteres almacenan comida por lo que al estar en la jaula tendrán tendencia a usarla como despensa. Lo negativo de esto es que al ser alimentos que se pueden descomponer hay que estar constantemente revisando para evitar cualquier inconveniente con ello y procurar darle solo lo necesario.

Si optas por adquirir una caseta comercial es necesario considerar el tamaño del hámster ya que estas tienen medidas diferentes en función de las deferentes razas.

la mejor casa para hamsters

Lee también cuales son las 40 mejores verduras y frutas para hámster, y como dárselas.

Nidos para hámster

El hámster necesita tener un lugar para dormir, como son animales de madriguera en las cuales hacen sus nidos. En la jaula escogerán la caseta para hacerlo ya que allí se sentirán más cómodos y protegidos, y para ello tendremos que proveerle elementos para crearlo.

De preferencia se puede proporcionar papel higiénico o de cocina ya que es suave y se puede desgarra fácilmente, también es seguro ya que si estragado por el animal se disuelve y expulsa sin problema. Se debe guardar parte de éste cuando se realice la limpieza y ponerlo con el nuevo para que mantenga parte de su olor. El heno puede ser un buen material de nido, siempre y cuando este en buen estado pues de lo contrario puede acarrear alguna enfermedad. Por el contrario la paja,  no es buen material ya que puede cortar o dañar al hámster por sus bordes afilados.

Si eres un fan de las pequeñas mascotas, conoce al conejo cabeza de león enano, un conejito miniatura único, que posee una llamativa melena de pelo largo.

Debe descartarse el uso de algodón o tela ya que pueden ocasionar asfixia y otros problemas gastrointestinales al ser ingeridos. También son de  riesgo debido a que  las fibras sueltas se pueden enredar, en las extremidades con el consiguiente peligro. Igualmente deben descartarse fibras sintéticas