Saltar al contenido

Un CABALLO LLORA en el Funeral de su Jinete y Amigo al darle su último adiós [Video]

10/10/2019

Un caballo va al funeral de su dueño y protagoniza una una emotiva despedida, «llorando» por él.

Los animales siempre nos sorprenden por el cariño y la lealtad que muestran hacia nosotros. Pero cuando pensamos en esto, a menudo nos vienen a la cabeza perros o gatos, los animales con los que normalmente convivimos. Sin embargo, muchos otros desarrollan con sus humanos un vínculo profundo y emocionante.

Es el caso de este caballo, al que dejaron presenciar el funeral de su jinete, que lo montó y lo cuidaba durante años, en Brasil. El hombre, llamado Wagner Figueiredo de Lima, de profesión funcionario en l a ciudad de Cajazeiras al norte del estado de Paraíbas, desafortunadamente murió en un accidente de moto de forma prematura.

Cuando el féretro se acercó al caballo, éste levantó las patas, relinchó fuertemente y acerco su cabeza en señal de afecto al ataúd de su querido dueño. Toda una muestra de amor hacia su humano, y de dolor por su pérdida. Hombre y animal estaban tan unidos que los familiares de Wagner decidieron «invitar» a su caballo al funeral, para que el equino también pudiera darle el último adiós.

Y a pesar de que la caja ya estaba herméticamente cerrada el animal se dio cuenta perfectamente de lo que estaba ocurriendo. De algún modo percibió que ahí dentro estaba su dueño, y a su manera lloró por él.

Este es el momento en que jinete y caballo se despiden… al menos de momento…