Boston Terrier

Publicado 20/08/2020 - Actualizado: 16/02/2021

Boston terrier

¿Recuerdas la primera vez que viste uno? Yo pensé parece un bulldog francés raro pero …¡tiene las patas muy largas!  Este perrito peculiar es un cruce de bulldogs y terriers, aunque los expertos dicen que predominan los genes bulldog. Por eso el perro Boston Terrier es alegre, divertido y positivo, pero no tiene un carácter tan intenso como los Terriers. Hoy en PetDarling descubrimos esta pequeña raza de compañía de aspecto peculiar, que puede presumir de ser uno de las pocos perros made in América.

Información sobre el Boston terrier, tamaño y peso

  • Tamaño: pequeño
  • Peso: 6,8 a 11 kilos.
  • Altura: 38-43 cm a la cruz.
  • Pelo corto
  • Clasificación FCI: Grupo 9, sección 11 “Molosoides de talla pequeña” (sin prueba de trabajo).
  • Aptitudes: perro de compañía.
  • Origen: Estados Unidos.

Curiosidades del Boston Terrier

  • Se le conoce como el «gentleman americano» por sus marcas blancas que recuerdan a un traje de gala tipo smoking y su personalidad equilibrada y gentil.
  • Inicialmente se criaron como perros luchadores.
  • Son el perro oficial del estado norteamericano de Massachusetts.
  • Es un perro braquicéfalo, es decir, de hocico chato, cualidad que comparte con el bulldog francés. Esta condición en algunos ejemplares puede acarrear problemas respiratorios.
  • Es más longevo que el resto de razas braquicéfalas, como el pug o carlino y el mencionado bulldog francés.

Carácter de esta raza

Los perros boston terrier son leales, activos, amistosos y equilibrados. Se llevan bien con las personas en general y con los niños, ya que son perros muy sociables y muy poco agresivos. Los Boston tienen un carácter  alegre, son juguetones y cómicos, y tienen bastante energía. Es bueno darles sus buenos paseos diarios y jugar con ellos en el parque para compensar y que estén tranquilos en casa.

boston terrier

Este pequeñín con smoking de caballero es además un perro muy inteligente que está deseoso de aprender. Es fácil de entrenar y recuerda nuevos trucos con facilidad. Alguna pega tenían que tener, y es que el carácter del boston terrier puede ser un poco cabezota, herencia terrier. Además algunos roncan y babean, como los Carlinos o los Bulldog Franceses, ya que también los boston terrier son perros braquicéfalos, pero aún así todas sus virtudes lo compensan.  Confesamos que lo que más nos gusta es que estos payasitos extienden felicidad y buena energía a su alrededor. We love Boston Terriers!

Precio del Boston terrier

¿Cuanto cuesta un perro boston terrier ? El precio del Boston terrier oscila desde 550 euros hasta los 1.400 euros, si hablamos de perros de calidad y criados en criador responsable. La variación depende del país en que te encuentres, la morfología del perro y el criador concreto, pero este no es un perro barato.

Si te ha gustado conocer al Boston, descubre muchos más perros sorprendentes en nuestro listado completo con todas las razas de perros del mundo.

precio boston terrier

Características de esta raza 

Es un perro pequeño, robusto, compacto y de líneas bastante cuadradas. ¿Cuanto pesa el boston terrier ? Los animales de competición suelen pesar entre 6,8  y 11 kilos, dependiendo del tamaño. Para haceros una idea, pensad que es algo más ligero que el Bull Dog Francés y tiene las patas bastante más largas en relación al cuerpo que éste.

Su cráneo es braquicéfalo, posee una cara corta y hocico chato pero no debe tener arrugas faciales como tienen los Bulldogs. Cuando el perro tiene la boca cerrada no deben verse los dientes ni la lengua, y la trufa siempre será de color  negro. Sus ojos son oscuros y su mirada es extremadamente expresiva. Son características sus «orejas de murciélago» con un amplio pabellón auricular. Su capa de pelo es corta y lisa, muy fácil de mantener.

Los colores más comunes son el negro y el atigrado, ambos con marcas blancas. Es característica la marca blanca en el pecho, hocico y entre los ojos, que recuerda a un traje de smoking y le da el apelativo de  caballero o gentelman americano.

Boston terrier
Boston terrier blanco y negro.

Pero si te interesa el tema del color del boston terrier, lee nuestro post en el que explicamos qué colores son los oficiales de esta raza, que otros colores existen, y si se pueden cruzar entre ellos o no según el color que se quiera obtener en la camada.

Cuánto viven estos perritos

La longevidad del boston terrier está entre 12 y 14 años, por regla general. Por lo tanto el boston terrier es más longevo que otros perros braquicéfalos como el carlino o el bull dog inglés.

perro boston terrier bebe

Enfermedades que suelen padecer

El perro boston terrier es propenso a sufrir las siguientes enfermedades:

  • Problemas dentales: por su talla pequeña y la forma achatada de sus hocicos, son más propensos que otros perros a la acumulación de sarro, que si no se elimina mediante limpieza dental cada dos o tres años, puede convertirse en placa dental y acabar por causarle la pérdida de un diente o una infección, que sin tratamiento puede llegar a extenderse a órganos internos como el hígado o los riñones.
  • Obesidad: estos perros tienen bastante apetito a pesar de su pequeño tamaño y si no cuidamos su alimentación es común que desarrollen obesidad, lo cual puede empeorar otras condiciones y causar problemas articulares, entre otros.
  • Problemas oculares como cataratas: en los boston senior, uno de los problemas de ojos más frecuentes son las cataratas, que en fase avanzada pueden dejar al perro ciego.
  • Sequedad ocular: llamada técnicamente queratoconjuntivitis seca, es una resecación crónica de la córnea y conjuntiva, causada por humectación insuficiente del ojo. No dejes que tu Boston saque la cabeza por la ventanilla de tu vehículo cuando está en marcha, ya que además de resecar sus ojos podría causarle pequeñas heridas.
  • Enfermedad de cushing: también llamada hipercortisolismo, se trata de una enfermedad endocrina que afecta a las glándulas suprarenales.

Este perro es compañía ideal para

Boston Terrier negro con marcas blancas
Boston Terrier negro con marcas blancas

Los Boston tienen una personalidad que nos encanta y además un tamaño reducido y muy práctico. Necesitan paseos diarios, pero no demasiado ejercicio.

Son muy adaptables, y pueden ser el perro ideal para solteros, familias con niños, gente mayor, gente activa y también gente que reside en apartamentos. ¿Qué más se puede pedir?

Historia de la raza Boston Terrier

Como su propio nombre indica, este perro tiene su origen en Boston, lo cual lo convierte en una de las pocas razas que existen de origen auténticamente americano. En la década de 1870 comenzaron a realizarse cruces entre Bulldogs ingleses y diversos tipos de Terriers traídos de Inglaterra.

Curiosamente el  nombre que se dio a la raza en un principio no era el actual. Fueron llamados «cabeza de bala» «cabeza redonda» e incluso «Bull Terrier«, pero al molestarse los dueños de la auténtica raza Bull Terrier se tuvo que cambiar la denominación, que pasó a ser la actual ya en la década de 1890.

En 1891 la raza Boston Terrier, ya con su nuevo nombre se registra por primera vez en el American Kennel Club. Los Boston enseguida ganaron fama.

En 1915 ya eran la raza más popular en Estados Unidos y además el perro favorito de actrices del cine mudo como Paola Negri, quien llevaba a su Boston Terrier «Patsy» a todos los restaurantes y saraos bajo el lema «No Patsy, No Paola!

Videos de perritos Boston terrier

Perro boston terrier conoce a un boston terrier de peluche! 

¿Tienes la suerte de tener un Boston Terrier? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Bibliografía

  1. Estándar nº 140 Boston terrier de la FCI (Federation Cynologique Internationale), actualizado el 24.06.2014. Traducción de Iris Carrillo.
  2. «The Boston terrier, a vintage dog books breed classic» de E.J. Rousuck.
  3. «Choosing the right breed, boston terriers» de Gabby Brown, 2013.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (66)

recibi una boston terriers de dos años vigorosa por que su dueña viaja para EEUU y me preocupa que no se adapte facilmente, mi casa es bastante grande donde se puede desplazar, yo queria un perro de ese tamaño para tenerlo en el interior de mi vivienda. por que tengo un labrador dorado y es muy grande pero lo quiero mucho por que es muy cariñoso.

Responder

Hola he leido los comentarios y son geniales.yo tambien tengo un boston terrier y es un encanto de perro.Era el regalo para mi hijo por su cumpleaños y al final es mas mio que suyo.Es el que siempre esta a mi lado…le adoro es mi tesoro…..no lo cambio por nada…tiene un valor para mi increible.La verdad los que los tengais cuidarlos que son muy fieles para sus dueños y familiares…MY BOSTON I`m Love,

Responder

🙂 gracias Verónica!

Responder

Pensionado canino Pet Services Argentina. cuida de muchos BOSTON en Recoleta caba estamos servicio premiun. cel 155 6676436

Responder

Me acaban de regalar un boston terrier (casi tiene 2 años), el motivo por el cual me lo regalaron es de que es muy hiperactivo (salta mucho, muerde las cosas). Solo quisiera saber si es normal que sea tan hiperactivo?

Gracias

Responder

Pues la mía tiene casi dos años y es una super juguetona. Ahora, en efecto me ha arruinado los muebles de madera, así que es propio de ellos. No obstante te digo que su ansiedad por morder cosas de madera ha venido en descenso, lo hacia muchísimo al año, y ahora ya no lo hace mucho. Pero, en verdad te digo que el valor de tenerla y hacerme sonreir y estar bien con mi familia, supera laaargamente el valor monetario de un sonso mueble. La adoro como una hija, es la mejor raza que he tenido. La vas a adorar.

Responder

Hola yo tengo un boston Terrier de 5 meses y si son super juguetones activos y siempre está mordiendo es normal,la verdad que son unos perros súper cariñosos a mí me encanta y muy cómicos es un amor de perro.

Responder

Hola
Estoy pensando en adoptar a un Boston terrier pero tengo una duda quería saber si babean mucho. Es lo único que no me convence de esta raza.

Responder

Hola Mayla,no, los boston terrier no babean en general. Si lo hacen, hay que llevarlos al veterinario porque indicaría un problema.

Responder

Muchísimas gracias

Responder

¡De nada!

Responder

Hola. No babean… Es una excelente raza, súper inteligentes!!!

Responder

Gracias!!

Responder

Babean cuando les duele algo. Una vez la mía se golpeó su cabeza con otro perro y al llegar a casa comenzó a babear. La vi bien y tenía el ojo rojo… el golpe fue duro. Felizmente pude auxiliarla y se le pasó rápido. Pero yendo a tu respuesta, no babean… su peor defecto natural es que son algo flatulentos… nada más.

Responder

Hola Ernesto,
Tenia un buldog inglesh pero el mal olor en ello es endémico ocupa uno de los primeros lugares en los perros hediondos, como son los boston terrier? hieden mucho?

Responder

Hola, tengo una cachorrita Boston Terrier de 2 meses y la oreja izquierda ya esta bien erguida pero la derecha tiene la punta doblada hacia atrás, eso es normal? o debo de hacer algo para corregirla .

gracias

Responder

Hola Constanza, 2 meses es muy joven. Espera unos meses más, y si a los 5 meses sigue igual, llévalo al veterinario y él puede poner cinta alrededor de la oreja para guiarla y que se desarrolle erguida. Mientras, asegúrate de darla una buena dieta, pienso y también comida natural con buenas proteínas (pavo, pollo), cartílago, huevo, yogur natural, etc.

Responder

Tengo un Boston Terrier pequeño, le gusta jugar (como 10 minutos y luego debe tomar una siesta), tiene aenas mes y medio. Veo que tiene su pequeña cola algo inclinada hacia la derecha ¿eso es común?
Saludos

Responder

Hola Alex, en general los perritos tienen la cola centrada, pero ten en cuenta que la tuya con mes y medio es aún muy pequeña. Tal vez cuando crezca se le corregirá solo. Si no, llama a tu veterinario y pregúntale, a ver que te comenta.

Responder

Hola tengo un boston terrier se llama terry es un hermoso perro de 1 año y 8 meses lo tengo para monta pero realmente me preocupa que solo tiene un testiculo mi pregunta es si tendria algun problema para concebir cachorros? Muchas gracias

Responder

Hola Yainna, si, efectivamente es un problema genético. Tu perrito debería ser esterilizado y no ser usado para montas, porque su problema es hereditario. Eso quiere decir, que sus hijitos también tendrán el mismo problema de salud. Si hacemos este tipo de montas con perros que no son aptos, se van degenerando las razas (van acumulando problemas genéticos), que terminan por acortar la vida de los perros y cuestan dinero a sus propietarios futuros. Por eso, por favor, piensa lo que te he dicho, los animales con un solo testículo, no deben criar, porque pasan su tara de salud a las siguientes generaciones. Un saludo!

Responder

Hola ! tengo unas cachorra con papeles y aparentemente reúne los requisito que es una buena perra, nació a fines de agosto de este año y me parece que no fuera tan alta , mi pregunta hasta que tiempo crecen . Te envío la foto de Venecia.- Saludos

DSCN0474.JPG

Responder

Hola Óscar, los boston terrier crecen hasta los 7 meses más o menos. A esa edad ya tienen casi su altura y largura definitiva, pero luego continúan ganando algo de peso y músculo, hasta el año y medio de edad (es decir, entre los 7 meses y el año y medio, van ganando corpulencia más que nada).

Responder

como debe ser la cola del boston y que altura maxima deben tener ?

Responder

Hola Raúl, el boston terrier normalmente nace sin cola (con una cola muy cortita, natural), y esa es la forma preferida. Aunque algunos boston terrier sí tienen cola, y eso no significa que no sean de pura raza, porque sí pueden ser pura raza. La única pega es que si la cola de un Bsoton es excesivamente larga, ese perro no se podría presentar a concursos de belleza. Si alguien le corta la cola a su Boston, tampoco podrá presentarlo a un concurso de belleza. Su altura a la cruz para exposiciones debe ser entre 23 a 38 centímetros. Un saludo!

Responder

Hola, tengo un Boston Terrier Barcino o atigrado, tiene 4 años y no ha tenido novia todavía, ya que en mi ciudad hay pocos ejemplares. Me han ofrecido una perrita color Chocolate, pero no estoy segura de si el cruce pueda hacerse, ya que un criador me dijo que los cruces se deben hacer con otro del mismo color.
Me encantaría cruzarlo con esa hermosa perrita, pero tengo miedo.

Responder

HOla Susana,
Mira, lee este post sobre colores y boston terriers. Ahi digo que por poder, puedes. Sólo que tal vez queden fuera del estándar, pero si no eres criadora ni vas a exposiciones, tampoco veo mucho problema
Un saludo!

>> https://www.petdarling.com/color-del-boston-terrier/

Responder