Saltar al contenido

¿Una perra de 9 años puede quedar embarazada ?

Publicado el , actualizado el
una perra de 9 años puede quedar embarazada preñada

¿Crees que una perra de 9 años puede quedar embarazada ? ¿Y una perra de 8 años puede quedar preñada? ¿Hasta cuando pueden quedarse embarazadas las perras? Veamos algunas cuestiones sobre embarazos de perras mayores, porque es un tema muy importante por los riesgos que puede suponer el embarazo de una perra «viejita» para ella y sus cachorros. Desgraciadamente, no todo el mundo es consciente de esto.

¿ Una perra de 9 años puede quedar embarazada ? 

Si, desde luego, también una perra de 9 años puede quedar embarazada. Y por desgracia, es un caso que se ve más a menudo de lo que desearíamos.

¿Que pasa si una perra de 9 años queda preñada o embarazada:

Esto es algo 100% desaconsejable, y bajo mi punto de vista algo que no debería permitirse jamás. A partir de cierta edad, los embarazos de las perras incrementan muchísimo su riesgo de que algo vaya mal. Dejar que una perra de 8 ó 9 años quede preñada muchas veces hace que:

  • el parto de la perra sea muy difícil, la madre no tenga fuerza suficiente para aguantarlo y no sea capaz de dar a luz a todas las crías.
  • los cachorros nazcan con malformaciones
  • los cachorros mueran dentro del útero de la perra antes de nacer, y pongan en peligro la vida de la perra porque si nadie se da cuenta, empiezan a descomponerse dentro del útero materno. Si no recibe tratamiento veterinario adecuado y a tiempo  la perra podría morir.

¿Hasta cuando pueden quedarse embarazadas las perras?

Las perras no tienen menopausia, al menos en sentido humano. Las perras pueden quedarse embarazadas cuando ya son muy viejas, prácticamente hasta el fin de sus días.

Lo que sí ocurrirá es que su fertilidad se verá mermada y su capacidad de tener un buen embarazo y un buen parto se reduce muchísimo. Está claro que seas perro o humano, no es lo mimo un organismo jóven y lleno de vigor que otro ya viejito y con las fuerzas menguadas.

El consejo es claro, si tienes una perra de más de 7 años, esterilízala o vigílala muy de cerca para que no quede preñada porque sería un embarazo de alto riesgo!

¿Cual es la edad ideal para que una perra tenga cachorros?

Lo ideal es que una perra tenga cachorros en su plenitud física. La mejor edad para criar con una perra es entre los dos años y los 5 ó 6 años de vida.

  • Tener cachorros demasiado joven, pone en riesgo la salud de la madre ya que aún no ha desarrollado su físico del todo.
  • Una perra embarazada com 8 ó 9 años tiene muchas probabilidades de que las cosas vayan mal y ella o sus cachorros mueran.

¿Una perra de 8 años puede quedar embarazada o preñada? 

La respuesta es sí, una perra de 8 años puede quedar preñada.

Recursos relacionados: