Saltar al contenido

TORTA PARA PERROS RECETA FÁCIL – 5 Ingredientes (Fotos & Video)

Publicado el , actualizado el
torta para perros receta

Si pronto es el cumple de tu perro o si es un fin de semana frío y lluvioso y no sabes qué hacer, te proponemos un súper plan! Prepara estas recetas de tortas para perros fáciles y saludables, ya que sólo usamos 5 ingredientes sencillísimos de encontrar y la ejecución es molto facile también. 😉  Como hacer una torta para perros (o tarta) con paté. Esta receta se me ha ocurrido tratando de buscar una torta para perros sencilla, barata y sabrosa utilizando cosas que todos tenemos en casa. -Y te aviso que tu perro no va a dejar ni las migas, éxito asegurado:

Torta para perros receta facil con paté (solo 5 ingredientes)

torta para perros receta

Ingredientes para tu torta para perros con paté:

Al pensar esta receta hemos intentado simplificarla al máximo, así que para hacer esta sencilla torta para perros (o tarta para perros) necesitaremos tan sólo:

  • 1 taza de harina integral (o normal, de arroz, etc). Puedes añadir una cucharadita de levadura si lo deseas (opcional).
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen -Si tu perro está obeso, puedes sustituir el aceite de oliva por agua. 
  • 2 huevos frescos
  • 2 zanahorias crudas ralladas
  • 1 botecito pequeño de paté (12o gramos). Puede ser paté de cerdo, o el que tu quieras.

-Como en distintos países llamamos diferente a algunas cosas, no se si el paté también tiene otro nombre. El paté es una comida humana con textura como de mousse, hecha con hígado de cerdo y otras carnes ¿la conoceis? 😉

También necesitarás un molde donde hornear la torta.

Como hacer la torta para perros con paté

1. Pela y ralla las 2 zanahorias:

como hacer una torta para perros

2. En un bowl desmiga el paté y añade los huevos:

Puedes trabajar la mezcla con un tenedor hasta que formes un líquido de consistencia uniforme, o ayudarte de una batidora si lo prefieres (aunque no hace falta).

torta para perros cumpleaños

3. Añade el oro líquido (aceite de oliva virgen) :

torta para perros receta facil

Y vete removiendo poco a poco hasta que se una a la mezcla y quede integrado (recuerda, que puedes sustituir el aceite por agua). ¿Puedo sustituir por otro aceite? A ver, poder, puedes, pero no tendrá las mismas propiedades ni características nutricionales que el aceite de oliva.

4. Añade las zanahorias y cuando estén incorporadas añade la harina integral:

torta para perros recetas

5. Mezcla todo bien y extiende la mezcla en un molde para hornear:

Si utilizas un molde de silicona, como yo he hecho, no hace falta engrasarlo. Pero si no, pon un poco de aceite o mantequilla en las paredes del molde para que no se pegue nuestra torta para perros y sea fácil desmoldarla después.

6. Hornea 20 minutos a 2oo ó 220 grados:

Bueno, cada horno es un mundo, así que si te gusta menos hecha o más hecha, pues déjalo 5 minutos de menos o de más. Pasado el tiempo, sácala del horno.

Sirve la torta para perros casera:

Ahora simplemente espera a que se enfrie y desmolda la torta para perros. Córtala en pedacitos y dásela a tus perros, o llévala al parque y comparte tu súper torta con los perros de tus amigos. También la puedes guardar en la nevera, o congelarla, y usar un pedacito cuando quieras.

torta para perros receta

Esta receta de torta para perros casera es un éxito asegurado!!! ✌(◕‿-)✌

Video receta como hacer una tarta para perros fácil con paté

Otras tortas y pasteles para perros:

Otras ideas y recetas para perros:

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente:

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita. Y si un día damos esta torta u otra golosina a nuestro perro, deberemos reducir su cantidad de comida habitual ese día, en consecuencia.