Saltar al contenido

TORTA DE ZANAHORIA PARA PERROS Receta fácil

Publicado el , actualizado el
torta de zanahoria para perros

Como hacer una tarta para perros casera de zanahoria y manzana. Si quieres pasar una tarde divertida o entretener a algún humano pequeñajo que tengas en casa, qué mejor que embadurnarse un poco las manos haciendo una deliciosa receta de pastel para perro casero. Se hace en un periquete, usamos ingredientes naturales y baratos que todos tenemos en casa y tu perro la puede comer y beneficiarse de unos cuantos nutrientes sanos y frescos que vamos a incorporar. Además de que está buenísima (palabrita!). No te pierdas como hacer un pastel para perros facil con esta receta de manzana, zanahoria y yogur. Yummmy!! ♡

Torta para perros de zanahoria, receta fácil

torta de zanahoria para perros

Hacer esta receta de pastel que pueden comer los perros es fácil porque sólo vamos a usar 6 ingredientes principales fáciles de tener en casa y tres opcionales como aderezo, para dar un poco más de sabor.

Luego, hornearemos la mezcla por 20 minutos y ya tendremos lista nuestra super tarta de manzana y zanahoria, llena de fibra, minerales y vitaminas!. Esta tarta para perros está pensada como un premio especial para ofrecérselo a tu cuadrúpedo de vez en cuando, no todos los días, ¿ok?

*Si lo prefieres, puedes hacer galletas de manzana para perros.

Ingredientes 

Vamos a cocinar en un bowl una cantidad abundante de masa de pastel que da para varios perros medianos.  Si tienes perros grandes, puedes hacer más cantidad y si tienes sólo un perrito pequeño, también puedes hacer sólo la mitad de lo que se indica en la receta. – Hay que ser práctico en la vida! 😉

Para preparar nuestra receta de pastel para perros de fruta y yogur necesitaremos:

  • 2 manzanas (una para la receta y otra para decorar)
  • 2 zanahorias frescas
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de copos de avena enteros (integrales)
  • 1 huevo
  • 200 gramos de yogur griego o 2 yogures naturales sin azúcar
  • Una tacita pequeña de aceite de oliva (o 4 cucharadas soperas). 

Y después como ingredientes opcionales puedes añadir (yo los he añadido):

  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 poquito de extracto de vainilla

Como hacer una tarta para perros de manzana y zanahoria 

1. Pela y ralla las dos zanahorias y UNA manzana. Ayúdate de una mandolina o un rallador!

tarta para perros receta facil manzana

2. Pon en un bowl la fruta rallada, el huevo, el yogur griego, y el aceite. Añade también la canela y el extracto de vainilla y remuévelo todo bien. Cuando tengas esa mezcla bien unida, agrega la harina y los copos de avena, junto con la levadura y sigue removiendo.

No hace falta usar batidora. Cuando esté más o menos homogénea la masa del pastel para perros, la pondremos en un molde engrasado y horneamos a 200 ºC durante 20 minutos.

tarta para perros de manzana

3. Saca la tarta del horno, déjala enfriar y sírvela a tu perro. Si quieres puedes dársela así a tu perro o también puedes decorarla un poco para hacerla más especial.

Una idea fácil es laminar la otra manzana y colocarla sobre la tarta haciendo círculos concéntricos para que sea una auténtica tarta de manzana -para perros, claro! 😉

pastel para perro facil receta

tarta para perros casera manzana zanahoria

4. Dásela a tu monstruito favorito y mira como disfruta comíendo esta tarta de frutas!

Eso si, saca una foto o grábalo bien en tu retina porque puede tardar más o menos 0,1 segundo en acabar con ella!! ♡ ♡

pastel para perros receta facil

receta pastel para perro facil

Video receta torta de manzana para perros 

Otras tortas y pasteles para perros:

Otras ideas y recetas para perros:

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanto debe comer un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita. Y si un día damos esta torta u otra golosina a nuestro perro, deberemos reducir su cantidad de comida habitual ese día, en consecuencia.