Saltar al contenido

6 Tipos de Cacatúas Ninfa (mutaciones de Carolinas, con imágenes)

Publicado el , actualizado el
tipos de cacatuas ninfa

Las cacatúas ninfa en su estado silvestre tienen el cuerpo gris, la cara amarilla y unos preciosos círculos naranja a la altura de las mejillas. Este contraste de la cabeza es especialmente marcado y evidente en los machos. A estas aves se las conoce como «variedad ancestral». Sin embargo, debido a la cría en cautividad, hoy en día existen nuevos colores que se conocen como «mutaciones de color» o simplemente «mutaciones». En este artículo de PetDarling queremos mostrarte todas las variedades o tipos de ninfa que existen y cuales son las características de cada una. ¡Comenzamos!

6 Tipos de ninfa (mutaciones de las carolinas)

Existen 6 tipos de cacatúas ninfa, según los colores de su plumaje:

  • Ninfa gris o ancestral: con la cabeza amarilla o blanca y círculos naranja a la altura de los oídos.
  • Blanca o albina: tiene el plumaje blanco pero conserva la cresta amarilla y los círculos naranja en las mejillas.
  • Amarilla o lutino: variedad de ninfa color amarillo fuerte con ojos rojos.
  • Perlada: su plumaje es gris claro y presenta todo el cuerpo salpicado de manchas blancas.
  • Arlequín: las ninfas arlequín presentan distintos colores por su cuerpo, por ejemplo, pueden tener las alas grises como con vistosas manchas de color amarillo.
  • Ninfa canela o Isabela: tienen el plumaje plateado claro y las alas en un bonito tono marrón suave o canela.
Soporte de madera para pájaros de uva silvestre natural, molienda de pie para escalada, accesorios para loros pequeños y medianos,...
  • Tamaño: 0,7-0,9 x 9,9 pulgadas, sugiere para loros pequeños y medianos y periquitos, cacatúas, tortolitos, conures, caique.
  • Material seguro y no tóxico. El juguete para pájaros está hecho con madera natural de uva silvestre, cada uno es único. Y no le...
  • Proporcione un hábitat para que el loro se pare o descanse en la jaula. Dale un capricho a tu mascota y disfruta unas horas de...

A excepción de la primera variedad (ninfa gris) que es la que se encuentra originalmente en la naturaleza en estado de libertad, el resto de colores se han obtenido mediante la cría selectiva en cautividad. Son las denominadas «mutaciones de color».

Si te gustan estas aves, descubre en la ficha de la cacatúa ninfa o carolina todo lo que debes conocer sobre ellas (cómo son, qué comen o qué cuidados necesitan).

La labor de cría en cautividad los amantes de estas aves ovíparas continúa y por ello es probable que en los próximos años aparezcan nuevas variedades que ampliarán este listado. Actualmente, estos son los 6 tipos de cacatúas ninfa que podemos encontrar:

La cacatúa ninfa gris o ninfa ancestral

De plumaje gris, cabeza amarilla o blanquecina, con dos círculos anaranjados sobre sendos oídos y penacho en la cabeza color amarillo. Las plumas de los extremos de las alas, tienen un color blanco. Es la variedad original en estado salvaje y la más común entre los criadores de estas ave en cautividad.

cacatua ninfa gris

Cacatúa ninfa blanca albina

La ninfa albina es de color blanco impuro, ya que el plumaje del cuerpo no llega a ser blanco total, al presentar algunas plumas de la cola un tono amarillento. También conservan la cara y el penacho de la cresta amarillos, así como los círculos rojos de las mejillas.

Pueden tener los ojos negros o rojos (ninfa albina), dependiendo del tipo de variedad. Una de sus particularidades es que tras la cresta suelen tener una calva o zona con menor densidad de plumaje. Esta característica debe tenerse en cuenta por quien desee criar ninfas, ya que los polluelos suelen heredar este rasgo, no deseado.

cacatua ninfa blanca albina

Ninfa amarilla o lutino

La cacatúa ninfa lutino es de color amarillo, a menudo con ojos rojos. Este color surgió a partir de la ninfa albina o blanca, pero presenta una mayor concentración de pigmento amarillo. Conserva la cara amarilla y los clásicos círculos naranjas sobre las mejillas. Conoce aquí más datos sobre la ninfa lutina o amarilla.

cacatúa ninfa lutino amarillo

Cacatúa ninfa perlada

La ninfa perlada tiene el cuerpo gris ligeramente más claro que el original, salpicado de multitud de pequeñas manchas color blanco. En muchos ejemplares el penacho de la cresta es en vez de amarillo es de color gris, permaneciendo amarillas tan solo la base de las plumas.

cacatua ninfa perlada

Cacatúa ninfa arlequín

La ninfa arlequín combina dos colores diferentes, que ocupan aproximadamente el 50% de su cuerpo cada uno. Un ejemplo típico en el arlequín es el plumaje gris combinado con manchas de amarillo.

cacatúa ninfa arlequin

Ninfa canela Isabela

Las ninfas isabela tienen el cuerpo grisáceo, conservando la cara amarilla y los círculos naranjas. Sus alas tienen un color canela muy bonito y particular. Pueden encontrarse en varias tonalidades, más o menos oscuras. Existe una subvariedad muy clara, en la que el color canela pasa a ser prácticamente crema.

En este video puedes ver una ninfa canela jugando con su dueña:

Tienes o pronto tendrás una ninfa? Cuéntanos más abajo en los comentarios cualquier duda o experiencia que quieras compartir con nosotros. ¡Te leemos!