Saltar al contenido

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON PERROS ¡te sorprenderás!

Publicado el , actualizado el
soñar con perros

Es frecuente que soñemos con animales, y ciertamente entre los más sueños de este tipo más comunes están soñar con gatos y soñar con perros. Al margen de su realidad como animales, los perros están cargados de simbolismo en nuestro inconsciente, ya que los asociamos con la fidelidad, la lealtad, la familia y el hogar, la domesticación del lado salvaje, y también algunas personas los asocian al miedo, puesto que sienten que los perros pueden morderles.

Que significa tener sueños con perros

Soñar con perros significa que eres una persona leal, y que valora mucho a la familia y las relaciones de amistad. Sin embargo, soñar que te muerde un perro puede ser un aviso de que un amigo tuyo está tratando de traicionarte. También puede interpretarse como tu necesidad de vivir tu vida más libremente, sin obedecer a las reglas establecidas ni sucumbir a influencias de terceras personas.

Todo dependerá del contexto de tu sueño, de como te sentías ante la presencia del perro, y de qué acciones esté llevando a cabo el animal. Así, podemos hacer claras distinciones en la interpretación, ya que obviamente no es lo mismo soñar con un perro que está feliz y camina contigo a tu lado, que soñar que un perro te muerde o te ataca con violencia.

Significado de soñar con un perro

Soñar con un perro guarda relación con tu estado emocional. Si sueñas que un perro te guía o incluso te habla en sueños, significa que anhelas la protección de alguien, puesto que actualmente te sientes vulnerable y frágil. Si en el sueño el perro camina contigo relajadamente y te sientes feliz, es reflejo de tu deseo interior de encontrar calma en el entorno de tu casa y tu familia.

Soñar con muchos perros de caza indica una señal de buena suerte, sobre todo si los perros logran traer de vuelta algunas presas, puesto que esto hace referencia a que serás capaz de logar tus objetivos profesionales o familiares.

Que un perro se te queda mirando

Si sueñas que un perro te mida fijamente puede interpretarse como una invitación a la autocrítica. Examina si estás siendo honesto con tus amistades, o con tu pareja, o si por el contrario has traicionado a alguien muy cercano a ti, o estás pensando en ser deselal.

Tal vez exiges a los demás cualidades que tú mismo no ofreces en tus relaciones personales.

Soñar con cachorros

El significado de soñar con cachorros es positivo, ya que ellos representan la alegría, la abundancia, la fertilidad, y también la buena suerte y el éxito si estás comenzando algún proyecto nuevo ya sea en el trabajo, la Universidad, o en tu vida personal.

Sin embargo, si sientes que no puedes cuidar de todos los perritos o que están famélicos o enfermos, puede significar que tú mismo te encuentras en una situación vulnerable, o bien que estás totalmente sobrepasado por tus circunstancias, y eres incapaz de atender a todos los frentes que tienes abiertos. En ese caso, deberías sentarte, tomar aire, y priorizar tus problemas. Escoge en cuales vas a focalizarte, y descargate de algunas responsabilidades, porque si no, tu vida e incluso tu salud pueden resentirse a largo plazo.

que significa soñar con perros

Que significa soñar que te muerde un perro

Soñar que un perro te muerde puede significar la traición de un amigo al que considerabas leal. Esta traición puede haber ocurrido ya y tu aún no te has dado cuenta, o bien, puede ser un aviso de cara al futuro próximo, por lo que debes estar atento. Soñar que te muerde un perro también simboliza que estás atravesando un momento de miedo, ansiedad e inseguridad en tu vida real, que te está afectando a nivel emocional.

Soñar que un perro te muerde el brazo significa una pérdida relacionada con el trabajo o la finanzas. Si durante el sueño, el perro no te suelta el brazo y se aferra a él, quiere decir que los problemas son de difícil solución y nos llevará bastante tiempo librarnos de ellos de esa pérdida económica.

Significado de soñar con perro negro

Soñar con un perro negro y fiero, significa que emocionalmente estás viviendo un momento de agitación y miedo en tu vida. Normalmente es el reflejo de tus preocupaciones y temores ante una situación de incertidumbre en la vida real, como el miedo que sientes ante el resultado de un examen, un negocio, o una operación de cirugía que estás próximo a realizar. También puede indicar aspectos negativos de las relaciones, como la deslealtad de un amigo.

En algunos casos, un perro negro simboliza la muerte. El sueño con perros negros es bastante común, y por tanto existen muchas posibilidades más, como por ejemplo que tú te conviertas en un perro negro, que haya muchos, o que ellos te ataquen. Para explorar todas esas posibilidades, lee este post.

Sueños con perros blancos

Si sueñas con un perro blanco que es amable contigo significa que las intenciones de tus amigos y seres cercanos son puras hacia ti.

A veces, el color blanco en los animales tiene connotaciones del más allá. Es decir, soñar con un gato blanco, o en este caso el perro blanco en tu sueño puede representar el alma de una persona ya fallecida, que puede ser un ser querido o un amigo, o lo que vulgarmente llamamos un fantasma. Esto dependerá del contexto del sueño.

Significado de soñar con perros muertos

Soñar con perros muertos puede representar la muerte de una amistad. Esto no implica la muerte física, sino que tal vez has roto con un amigo al que apreciabas mucho a causa de un desengaño o una traición, y el perro muerto representa el fin de vuestra relación.

Quizas te interese:

¿Qué significa soñar con gatos?