Saltar al contenido

Ridgeback Tailandés (perro crestado tailandés)

Publicado el , actualizado el
perro ridgeback tailandés

Esta es sin duda una de las razas de perros más raras del mundo, el perro ridgeback tailandés, o Thai ridgeback dog. Se trata de un perro de tamaño grande y de origen en Tailandia y es una de las 3 únicas razas de perros con cresta en la espalda, junto con el crestado rodesiano y el Phu Quoc ridgeback. Es relativamente desconocido fuera de Asia, pero es sin duda un perro precioso ¡descubrámoslo!

Características del perro crestado tailandés

De tamaño grande, los machos pesan 30 kilos, siendo las hembras algo menores. Los perros thai ridgeback son fuertes, esbeltos, ágiles y bien musculados y por eso se utilizaron tradicionalmente para la caza de animales salvajes (incluidas serpientes), pastoreo de ganado y  tareas de guarda.

No products found.

ridgeback thai dog

Son característicos en esta raza unas pequeñas arrugas en la frente, en el entrecejo sobre los ojos y sobre todo, una cresta de pelo que surge en el lomo a lo largo de la espina dorsal y que da nombre a la raza. La cresta o ridgeback puede ser de dos tipos:

  • violín: cuando los pelos son más bien cortos o poco erguidos.
  • needle: cuando los pelos están bien elevados y la cresta es más pronunciada y evidente.

Carácter del perro ridgeback tailandés

Se trata de un perro activo, protector, vigoroso y seguro de sí mismo. Desconfiado de los extraños, es sin embargo un excelente perro de familia cuando se encuentra entre los suyos. Es un buen perro guardián y tiene dotes de perro cazador.

Dado su formidable físico necesita ejercicio regular, y al menos un paseo largo al día para mantenerse en forma y quemar energía.

No products found.

Donde comprar un ridgeback tailandés.

Este es un perro muy exclusivo y poco extendido, por lo que hay pocos criadores dedicados a la raza. Su precio es elevado, entre 1.000 y 1.600 euros.