Saltar al contenido

REPELENTE PARA GATOS Como ahuyentar gatos sin lastimarlos!

Publicado el , actualizado el
repelente de gatos

Si quieres ahuyentar gatos sin hacerles daño necesitarás un repelente para gatos. Los repelentes para gatos deben ser inofensivos para ellos pero sí molestos, para disuadir a los gatos ajenos de entrar a tu casa o a tu jardín! Atento a como hacer un repelente de gatos casero :

Cómo hacer repelente de gatos casero

Un repelente de gatos es una substancia desagradable para ellos, que los hace huir de un lugar, porque gracias al repelente, los gatos no se sienten cómodos allí. Un repelente para gatos no quiere decir usar veneno ni ningún método cruel para hacerlos sufrir. No se deben emplear substancias peligrosas para la salud de los gatos.

Esta es simplemente una manera de mantener a los gatos que no son tuyos lejos de tu jardín o de tu casa.

¿Un ejemplo? El gato del vecino sube a tu tejado, orina allí, y su orina cae sobre tu tendedero o bien sobre tu jardín o tus plantas. Así que tienes un olor totalmente desagradable y no sabes como librarte de las molestas visitas de ese gato ajeno.

Recuerda que antes de rociar estos repelentes de gatos en una gran zona, es mejor probarlos en una zona pequeñita para ver que no daña la superficie ni la decolora.

Repelente para gatos natural PIMIENTA

A los gatos les desagrada mucho el olor a pimienta. Por ello uno de los trucos que puedes realizar es perfumar agua con pimienta y rociarla por la zona donde quieres que tu gato desaparezca. Este es el método de preparación:

  • Pon una taza de agua a hervir. Retira de ebullición y espera 2 minutos
  • Ahora agrega 4 cucharadas de pimienta negra molida y remueve bien. Intenta que la pimienta se diluya en el agua, y quede lo más homogénea que puedas. No metas la cara cerca de esta mezcla mientras la preparas, ya que la pimienta podría hacer que tus ojos llorasen (como pasa cuando cortamos cebolla).
  • Una vez se haya enfriado nuestro repelente para gatos casero lo podemos verter en la zona exterior de nuestra elección. Otra opción es introducir el líquido en una botella con difusor y pulverizarlo sobre la zona deseada.

Cómo hacer repelente para gatos natural ROMERO, CANELA Y LAVANDA

Para hacer este repelente de gatos casero a base de plantas naturales simplemente:

  • Pon 3 tazas de agua a hervir.
  • Retira de la ebullición y añade 3 cucharadas de canela en polvo, 3 cucharadas de romero y 3 cucharadas de lavanda.
  • Cuando se enfríe, rocía sobre la superficie que desees proteger de los gatos.

Este es un olor desagradable para los gatos comunes. La canela en polvo puedes comprarla en tiendas de alimentación. El romero y la la lavanda secos se venden en herbolarios, o puedes recogerlos tú mismo del campo si en la zona en que vives crecen de forma natural.

repelente gatos natural casero

Repelente de gatos casero LIMÓN Y EUCALIPTUS

En este caso emplearemos aceite de eucaliptus (lo puedes comprar en herbolarios o en tiendas online). La esencia de ecualiptus se emplea como remedios caseros para las pulgas en perros, pero su olor también ahuyenta a otros animales, como los propios gatos.

El zumo de limón huele a limpio y fresco para los humanos, pero en general para los gatos, el limón y los cítricos no son olores agradables. Para hacer el repelente para gatos natural:

  • En un vaso de agua, mezcla 20 gotas de aceite de limón con 20 gotas de aceite de eucalipto
  • Mezcla bien, y rocía este líquido sobre el suelo y las superficies de las que quieras que los gatos se alejen (no rocíes directamente sobre plantas vivas para no dañarlas).

**Atención: no rocíes esta mezcla directamente sobre los gatos, ya que el aceite de eucalipto es nocivo para ellos. Además manten la mezcla fuera del alcance de los niños.

Repelente para gatos en el JARDÍN


Para ahuyentar gatos del jardín, podemos usar este repelente para gatos no tóxico, fácil de hacer e inocuo para las plantas. También utilizaremos limones, pero naturales.

  • Corta muchas cáscaras y pieles de limones, naranjas y otros cítricos.
  • A continuación, espárcelas por el suelo del jardín, en las zonas de las que quieres alejar los gatos. Puedes dejar unas cuantas cáscaras de limón en las macetas o cerca de las plantas que quieras proteger.

Ahuyentar gatos con VINAGRE

Otra de las opciones es ahuyentar gatos con vinagre. Este es un repelente para gatos natural y muy sencillo de preparar. Simplemente debemos:

  • Mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales (el vinagre blanco no deja manchas, por eso es más recomendable).
  • Introducir la mezcla en una botella pulverizadora y rociarla sobre las áreas de las que deseemos ahuyentar gatos.

¿Funcionará este repelente para gatos natural ? En mi experiencia personal, este repelente solo funciona con algunos gatos, no con todos. Esto es debido a que el vinagre es desagradable para muchos felinos, pero es «tolerable» para otros. No es un olor tan fuerte y penetrante como el del cloro, por ejemplo.