Saltar al contenido

Recompensas caseras para perros de higado deshidratado

Publicado el , actualizado el

Llegó la hora de una super receta. Sí! Es super porque sólo usa un ingrediente, el hígado de ternera. Así que más sana y natural no puede ser. Atento a como preparar con tus manitas unas recompensas caseras para perros de higado deshidratado.

Receta sana: Si, en estas recompensas sólo utilizamos hígado fresco sin aditivos, sin químicos ni sal, ni salsa de soja ni pimienta ni nada más. Sólo hígado, así que todo queda bajo tu control (excepto como han alimentado a las vacas, pero eso ya es otra historia…).

Y además en vez de cocinarlo, lo vamos a deshidratar a baja temperatura, que no es lo mismo, porque lo que queremos es conservar los máximos nutrientes y beneficios del hígado.

Ingredientes receta higado deshidratado para perros

  • Hígado de ternera fileteado, así te será más fácil poder cortarlo en tiritas finas.

(Sí, eso es todo! El hígado fresco es el único ingrediente que vamos a utilizar para hacer las recompensas caseras para perro). También podrías utilizar otro hígado en lugar de la ternera si lo prefieres, como pollo, buey o cerdo por ejemplo.

receta recompensas para perro cno higado seco

Como hacer las recompensas caseras para perros de hígado deshidratado

1. Corta en tiras el hígado fileteado. Cuanto más finas mejor, porque lo que queremos es secarlo. Las tiras más finas se secan antes que las gruesas, así que nos interesa cortar lo más fino posible para poder reducir el tiempo en el horno.

2. Coloca las tiras cortadas en una rejilla.

3. Introdúcelas en el horno a unos 65 o 70ºC entre 5 y 6 horas. Ningún horno es igual a otro, así que tendras que cogerle el punto al tuyo con la receta.

receta recompensas caseras de higado para perro

Puedes aprovechar y meter en el horno varias rejillas con hígado a la vez, así podrás hacer muchas recompensas juntas y ahorrarás en el gasto de horno.

Un truco: te recomendamos que vayas abriendo la puerta del horno de vez en cuando para que el agua se vaya escapando.

4. Ya está listo! Sólo falta cortarlo en trocitos pequeños, para poder administrar unos poquitos a tu perro cada vez.

como hacer recompensas para perro de higado deshidratado

El higado es un alimento muy sano, porque contiene muchos nutrientes beneficiosos para los perros como proteinas, grasas, vitamina A y vitaminas del grupo B, minerales y acidos grasos.

Pero el higado debe tomarse como un complemento en la dieta, es decir se debe consumir con moderacion. Lee nuestro articulo sobre este tema ¿ es bueno el higado para los perros?.

En cuanto a la dosificacion de esta recompensa, es suficiente dar al perro unos pocos trocitos una o dos veces a la semana. El resto puedes guardarlos en un tarro de cristal durante varios dias e incluso semanas. Tambien puedes congelarlos y utilizarlos poco a poco conforme te hagan falta.

Video como hacer premios para entrenamiento de perros

Si prefieres ver esta receta paso a paso en una videoreceta, aqui la tienes: