Saltar al contenido

12 Razas de perros que babean mucho ¡Top babas!

Publicado el , actualizado el
razas de perros que babean más

Todos los perros sueltan algo de baba en un momento dado, eso es normal. Puede sucederles porque huelan comida cerca, porque sepan que se acerca la hora de comer, o incluso por cuestiones emocionales, cuando se sienten nerviosos, ansiosos y muy excitados. Pero si el babeo se produce de repente y en cantidades excesivas, normalmente esconde detrás un problema de salud, que puedes consultar en este artículo sobra la baba en los perros.

Al margen de todo ello, indudablemente hay razas de perros que babean mucho más que otras. ¿Por qué? Se debe a sus características físicas, ya que suelen ser perros de tamaño mediano, grande o gigante, con enormes mandíbulas. Pero sobre todo tiene que ver con la forma de sus labios. Los perros que más babean tienen labios carnosos, colgantes a ambos lados del hocico que retienen la saliva en la boca, como si fueran dos compuertas, hasta que se acumula tanta que de pronto es liberada toda a la vez. Todos estos perros tienen un montón de virtudes y puntos fuertes, pero si odias limpiar babitas de perros…estas razas no son para ti.

Razas de perros que babean mucho

Las razas de perros que más babean son:

  • San Bernardo Sus enormes mandíbulas y la cantidad de piel que les cuelga a ambos lados de la boca, hacen que produzcan cantidades ingentes de baba. Si tienes un San bernardo, de seguro te tocará limpiar su saliva varias veces por semana…
  • Gran Danés Es el perro más alto del mundo, todo un gigante de patas largas y cuerpo estilizado y esbelto. Si bien es también uno de los que menos tiempo viven, debido a su exagerado tamaño. Debido a la piel suelta que cuelga bajo su boca, el gran danés babea muchísimo, y el rastro de su saliva puede quedar en el suelo, los muebles y hasta en las paredes.

    perros que babean
    Bulldog francés, un braquicéfalo que suelta baba.

  • El bulldog es uno de los perros que más babean, debido a sus amplios labios, su gran boca y la forma achatada de su hocico, puesto que son perros braquicéfalos. En general todos los bulldogs babean, pero en especial, el bulldog inglés por su mayor tamaño y por tener más pliegues y piel sobrante en la cara que otras razas de bulldogs.
  • Boyero de Berna es un hermoso perrazo, color blanco, negro y fuego. Son de gran tamaño, fuertes, compactos y con un pelaje semilargo, suelto y brillante. Sin embargo, son famosos por la cantidad de babas que tiran, así que si estás planeando tener uno, tendrás que tener toallas o trapos a mano, para ir limpiando.
  • Bóxer. Estos perros tienen muchas cualidades, son activos, divertidos, juguetones, y super pacientes con los niños. Pero desde luego, sus babas no son una de sus virtudes, ya que por la forma de sus labios colgantes, los bóxers babean mucho.
  • Bullterrier son perros de pelo corto y liso. Compactos, no muy altos pero sí fuertes y musculosos. Su perfil es muy característico, ya que su cabeza tiene forma ovalada, y su perfil se curva hacia abajo, desde la frente hasta la trufa. Los bullterrier babean de cuando en cuando, pero no tanto como el San Bernardo o el Bulldog.
  • Mastín Napolitano un enorme perro de talla gigante y un precioso color gris azulado. Esta raza de tipo molosoide se criaba en Italia como perro de protección y perro de guarda. Una de sus características es la cantidad de arrugas y de piel suelta que cae a ambos lados de su morro. Esto hace que el mastín napolitano babee constantemente.

    perros que babean mucho
    Dogo de Burdeos cachorro.

  • Dogo de Burdeos es uno de los perros que más baba sueltan, sin duda. También conocido como el mastín francés, este bonito perro de pelaje cobrizo puede ser una pesadilla para cualquier maniático de la limpieza. Cuando sacuden su cabeza con brío de lado a lado, pueden extender sus babas por todos lados, como un aspersor de jardín.
  • Basset Hound este perro pati-corto es uno de los mejores sabuesos del mundo. Sus orejas caídas y su largo hocico son inconfundibles. Otro de sus rasgos son sus labios gruesos, que acumulan babas, hasta que en un cierto momento, tienden a soltarlas todas a la vez.
  • Bloodhound es un hermoso perro de gran tamaño, pelo corto y largas orejas. Está emparentado con el basset hound, y por ello, también tiene labios gruesos y colgantes. Son perros relajados, a los que les encanta apoyar su cabeza sobre un cojín, para echar la siesta cómodamente. Eso sí, cuando la levanten para irse a otro sitio, verás como dejan un bonito rastro de babas…
  • Perro de Terranova, una raza de perros gigantes, de origen Canadiense. Similar al caso del San Bernardo, el Terranova dejará una marca de babas en su cama, el sofá, o cualquier otro sitio donde pase buena parte de su tiempo.
  • Bullmastiff. Es un enorme perro de origen británico, que puede pesar más de 50 kilos. Esta raza surgió a partir de cruces entre mastines ingleses y algunos tipos antiguos de bulldogs. Con esos ancestros, y sus enormes labios colgantes, no podría hacer otra cosa. El bullmastiff babea mucho, tanto en reposo, como cuando realiza actividad física.