Saltar al contenido

LAS RAZAS DE PERROS QUE MÁS PELO SUELTAN

Publicado el , actualizado el
perros que botan mucho pelo

Razas de perro que mas pelo sueltan. Seguro que tu perro te da infinito amor pero ¿qué me dices del pelo que suelta? ¿Tu también tienes que aspirar tu casa, tus alfombras y tu sofá con asiduidad para mantenerlos a raya? Debes saber que algunas razas son más propensas que otras a mudar su pelaje en determinadas épocas del año, y otros perros simplemente sueltan pelo sin piedad en cualquier estación.

Tal vez este tema te parezca una tontería, pero ¿sabías que muchas personas que abandonan a su perro, esgrimen como motivo que «su pelo tira mucho pelo»?. Si de ante mano la gente supiera, que unos perros tiran pelo, y otros no…

El saber no ocupa lugar, y sobre todo, si no  eres muy amigo de los aspiradores y los rodillos de limpieza, te proponemos un listado perros que te van a hacer usarlos. Conoce las razas de perro que que mas pelo sueltan . Luego no digas que no te hemos avisado!

Lee también:

Las razas de perro que mas pelo sueltan :

1. El pastor alemán tira mucho pelo:
Esta raza surgió en el siglo diecinueve, de la mano de un capitán de caballería del ejército alemán llamado Maximilian von Stephanitz. Al principio se usó como perro pastor, cuidador y protector de los rebaños de ovejas frente a los lobos. Luego, por su inteligencia y dedicación en el trabajo, pasó a ser también perro policía, del ejército, y detector en las aduanas.

Razas de perro que más pelo sueltan, pastor alemán

No obstante, respecto al tema de los pelitos, el pastor aleman es el auténtico terror de alfombras y sofás. Si tienes un pastor alemán sabrás por experiencia que suelta cantidades ingentes de pelo. Por un lado va soltando, digamos, «pelitos individuales»  diariamente, y además dos veces al año, en primavera y otoño, muda toda la capa.

Así consigue tener dos «vestidos de pelo» naturales, uno ligero para el verano, y otro grueso para pasar el frío invierno. El pastor alemán suelta tanto pelo que los ingleses haciendo un juego de palabras, en vez de German Shepherd a veces lo llaman «German Shedder»el suelta-pelos alemán).

2. Husky Siberiano, Alaskan malamute y Samoyedo:

Perro raza husky siberiano

Exactamente el mismo caso que el anterior con el agravante si cabe, que la capa de pelo de  invierno del husky siberiano , el alaskan malamute, (y las otras razas nórdicas) es todavía más espesa que la del pastor alemán.

Cuando llega la primavera los huskys sueltan todo el pelo de invierno y toman un aspecto como de «ovejas a medio esquilar», ya que mientras realiza la muda, en el cuerpo del husky se pueden ver zonas que ya lucen el pelaje corto de verano y otras con grandes mechones de pelo largo y denso a punto de desprenderse.

Por todo esto huskys, malamutes y samoyedos estan entre los perros que mas pelo sueltan. Consejo de amigo, si odias limpiar pelo, mejor olvídate de estos perros!

3, Labrador Retriever:

Labrador retriever conoce la raza

Los labradores son atléticos, amistosos, bondadosos.. Tienen muchas virtudes, y un pequeño «defecto», por llamarlo de alguna manera. El perro labrador tira mucho pelo! Tu sofá será testigo de que tu labrador ha estado ahi.

El  perro labrador tiene un pelaje peculiar, porque es doble. Su capa externa es impermeable al agua, (porque antaño los Labradores recobraban piezas de caza como patos en ríos y estanques), y la interna es más suave y aislante.

Esto, unido a su tamaño, hace que los labradores sean conocidos por la gran cantidad de pelo que pueden llegar a dejar tras de si a su paso.  Un cepillado diario, o varias veces a la semana, aliviará mucho el problema, ya que lograremos eliminar un montón de pelo muerto de nuestro labrador. Esto es válido para las demás razas de este ranking. El cepillo es un aliado vital para reducir las molestias de las mudas de pelo.

4. Beagle suelta pelo:

Beagle raza caracteristicas

Por su aire menudo y elegante, estos pequeños beagles de origen cazador pueden parecer inocentes. Pero te aseguramos que los beagle sueltan mucho pelo.

A pesar de que solamos pensar en razas de pelo largo como las que más nos harán limpiar, no siempre es así.

De hecho, a menudo es al contrario. Muchas razas de pelo corto, como el caso del Beagles,  parecen ir renovando parte de su manto a diario y sueltan pelo como locos!

5. Chihuahua se le cae el pelo!:

Por su tamaño minúsculo podría pensarse que esta raza no merece estar en este ranking de perros suelta pelos.

Pero conocemos bien a los Chihuahuas, y es precisamente por su tamaño por lo que los hemos incluido en el ranking.

Obviamente que no va a dejar tu sofá como si lo hubiese visitado un pastor alemán, pero creenos, en proporción a lo pequeños que son, los Chihuahuas son unos campeones de soltar pelo !

Los chihuahuas de pelo corto suelen tener un pelaje más bien fino, y muchos de ellos a menudo presentan zonas casi despobladas de pelo (en codos, cuello, abdomen, etc), pero nada de esto impide a estos pequeños granujas decorar tu sofá o alfombra favorita con su marca personal de pelos y pelitos… Sólo con subir un chihuahua a tu sofá un rato cada día, hará que debas aspirar y limpiarlo a fondo al menos una o dos veces por semana. – Aqui puedes leer toda la información sobre los perros chihuahua.

Otros perros que sueltan mucho pelo, terror de las alfombras y sofás:

las razas de perro que mas pelo sueltan
Corgi.

Estas son algunas de las razas de perro que mas pelo sueltan, según nuestra experiencia, pero no son las únicas claro está. Podríamos completar la lista de perros que sueltan más pelo con perros grandes como el:

Sin olvidar estos otros perros que botan mucho pelo. de razas pequeñas y medianas:

pug carlino como es

Los pug carlinos negros tiran menos pelo:

Respecto al pug carlino déjame contarte algo. Los pugs tiran bastante pelo, pero por regla general, los pugs color negro tiran menos pelo que los pugs color arena.

¿Por qué? Por que los pugs color arena tienen doble capa de pelo, mientras que los negros, en general, tienen una sola capa de pelo. Curioso ¿verdad? Por tanto, si estás considerando tener un pug carlino y no te gusta recoger pelitos, debes optar por uno color negro!

Perros que no sueltan pelo, amigos de las alfombras y sofás:

  • Si por el contrario buscais una raza que no de muchos problemas en este sentido, apostad por el perro caniche. Su pelo tipo lanita, rizado y suave tiene muy poca tendencia a caerse. Es un perro que debe ser esquilado de vez en cuando porque su manto tiende a crecer sin parar, pero es de fácil mantenimiento, y en cuanto a retirada de pelo en casa, las molestias son mínimas.
  • Otra opción es directamente un perro de razas sin pelo, como el perro calvo mexicano o xoloitzcuintle.

Si te interesa el tema, mira este post con 10 razas deperro que no sueltan pelo.

No obstante, admitamos algo. Cuando  hay amor por una raza o por un animal en concreto, ¿a quien le importa usar un poco más de la cuenta el aspirador?

Supongo que para los amantes de los perros ninguna decoración del salón estaría completa, y ningún  hogar sería un verdadero hogar sin algunos pelitos de nuestro mejor amigo dispersados aqui y allá. En fin, hay que aceptar a los amigos con sus virtudes y defectos. Por cierto, ¿crees que nos hemos olvidado de alguna raza que merece estar en la lista de soltador del pelos mayor del reino? ¡Ayúdanos a completar este ranking con tus sugerencias en los comentarios!