Saltar al contenido

TODO SOBRE LA RANA ENANA AFRICANA Qué comen, tipos y cuidados

Publicado el , actualizado el
rana africana

Si buscas una rana para tu acuario o pecera, sin duda la rana enana africana es una de las mejores opciones. Te contamos todo sobre este curioso anfibio, tamaño miniatura.

Que es una rana enana africana

La rana enana africana (hymenochirus boettgeri) es un pequeño anfibio que vive siempre bajo el agua, por tanto es común como rana de acuario, y no supera los 6 centímetros de longitud y pocos gramos de peso.

¿Como diferenciar una rana enana africana y una rana de uñas? La enana africana tiene membranas entre los dedos de sus patas delanteras y traseras, y la rana de uñas no las tiene.

Donde vive la rana africana

La rana africana enana vive en estado salvaje en África oriental y en zonas húmedas de países como el Congo.

Qué comen las ranas enanas africanas

En cautividad, las ranas enanas africanas comen comida para peces en gránulos que se hunden y bolitas a base de gambas especiales para ranas, que podemos complementar con alimentos vivos como larvas de mosquitos, o artemias congeladas.

Estas ranitas comen lentamente, ya que las ranas africanas enanas no tienen lengua, y deben empujar la comida hacia el interior de sus bocas con las patas delanteras.

Esto puede ser un problema algunas veces si queremos juntar ranas enanas africanas y peces betta u otro tipo de peces en el mismo acuario, ya que si los peces elegidos son muy voraces o agresivos con la comida, podría ocurrir que las ranitas muriesen de inanición.

Rana enana africana cantando

¿Sabías que las ranas africanas enanas cantan bajo el agua? Producen un sonido muy curioso, que algunas personas confunden con el sonido emitido por los aparatos electrónicos. En realidad, este es uno de los encantos de estos pequeños anfibios. Escúchalo por ti mismo en este video:

Video de rana africana albina

Existen ranas africanas enanas albinas, gracias a la cría selectiva de este animal, que recientemente está experimentando un auge, debido a su popularidad como animal de compañía en los acuarios.

En este video puedes ver uno de estos curiosos ejemplares: