Saltar al contenido

QUE LES GUSTA A LOS GATOS (Las 10 cosas favoritas de los gatos)

Publicado el , actualizado el

Los gatos son como nosotros, los humanos. Tienen un montón de manías, y también sus propios gustos, bien definidos. Hay situaciones que sacan de quicio a cualquier minino, pero también hay ciertas cosas que les vuelven locos, y que hoy en PetDarling queremos desvelarte. Si eres nuevo en el mundo de los gatos, o si simplemente deseas ampliar tu conocimiento sobre estos bellos animales, sigue leyendo y ¡no te pierdas nuestro post de hoy! Que les gusta a los gatos y como hacerlos felices, con poco.

Que les gusta a los gatos (Las 10 cosas favoritas de los gatos)

¿Sabías que los gatos odian el agua? Eso lo sabe mucha gente, pero también odian otras cosas, por ejemplo, mudarse de casa, o la gente que habla alto y hace muchos aspavientos (movimientos bruscos con el cuerpo).

Pero el tema que nos ocupa hoy, es justo el contrario. Vamos a ver exactamente que les gusta a los gatos, y como podemos mejorar su estado de ánimo y su nivel de felicidad en casa, dándoles cosas sencillas, que no cuestan mucho dinero, pero que ellos verdaderamente saben apreciar. ¡Comenzamos con nuestro listado!

10 cosas que les gustan a los gatos

1) A los gatos les encanta estar relajados.

Los gatos amarn dormir, aman estar relajados, y adoran pasar horas tumbados a nuestro lado, simplemente…siendo tirados. ¿Sabías que hay algunos gatos que pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día? ¡Eso solo les deja 6 horas para estar despiertos!! (Ya tienes un motivo para alegrarte, seguro que tu gato no es tan vago). 😉

2) A los gatos les gusta el calor

No hay nada que odien más los gatos que pasar frío. ¿Sabías que en origen los gatos eran animales del desierto? Esto explica su amor por el calor y su afición a dormir en sitios calentitos como, encima de un ordenador, sobre un televisor, y por supuesto, cerca de una estufa o radiador.

3) Las caricias son una de las cosas que más les gustan a los gatos

A pesar de su mala fama, como animales huraños, huidizos y ariscos, déjanos decirte que pocas cosas hay que complazcan más a un gato que una buena sesión de caricias. Eso sí, igual que a nosotros los humanos, ¡no pueden ser de cualquier manera!

Para empezar, a los gatos les gustan las caricias, si vienen de alguien por quien ellos sienten amor, o al menos, respeto. Por supuesto, que si tu eres dueño de un gato, en un 99% de las ocasiones, tu gato amará tus caricias. Y al contrario, las caricias de cualquier extraño, no siempre son bienvenidas (¡faltaría más!). 😉

La segunda condición, es que sean «buenas caricias». Hay que tener cierto arte. A los gatos les gustan las caricias en la barbilla o el mentón, y en la espalda. Pero no les gustan las caricias demasiado brutas, ni las que duran demasiado tiempo. ¿Te sorprende? Si quieres aprender como acariciar a tu gato correctamente, para que se muera de gusto, haz clic en el link anterior, porque te lo explicamos, paso a paso.

4) A los gatos les gusta jugar y cazar

Los gatos que pueden salir a la calle, adoran cazar. Incluso si están bien alimentados, cazarán insectos y hasta pequeños roedores, solo por pura diversión. Lo llevan en sus genes. Y no hay nada que haga más feliz a un gato, que seguir su instinto de caza.

Vale, ¿y si mi gato no sale a la calle y no puede cazar? Entonces, tú tienes trabajo. Deberás jugar con él todos los días, para que se ejercite, se mantenga activo y de buen humor, y de rienda suelta a sus instintos. ¿Como lo hago? Tienes muchos posibles juegos, desde fabricarle pequeños ratoncitos de trapo, hasta jugar con pelotas, jugar con botellas rellenas de comida para gatos, o jugar con la típica varita que consiste en un palo unido a un juguete, por una cuerda.

5) A los gatos les gustan los juguetes que parecen presas

Los perros aman morder cosas, y los juguetes mordedores para perros son uno de sus pasatiempos favoritos. Pero los gatos no son iguales, ellos no juegan a morder.

A los mininos les gustan los juguetes que parecen presas, por eso adoran los ratones de trapo. ¿Como debe ser un buen juguete para gatos? Un juguete que les gusta a los gatos,  idealmente debe ser pequeño (tamaño ratón o tamaño pajarillo pequeño), debe ser algo pesado, para poder lanzarlo, y si tiene hilos, cuerdas, o plumas pegadas, mejor que mejor. Además, a los gatos les gustan los juguetes que hacen ruido, así que coser un cascabel por dentro de un juguete de gatos, es genial para ellos.

6) A los gatos les gusta el sol

Ya hemos dicho que a los gatos les gusta el calor. Pero hay un calor, de calidad máxima, que ellos adoran por encima de todo. Y es el calor del sol. En cuanto tienen ocasión, a los gatos les gusta tumbarse al sol, y pasan horas verdaderamente felices, tumbados, y a menudo, panza arriba, disfrutando de las propiedades del astro rey.

Si tu gato tiene acceso al exterior, verás como él mismo busca un lugar cómodo donde tomar el sol. Y si es un gato de interior, que no sale nunca a la calle, asegúrate de proporcionarle la posibilidad de tomar el sol dentro de casa (déjale un huequito al lado de una ventana para hacer sus baños de sol regularmente).

7) A los gatos les gustan los lugares altos

Los gatos son curiosos por naturaleza, adoran mirar a su alrededor, contemplar el mundo que les rodea. ¿Pero desde que perspectiva? Su perspectiva favorita, es desde lo alto. Si tienen ocasión, les encanta subir a un sitio alto, para otear lo que ocurre abajo.

Si tu gato sale al exterior, él mismo buscará un árbol o un tejado, desde donde tener una buena panorámica de todo lo que le interese. Pero si tu gato vive en casa, tendrás que proporcionarle tú mismo, sitios altos a los que pueda subir. ¿Cuales? Hay muchas opciones, por ejemplo, puedes comprar un gran árbol rascador para gatos, o puedes colocar estanterías altas en la pared, no para colocar libros, sino especialmente para que tu gato suba y pase ahí el rato.

8) A los gatos les gusta arañar cosas

A los gatos les gusta arañar y rascar cosas. ¿Es porque son malos y quieren destruir tu sofá o la tapicería de tu silla favorita? No, es porque está en su instinto. Lo hacen por dos motivos, uno, para afilar sus uñas y mantenerlas en buen estado de higiene, y dos, para dejar su olor impregnado, y si viene otro gato, que sepa que esa casa es suya (¡y tuya, claro!).

Así que, para tener un gato feliz, es obligatorio darle un rascador, o mejor aún, varios. ¿No tienes ninguno en casa? No te preocupes, mira este tutorial súper fácil y práctico, donde te enseñamos como hacer rascadores para gatos caseros, reciclando una caja de cartón. Te saldrá gratis, y te garantizamos que estos rascadores verdaderamente funcionan (a mis gatos les encantan, ¡hasta se pelean por ellos!).

9) A los gatos les gusta variar de sabores con la comida

¿Y a quien no? Cualquier gato se aburriría comiendo siempre lo mismo, comida seca (pienso, bolitas o balanceado).  La comida que les gusta a los gatos  es sobretodo  comida húmeda, la textura en gelatina y en salsa. Y no les gusta nada que les des la comida fría (recién sacada del refrigerador), sino que debe estar templada, o del tiempo. ¿Sabes que? Al igual que cocinamos en nuestras casas, para nosotros mismos todos los días, cada vez más gente que cocina para su gato, aunque sea de vez en cuando, para darle un capricho.

Por eso, en PetDaring hemos hecho muchos tutoriales y recetas de comida casera para gatos. Haz clic en el link anterior, para ver como se hace, paso a paso. Y si lo que quieres es una golosina especial, para el cumpleaños de tu peludo, mira aqui, como cocinarle un delicioso pastel para gatos, ¡fácil y sabroso!

10) A los gatos les gusta la música

¿En serio? Si, totalmente. Pero no cualquiera. No les gusta la música rock, ni heavy, ni rap. A los gatos, como a muchos otros animales, la música que más les gusta es la música clásica, y también la más calmada, que les transporta a un estado de paz interior, y de relajación. Si quieres hacer feliz a tu gatito, sin gastar nada, haz clic aqui, y déjale disfrutar de esta música relajante para gatos, mientras echa una buena siesta (¡a tu lado, por supuesto!).

¿Te ha resultado útil este post sobre las cosas que les gusta a los gatos ? Si es así, compártelo en tus redes sociales, y no olvides contarnos tu experiencia o tus dudas, más abajo en los comentarios. Y si echas en falta algo, que tu gato adora, por supuesto, ¡cuéntanoslo también! 😉