Saltar al contenido

QUE FRUTAS PUEDEN COMER LOS PERROS. Las 15 mejores frutas para perros

Publicado el , actualizado el
que frutas pueden comer los perros

Que frutas pueden comer los perros.Te estás comiendo una naranja, una piña u otra fruta y tu perro te pide un poco ¿crees que los perros pueden comer fruta? Si, en general pueden, pero no todas las frutas son buenas y saludables para los perros. Mira este sencillo listado de 15 frutas que pueden comer los perros.

Qué frutas  pueden comer los perros.

Esta es una selección de frutas buenas para perros, saludables y seguras, que hemos elaborado para facilitarte la elección. Después te contaremos como debes dar frutas a tu perro. ¡Toma nota de estas 15 ideas!:

Lista de 15 frutas saludables para perros:

1. Manzana: los perros pueden comer manzana, y en general esta fruta les encanta.
2. Pera: cortar unos daditos de pera y dárselos a tu perro de vez en cuando también está bien.
3. Melocotón: el melocotón es otra fruta que pueden comer los perros.
4. Plátano: aunque no es bueno abusar, dar algún trocito de plátano muy de vez en cuando a un perro no es malo. (Yo lo hago, a mi perro le encanta el plátano y no le sienta mal. -Aunque en general, preferimos otras frutas como manzana o melocotón para los perros porque sabemos que a algunos perros el plátano no les sienta muy bien. -Si tu perro es uno de estos, puede que observes que tras ingerir plátano tiene diarrea. En ese caso, simplemente retira el plátano de su dieta por completo.
5. Melón: el melón es bueno para los perros, y además les encanta.
6. Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para los perros, y que gusta mucho a casi todos.
7. Fresas: las fresas son buenas para los perros, y ricas en fibra y vitamina C.
8. Piña: las piña con moderación tiene muchos beneficios para los perros y además se utiliza como remedio casero en caso de que un perro se coma sus propias heces.
9. Papaya: la papaya es beneficiosa para los perros y además por su dulzura, a los perros les encanta su sabor.
10. Mango: como el caso anterior,  el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros.
11. Albaricoque: 
cuidado con el hueso, por lo demás los perros pueden comer albaricoque de vez en cuando sin problemas.
12. Kiwi: los perros pueden comer kiwi y les aporta vitaminas y bastante fibra.
13. Arándanos:  consumidos con moderación y de forma ocasional comer arándanos es bueno para tu perro por los antioxidantes que proporcionan.
14. Moras:  esta es otra fruta del bosque que los perros pueden comer de vez en cuando para obtener vitaminas, antioxidantes y fibra.
15. Naranjas: rica en vitamina C, un poderoso antioxidante, en agua y fibra, no debe darse a los perros en exceso para evitar indigestiones.

que frutas pueden comer los perros

¿Los perros pueden comer naranjas?

Las naranjas están dentro de la lista de frutas que los perros pueden comer pero con un matiz. Las naranjas no son tóxicas para los perros como lo serían las uvas. Es decir, en principio un perro sí puede comer un trozo de naranja.

Pero a pesar de tener vitamina C y otras propiedades, tampoco es bueno dar una gran cantidad de naranja a un perro, porque son bastante altas en ácido cítrico y por este motivo a algunos perros las naranjas les causan diarrea.

Para no cometer errores por desconocimiento sobre este tema, aqui tienes un listado de 8 frutas y verduras tóxicas para perros, que debes evitar darles.

¿Los perros pueden comer frutas?

Si, la fruta es buena para los perros, pero no todo vale. Para los humanos en general la fruta es super saludable, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Esto es cierto para nosotros, pero para los perros no funciona igual. Los perros pueden comer fruta pero:

1. Fruta y verduras en perros con moderación: Por un lado la fruta tiene bastante azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. Los perros no necesitan comer tantas cantidades de fruta ni de verdura como los humanos ni de lejos. Ellos son carnívoros y la fruta y verdura solo debe ser un complemento en la dieta de tu perro.

Basta con que el 15% ó 20% de la dieta de nuestro perro sean frutas y verduras.

2. Cuidado con el hueso y las semillas interiores: En las frutas con hueso grande en el centro (tipo melocotón y albaricoque) hay que tener cuidado con que tu perro no se coma el hueso, porque podría ahogarse. También retiraremos las semillas del mango, las cerezas, las peras y manzanas antes de dárselas a nuestro perro.

3. Existen frutas y verduras tóxicas para los perros: Aunque algunas verduras y frutas tomadas en las cantidades adecuadas sí son buenas para los perros, otras frutas son peligrosas. Si no las conoces, puedes consultar las frutas y verduras toxicas para perros.

Como dar fruta a un perro

  • Lo más sencillo es lavar la fruta y partirla en trocitos. Esto es sencillo con la manzana, pera, plátano, etc.
  • Debemos tener en mente que los perros no coman las semillas duras de la fruta, como por ejemplo la de los melocotones o duraznos, cerezas, etc.
  • ¿Los perros pueden comer la piel de la fruta? La regla es como en los humanos, más o menos. Si es una piel que tú te comerías (manzana, pera, etc), sí puedes dársela a tu perro. En cambio, si es una piel que tú no te comerías (como la de la sandía), no se la ofrezcas a tu perro.

Otros artículos sobre alimentación canina pueden interesarte:

Cocina frutas para tu perro

Otra opción es utilizar una fruta como ingrediente en un plato para perros o una golosina especial para ellos. En este video te dejamos un ejemplo, son galletas para perros de manzana y canela, totalmente naturales, muy fáciles de hacer y sanas. (Receta en microondas):

Si te ha resultado útil este post, por favor compártelo en tus redes sociales para que más gente conozca esta información. Si tu das de comer frutas a tus perros, cuéntanos tus dudas y experiencias, más abajo en los comentarios! 😉