Saltar al contenido

QUE ES UN PERRO Definición de perro, Fotos y Videos

Publicado el , actualizado el
perro definición

Definición de perro y qué es un perro. ¿Te habías hecho esta pregunta alguna vez? Parece sencilla de contestar, pero en realidad no lo es tanto. Cuando nos ponemos a pensar sobre la naturaleza de algo, podemos mirar desde muchos puntos de vista. Atento!

Según dice textualmente la Real Academia de la lengua española :

La definición de perro es :

“Mamífero doméstico de la familia de los cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos, según las razas, que tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre”.

Qué es un perro -Rasgos comunes a todos los perros:

Aunque a simple vista los perros chihuahua y un husky siberiano no tengan mucho que ver, en realidad tienen muchísimos  rasgos en común, ya que ambos son animales de la misma especie.

Qué es un perro -algunos rasgos definitorios de esta especie:

  • Es un animal terrestre, de 4 patas, fuerte y versátil, adaptado a vivir en muchísimos climas diferentes (hay perros que pueden dormi sobre el hielo, y otros que se desenvuelven bien en climas casi desérticos).
  • El perro es carnívoro, aunque algunas personas lo consideran casi omnívoro
  • Es familia muy cercana del lobo, con el que comparte muchos rasgos (buen olfato, comportamiento social, inteligencia, etc).
  • El perro es un animal de compañía, criado para ser amistoso con el hombre. Debido a la selección a través de los siglos, los perros adoran estar con los humanos, son nobles con nosotros, buscan la compañía del humano, buscan sus caricias y su aprobación y son leales a sus dueños como ninguna otra especie doméstica.
  • El perro ha sido muy útil al hombre históricamente ayudándole a realizar muchos trabajos.. Los perros puede trabajar como pastores, olfateadores, perros policía, tirando carros, tirando trineos, etc.
  • Un perro es un animal con sentimientos, que sufre y ama como los humanos. Los perros sienten compasión por otros animales, sienten empatía y muchas veces se ayudan unos a otros.
  • Existen muchas razas de perros diferentes, criadas por la mano del hombre a través de los años, con diferentes propósitos: desde fines estéticos, a fines pragmáticos como el desempeño de un trabajo o labor contretos.

Que es un perro -Un pariente del lobo muy cercano