Saltar al contenido

QUE COMEN LOS PERROS Información de alimentos y Recetas para perros

Publicado el , actualizado el
qué comen los perros

Descubre qué comen los perros. Seguramente quieras alimentar a tu perro con algo más que solo el pienso comercial. Pero ¿sabes qué puede comer un perro? Mira esta guía básica de alimentos que comen los perros y recuerda, una buena dieta es una dieta variada y equilibrada!

A excepción de algunos alimentos como chocolate o uvas pasas (que más tarde mencionamos), en términos generales, los perros pueden comer casi todo lo que comemos nosotros (carne, huevos, pan, verduras, fruta).

que comen los perros alimentacion

Qué comen los perros: alimentos buenos para perros y naturales

  • CARNE. Un perro come carne, es decir músculo de otros animales como pollo, ternera o res, cerdo, pavo, conejo, caballo. Esta será la base de sus platos.
  • VÍSCERAS. Complementada con vísceras, como mollejas, hígado o corazón. No obstante, el hígado y corazón van en menor proporción que la carne (es decir, no vale darle todos los días un plato lleno hasta arriba de hígado a tu perro.
    Puedes leer con cuanta frecuencia darlo y como prepararlo en > Los perros pueden comer hígado.
  • HUEVOS. Entre los alimentos que pueden comer por supuesto están los  huevos, ya que son una excelente fuente de proteinas de alta calidad, y de otros nutrientes como la vitamina A.
  • GRASA ANIMAL y en menor cantidad, grasa vegetal. Los perros necesitan ingerir grasa animal, como manteca de cerdo, piel de pollo, etc. y en menor medida, algo de grasa vegetal como aceite de oliva o aceite de coco.
  • HIDRATOS DE CARBONO. Los perros comen hidratos, presentes en el pan, patatas, arroz blanco e integral, pasta, avena y otros cereales. Eso sí, en mucha menor proporción que en la dieta humana. Los perros no evolucionaron comiendo cereales, así que los carbohidratos son un complemento en la dieta del perro, no deben ser su base.
  • FRUTAS Y VEGETALES. Los perros no son animales herbívoros, pero ciertamente pueden comer frutas y verduras, de los que su salud se beneficia. Hay muchos vegetales buenos para perros, algunas ideas en 27 Frutas y verduras para perros.
  • HUESOS. Los perros comen Huesos. ¿Raro? Los huesos cocidos, asados o fritos son malos y peligrosos para los perros, pero los huesos crudos apropiados al tamaño del perro son buenos.
    Como preparar huesos para tu perro, lee > Huesos apropiados para perros.
qué comen los perros
  • YOGURES Y LECHE: Los perros pueden comer de vez en cuando lácteos como yogur o queso. Algunas personas creen que todos los lácteos en general son malos para los perros. Pero no es así. Un perro sano puede tomar yogur, e incluso leche, si no es intolerante a la lactosa.
    Más info en ¿Los perros pueden tomar leche ?
  • PESCADO: entre los alimentos mas saludables, uno muy rico en proteínas, y según que tipo, también alto en grasas útiles y vitaminas. Uno o dos días por semana, puedes elegir dar pescado crudo a tus perros (dieta Barf), o bien hervirlo.
  • FRUTOS SECOS: Los perros pueden comer frutos secos que aportan energía y vitaminas, como la vitamina E, pero no todos los frutos secos son buenos para perros.

Cosas que NO comen los perros

Hay unas cuantas comidas aptas para humanos que no debemos usar con nuestros perros. Seguro que has oido que el chocolate o las uvas son malas para los perros. Pero no son las únicas cosas.

Aqui te dejamos dos posts útiles y fáciles si tienes algunas duda sobre qué alimentos evitar que coma tu perro para evitar intoxicaciones!:

Los perros son carnívoros

Los perros son animales carnívoros. Ser carnívoro no significa que los perros comen carne exclusivamente, sino que dieta del perro está basada en carne.

Si tienes dudas sobre este tema, y aún crees que los perros son omnívoros (como los cerdos o los humanos), te recomiendo que leas >> ¿El perro es ominvoro? Porque explicamos con sencillos argumentos científicos, por qué los perros necesitan basar su dieta en la carne y no en grano, tubérculos o verduras.

que comen los perros

Entonces, ¿ los perros comen carne y nada más?  -No. La carne debe ser el ingrediente principal de la dieta de tu perro, pero no el único.

Pienso para perros (balanceado o croquetas)

Obviamente, los perros también comen pienso para perros! Es un alimento muy cómodo, ya que nos ahorra tiempo, no tenemos que pensar, ya está preparado para servir y además tiene muchos minerales y vitaminas diferentes, añadidas en fórmulas estudiadas, que son beneficiosos para la dieta del perro.

No obstante, que un perro coma sólo pienso es una tortura para él y además NO es la opción más saludable. Lo ideal es que nuestro perro coma de todo, pienso, pero también comida natural!

Imagina que ves a la gente comer comida natural (carne, patatas, lechuga), mientras tu sólo comes galletas de astronauta todos los días de tu vida. Sería raro y bastante duro, ¿no?

Pues piensa que tu perro es como tú en muchas cosas, y en esta también. A los perros les gusta la variedad, y además de pienso, disfrutan con la comida natural, que les aporta sabores y nutrientes distintos. Una dieta sana, es una dieta variada!

Video tutorial Receta para perros con carne, patatas y verduras

Te proponemos esta video receta para que puedas preparar un plato para tu perrito. Esta receta se puede cocinar una vez al mes y guardarla en el congelador, sacando las porciones poco a poco, conforme las necesitemos. Si quieres ver la receta con explicaciones más detalladas, puedes leerla aqui > Comida casera para perros.