
No es tan raro que alguien te cuente que su perro come excremento de gato. ¿A ti te ha pasado? Pues tranquilo, porque es más común de lo que a priori pensaríamos. Veamos por qué los perros comen excremento de gato:
Porque los perros comen la caca del gato :
Se dicen miles de cosas para intentar explicar por que los perros comen excremento de gato. Pero la explicación más sencilla, es a menudo la más certera. ¿Por que los perros comen excrementos de gato? Pues porque huelen a comida de gato (o más bien, a la comida que comió el gato).
Esta razón puede parecer estúpida pero no lo es en absoluto. Las heces de gato son comida procesada en el interior del organismo del minino. Por este motivo las heces de gato siguen oliendo a los componentes de las que están formadas -es decir, si comes pescado, en tus heces habrá muchas trazas de pescado, si un gato come pienso para gatos, en sus excrementos habrá muchísimos restos de pienso para gatos. Tiene lógica ¿no?
Por supuesto, esto no es tan evidente para los humanos, porque nuestro sentido del olfato es muy malo en comparación con el de los perros. Así que cuando un humano huele excrementos, no es capaz de detectar mucho más y simplemente sentimos asco (es decir, que nosotros no llegamos a «adivinar» que alimento estaba ahi presente). Pero los perros gracias a su super olfato sí pueden identificar los restos de comida que quedan en los excrementos de gato.
Por eso, si tu perro adora el pienso para gatos (adora su olor, su sabor, le gusta comerlo, intenta robarlo o revolcarse en él, etc) puede que alguna vez lo pilles comiéndose los excrementos de tu gato. Lo que probablemente esté haciendo tu perro es tratando de comer pienso para gatos, aunque sea «indirectamente».
Hay otros 6 motivos por los que los perros podrían comer los excrementos de gatos:
El «buen olor» y los restos de comida presentes en las heces de gato parece ser el motivo principal por el que los perros comen excrementos de gato.
No obstante esta no es la única razón, si quieres ampliar más sobre el tema, te recomendamos que leas