Saltar al contenido

Un pequeño gesto que salva vidas de miles de animales. Por qué debes cortar las gomas de tu mascarilla antes de tirarla

Publicado el , actualizado el
cortar asas de las mascarillas

Aunque muchas personas aún no son conscientes de esto, algo tan simple como cortar las asas laterales de tu mascarilla o barbijo, puede salvar la vida de miles de animales.

Un pequeño gesto salva vidas. Por qué debes cortar las gomas de tu mascarilla antes de tirarla

En los últimos meses, las mascarillas se han convertido en un elemento cotidiano para millones de personas en todo el mundo. Más aún en países como España o Argentina, donde su uso es obligatorio, incluso en la vía pública. Las asociaciones de consumidores han indicado que la forma correcta de deshacerse de ellas, es tirarlas en el contenedor de la basura común, ya que estos elementos no se reciclan.

Sin embargo, esto no es lo único que debemos tener en cuenta, si queremos proteger a la fauna salvaje de esta nueva invasión plástica causada por las mascarillas. Hay una pequeño gesto que no te costará nada y puede salvar de una muerte segura a aves, pequeños mamíferos, peces y tortugas. Antes de tirar tu mascarilla, simplemente corta con una tijera sus asas para evitar que cualquier animal quede enredado en las bandas de goma por su cuello o sus patas.

Y es que de no hacerlo, las consecuencias pueden ser letales para los animales. En este vídeo compartido por el diario británico The Independent puede verse como dos veterinarios han tenido que rescatar una gaviota y cortarle la mascarilla que llevaba anudada a sus patas, salvándola así de una muerte cierta. El veterinario indica también que sus patas están hinchadas y amoratadas y el animal necesitará antiinflamatorios antes de ser liberado.

Ni qué decir tiene que jamás debes dejar mascarillas tiradas en el campo ni en la playa, sino depositarlas en un cubo de basura. Es importante concienciarnos de que todos nuestros actos acarrean consecuencias para la naturaleza. ¡Comparte y ayuda a difundir este artículo para que más gente conozca este mensaje!