Saltar al contenido

PIENSO PARA GATOS ¿Como ahorrar dinero?

Publicado el , actualizado el
pienso para gatos

¿Sabías que la manera más sana y de ahorrar dinero con el pienso para gatos es añadirle agua? Te contamos todas las ventajas de este sencillo método, y aclaramos dudas. Por ejemplo, al añadir agua al pienso de mi gato,  ¿es mejor agua fria o caliente? ¡Atento!

Pienso para gatos ¿Como ahorrar dinero?

¿Cuales son los beneficios de añadir agua al pienso de tu gato?

Añadir agua al pienso de tu gato es una muy buena idea que ofrece muchas ventajas.  Entre otras:

  • TU GATO BEBE MÁS AGUA: Mezclar el pienso de tu gato con agua hace que tu gato «beba» mucha más agua (no es que la beba, sino que la ingiere con su comida). Esto es genial porque el pienso seco puede crear muchos problemas a los gatos, sobre todo cristales en la orina y otros problemas urinarios que a menudo tienen resultado de muerte (por desgracia, lo sé de primera mano).
  • TU GATO ADELGAZA: Al añadir agua al pienso de tu gato, éste se infla y duplica su tamaño y su peso. Esto hace que el gato sienta su estómago más lleno y se sacie antes, con lo cual es genial si quieres como adelgazar a un gato.
  • TU AHORRAS DINERO: tu gato se saciará antes, comiendo la misma cantidad de pienso, ya que el agua hace inflarse las bolitas, estas aumentan de peso y de tamaño, pero no aumentan sus calorías, ya que el aporte calórico del agua es cero.

A la hora de añadir agua al pienso de tu gato (hablamos de pienso para gatos seco que viene deshidratado), lo mejor es añadir agua templada. 

  • ¿Puedo añadir agua fría en el pienso de mi gato?
    Si, pero el agua fría tardará más tiempo en ser absorbida por las bolitas de pienso y además los gatos prefieren comer su comida templada. La comida fría no emana tanto olor ni tanto sabor, por eso el pienso seco mezclado con agua templada es más palatable para los gatos.
  • ¿Puedo añadir agua muy caliente o hirviendo al pienso de mi gato?
    Si, tambbién podrías pero encuentro una gran desventaja. Los piensos llevan vitaminas añadidas y muchas de ellas son termo sensibles, es decir, se destruyen con el calor. Este es el caso de la vitamina C, por ejemplo, presente en muchos piensos para gatos y que es destruida por el calor.

Por eso, para preservar al máximo los nutrientes y vitaminas presentes en el pienso, no mezcleis las bolitas de pienso seco para gatos con agua hirviendo, sino mejor usad agua templada!

¿Como mezclar pienso para gatos con agua?

Es muy fácil, para mezclar el pienso seco de gato con agua:

1.Añade agua al pienso de tu gato:

Simplemente pon el pienso seco de tu gato en un platito o en su bowl habitual, cúbrelo de agua y aún añade un poquito más. -Tampoco hagas una sopa donde sólo haya agua y 4 bolitas ahi perdidas en el fondo, porque eso tampoco les gusta a los gatos.

Yo añado medio vaso de agua para dos gatos. Pongo agua fría del grifo y la meto 30 segundos en el microondas, para que se temple. Yo les doy de comer a mis gatos 3 veces al día, así que esta operación la repito varias veces.

-Chequea en tu microondas, pero el mio en ese tiempo no llega a poner el agua caliente, sólo templada.

pienso para gatos

2. No te pases añadiendo demasiada agua:

Si las bolitas de pienso seco están demasiado cubiertas por agua, normalmente el gato mira el plato-piscina que hemos preparado y se marcha sin mostrar interés pensando «¿pero que es esta basurilla que me has preparado, quieres hacerme buscar un tesoro en el fondo del mar? Soy un gato, no un pescador. Adios!». 😉

3. Deja reposar si quieres o sírvela tal cual:

Puedes dejar reposar la mezcla unos minutos para que se infle un poco el pienso de tu gato por efecto de la rehidratación.

como hacer que mi gato beba agua

4. Si lo deseas, puedes añadir algo al agua para dar más sabor.

No hace falta que lo hagas todos los días, pero de vez en cuando puedes añadir cosas que vuelvan ese agua más sabrosa para tu gato. Por ejemplo:

  • puedes poner una cucharada de comida húmeda para gatos
  • un chorrito de aceite de pescado
  • un chorrito de aceite de oliva
  • un poquito de carne picada o molida, ya sea cruda o un poco cocinada.
  • unas miguitas de atún en lata, para dar sabor y olor (como le puse en el plato de Baraka en la fotografía de arriba).

5. Para gatos «primerizos» en esto, vete poco a poco:

Si tu gato nunca ha probado agua mezclada con su pienso seco, hazlo paulatinamente.

El primer día añade muy poquita agua al pienso, el segundo día y un poco más y así sucesivamente, para darle tiempo a tu gato a acostumbrarse al pienso mezclado con agua.

mezclar pienso de gato con agua fria o caliente

Otras ideas para que tu gato beba más agua:

Añadir agua al pienso de tu gato es una idea genial, pero no es la única alternativa para lograr que tu gato beba más agua. Puedes leer 6 métodos para hacer que tu gato beba agua.

Recursos relacionados: