Saltar al contenido

Razas de perros medianos

Publicado el , actualizado el
razas de perros medianos

¿Estas pensando en acoger un nuevo perrito en tu vida? Encuentra aqui todas las razas de perros medianos con imágenes, y cuales son sus principales características. Aprende sobre su personalidad, sus necesidades de ejercicio, y cuales son los cuidados que requieren.

Todas las razas de perros medianos

A continuación te mostramos las razas de perros tamaño mediano. Si quieres ampliar la información sobre alguno de estos perros, solo tienes que hacer clic sobre sus fotos o sus nombres y accederás a la ficha de cada raza. Así podrás descubrir su comportamiento, su peso y altura exactos, su origen, su nivel de actividad, y qué cuidados específicos necesitan.

Cuánto pesan los perros medianos

¿Cuánto pesan los perros medianos? Consideramos perros medianos a aquellos que tienen entre 14 y 25 kilos de peso.

Algunos ejemplos de perros medianos son el husky siberiano, basset hound, perro bóxer, perro de agua español o el hermoso pastor australiano.

Actualmente existen muchísimas razas de perros en todo el mundo. Algunas se originaron como perros de trabajo, perros de tiro, o perros de caza, y otras en cambio llevan siglos siendo perros de compañía. Pero lo que tienen en común todos los perros medianos es su tamaño y peso.

Cómo elegir la raza de perro mediano ideal para mi

Bien, aunque hemos dado algunos rasgos generales comunes, los perros medianos no son un grupo homogéneo, ya que existen grandes diferencias en términos de la cantidad de ejercicio que necesitan, lo calmados que son, o el tipo de pelo que tienen.

Toozey Protector Funda de Maletero de coche Alfombrilla con protección Lateral - Universal Auto Maletero Manta para Perros - Impermeable &...
  • PROTEZIONE COMPLETA DEI BAGAGLI - La coperta resistente e resistente allo strappo con protezione laterale protegge il baule da sporco,...
  • UNIVERSALE APPLICABILE - L'ampio coperchio del bagagliaio (185 x 103 cm) si adatta universalmente alla maggior parte delle aree...
  • INSTALLAZIONE VELOCE E STABILE - 8 cinturini in gancho y bucle e 2 bottoni automatici sui poggiatesta per un fissaggio stabile. La...

Ten en cuenta las diferencias de pelaje, ya que hay perros medianos de pelo rizado como el perro de aguas español o el portugués, que no sueltan pelo. Pero también los hay de pelo tupido como el husky siberiano que llenarán tu casa de pelos en primavera y en otoño. Incluso hay peros como el xoloitzcuintle, una antigua raza mexicana, que ni siquiera tienen pelo.

Por ello, no solo debemos considerar el tamaño de un perro a la hora de elegirlo, sino conocer de antemano el comportamiento de esa raza (o sus mestizos) y escoger el que mejor se adapte a nuestras posibilidades económicas, disponibilidad de tiempo y estilo de vida.

Por ejemplo, si eres deportista o te gusta salir a correr a menudo, tu perro ideal puede ser un bóxer o un husky siberiano, ya que son razas muy activas y siempre listas para la acción. En cambio, si te van más los paseos relajados y pasar bastante tiempo disfrutando dentro de casa, sería mejor que optases por perros más calmados como el perezoso bulldog inglés, o el orejudo basset hound.

Piensa que además de su raza, la educación y socialización que demos a nuestro cachorro va a marcar su temperamento, por ello es importante que desde que llegue a tu casa, comiences a educar a tu perro, con paciencia, cariño y reglas fijas.

Rebajas
Furbo - CÁMARA para Perros: Telecámara HD WiFi para Mascotas con Audio Bidireccional, Visión Nocturna, Alerta de Ladrido y Lanzamiento de...
  • 🐾 Lanzamiento Divertido de Premios: Lance un premio o una golosina a su perro mediante la aplicación gratuita Furbo iOS/Android....
  • 🐾 Cámara Full HD y Visión nocturna: Descubra la vida secreta de su mascota cuando usted no esté en casa. Gracias a la...
  • 🐾 Chat Bidireccional: Escuche y tranquilice a sus perros como si estuviera allí con ellos. Furbo dispone de micrófono y altavoz...

Otros tamaños de perros

En este artículo nos hemos centrado en las razas de perros medianos, pero si estás interesado en conocer perros de otros tamaños (pequeños, grandes, gigantes), visita nuestro listado completo de todas las razas de perros, donde encontrarás una asombrosa variedad.

La FCI o Federation Cynologique Internationale engloba miembros de 91 países, y es un organismo que regula y reconoce las razas de perros oficiales de cada país.

Aunque actualmente la FCI reconoce 344 razas de perros diferentes a nivel mundial, se cree que la cifra total podría llegar hasta las 450 o 500.

Ventajas de tener una mascota mediana

Los perros medianos son los preferidos de muchas personas, que los consideran de tamaño ideal. Las razas medianas tienen prácticamente todas las ventajas de los grandes perros, tales como:

  • ser fuertes y resistentes
  • soportar bien el frío durante los paseos (en comparación a razas más pequeñas y delicadas, como el chihuahua, por ejemplo)
  • ser activas, alegres y juguetonas, y tener resistencia a la hora de caminar, hacer ejercicio, etc.
  • inteligencia, algunos de ellos como el border collie, el caniche gigante o el pastor australiano destacan por su excepcional inteligencia y la facilidad para ser entrenados
  • muchas razas medianas poseen una personalidad equilibrada y muy adaptable
  • se suelen llevar bien con los niños, ya que en general las razas de perros medianas son más pacientes con ellos, que los perritos tamaño toy o mini.

Pero la gran ventaja de estos perros en comparación con las razas grandes y gigantes (de 40 kilos, 50 kilos, etc) es que tienen el tamaño suficiente, pero sus costes de manutención son mucho más bajos, ya que al pesar mucho menos, no necesitan ingerir tanta cantidad de comida al día.

Además los medianos no necesitan una cama tan grande, ni ocupan tanto espacio en la casa o en tu vehículo, como los perros grandes. Por ello, mucha gente opta por este tamaño intermedio.