Saltar al contenido

Razas de perros grandes

Publicado el , actualizado el
razas de perros grandes

¿Buscas un perro, ya sea de raza o mestizo y has decidido que el tamaño grande es ideal para ti? En este listado queremos mostrarte todas las razas de perros grandes con imágenes, y cuales es su comportamiento, sus características y los cuidados que necesitan. Recuerda que a la hora de decidir cual es el mejor perro para tí, debes hacer que su personalidad y tu estilo de vida concuerden. ¡Toma nota de esta información!

Razas de perros grandes

Aqui puedes ver cuales son las razas de perros tamaño grande. Recuerda que los perros grandes son los que pesan entre 25 y 50 kilos. Haciendo clic en cada fotografía o nombre, podrás descubrir la ficha de cada raza y conocer como se comporta ese perro, cuales son sus medidas y peso exacto, a que trabajo se dedicaban en origen y qué tipo de cuidados y nivel de ejercicio diario necesitan hacer.

Cuánto pesan los perros grandes

La cantidad de razas de perros que podemos encontrar hoy en día es enorme, y cada una tiene sus propias características. Algunos perros grandes se originaron para ayudar a los humanos en el trabajo, como perros pastores, pescadores, de tiro en carros o trineos, guardianes, y también para la caza. Conocer este origen es importante para entender como se comportan los perros y cual será el más apropiado para nosotros.

Al margen de sus aptitudes y personalidad, algo que tienen en común todos los perros grandes es su tamaño.

¿Cuales son los perros grandes? Consideramos razas de perros grandes a las que pesan entre 25 y 50 kilos

Ejemplos de perros de raza grande son el golden retriever, dóberman, pastor alemán, perros rottweiler, o el akita inu japonés.

Otros tamaños de perros

En este post hemos querido mostar razas de perros grandes, pero si tienes curiosidad por conocer perros de otros tipos (pequeños, medianos, etc), puedes hacer clic en este gran listado completo de raza de perros con imágenes, donde encontrarás una asombrosa variedad.

¿Cuantas razas de perros existen en total?

Actualmente la FCI reconoce oficialmente 344 razas de perros diferentes, pero se piensa que la cifra total podría llegar hasta las 450 o 500 razas en todo el mundo.

Si buscas perros aún de mayor tamaño que estos, podrás encontrarlos haciendo clic en nuestro listado de razas de perros gigantes, que son aquellos que pesan más de 50 kilos y son realmente enormes, como por ejemplo el mastín tibetano, dogo de Brudeos, boyero de Berna, San Bernardo, Tosa Inu o Gran Danés.

SlowTon Arnés de Coche para Perros con cinturón de Seguridad, Arnés de Seguridad para Perro, arnes Perro,Correa elástica Ajustable y...
  • Mantener Seguro y Cómodo --- El arnés envuelve alrededor del cuerpo del perro y el cuello que podría ser en lugar de un collar. Las...
  • Diseño Apropiado y Humanizado --- El arnés del chaleco del pecho de acoplamiento respirable aliviaría la presión. Es ajustable...
  • Nuova fiammifera e ben fatta --- Cinturino in tessuto traspirante della maglia della maglia: è realizzato in tessuto a doppia mesh con...

La FCI o Federation Cynologique Internationale engloba miembros de 91 países, y es un organismo que regula y reconoce las razas de perros oficiales de cada país.

Ventajas de las razas de perros grandes

Los perros medianos son los preferidos de muchas personas, que los consideran de tamaño ideal. Las razas medianas tienen prácticamente todas las ventajas de los grandes perros, tales como:

  • Suelen ser perros seguros de sí mismos gracias a su tamaño, y con una buena educación y ejercicio suficiente, serán perros equilibrados y calmados.
  • Resistencia y fuerza
  • Su tamaño les ayuda a sobrellevar bien el frío y la lluvia cuando paseamos con ellos, lo cual no siempre es así con perritos pequeños como el chihuahua o el yorkshire, que son mucho más sensibles a las temperaturas frías.
  • Excelentes con los niños. Muchas razas de perros grandes son súper pacientes con los niños y juegan incansablemente con ellos, como por ejemplo el golden retriever, el labrador o el peludo Bobtail, al que suele apelarse como «el perro niñera».
  • Los perros grandes en general son buenos para acompañarnos a hacer ejercicio y dar largas caminatas.
  • Por su envergadura y valentía, muchos de ellos son excelentes perros de guarda para la casa o las fincas, por ejemplo el dóberman y el dogo argentino.
  • Inteligencia, algunos de ellos como el pastor belga y el labrador retriever  destacan por su inteligencia y porque adoran aprender, por tanto son perros ideales para entranar y enseñarles nuevas cosas.
Rebajas
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm
  • ESPUMA DE CAJA DE HUEVO: Bedsure cama perro distribuye uniformemente el peso de las mascotas para aliviar la presión en las...
  • DETALLE DE DISEÑO INTELIGENTE: La cremallera en forma de L (1 lado largo,1 lado corto) en la cubierta exterior está especialmente...
  • COlCHÓN DE PERRO VERSÁTIL: Aplicado a perros, gatos u otras mascotas de menos de 35 kg y L(91x68x7.6 cm) colchón con forma...

Como elegir el mejor perro para mi

A pesar de compartir algunos atributos en común, los perros grandes no son todos iguales, ni mucho menos. De hecho hay grandes diferencias entre ellos, en cuanto a su personalidad, el nivel de actividad y ejercicio que requieren o la fuerza que poseen.

Esto quiere decir que a la hora de decantarnos por un perro grande de raza o mestizo, no solo debemos considerar su tamaño y aspecto, sino que lo más importante es conocer como va  ser de adulto, como se va a comportar y si sus características cuadran con nuestro estilo de vida, disponibilidad de tiempo,  y nuestras posibilidades económicas, para no llevarnos sorpresas, que a veces tristemente acaban en abandonos.

Por ejemplo, si tienes hijos y quieres un buen perro de familia, tranquilo y con el que dar largos paseos, una excelente opción es un labrador retriever, mientras que si optas por un malinois y no eres experto educando perros, podrías tener problemas con él, puesto que son mucho más nerviosos, activos y necesitan entrenamiento diario para quemar toda su energia.

En cualquier caso, siempre es necesario dedicar tiempo suficiente para educar y socializar a cualquier perro, y más aún a los grandes porque debido a la fuerza que tienen, un perro con mucha potencia física pero descontrolado, puede ser un peligro para las personas.

Considera si podrás mantener a una raza grande

Pero ten en cuenta que los perros grandes, debido a su gran peso y masa corporal, deben ingerir bastante cantidad de alimento diariamente. Por tanto, antes de decidirte por comprar o adoptar una raza de perro grande, o un mestizo grande, piensa muy bien si tendrás el dinero suficiente para su manutención. Porque obviamente no lo mismo dar de comer a un perro de 5 kilos, que a un perro de 50 kilos.

Igualmente, considera si tu casa o tu jardín son lo suficientemente amplios para alojar a un perro de gran tamaño, y si no es así, la recomendación es que optes por perros de menor tamaño, como las razas de perros medianos, o mestizos medianos.